DUDA COMPRA

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

DUDA COMPRA

Mensaje por allclassics »

Como algunos sabeis me gustan los coches del siglo pasado y debido a que ahora no tengo coche de empresa y el 9-5 diesel está al final de su vida, me estoy planteando comprar uno.
Y aquí viene el dilema, el presupuesto no es muy alto 5-7000€ y estaba pensando en AUDI A6 Avant del 2000/02...peeero como me va el rollo 80´-90´, estaba pensando en algún 9000 Aero (más barato de compra, aunque seguramente habrá que gastar algunos eurillos en puesta a punto)
No sé si el 9000, sería un coche de diario para hacerle unos 30-35000km/año durante un par de años, no por comfort o capacidad que le sobran, si no por fiabilidad... ¿Como lo veis?
S2 :D
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: DUDA COMPRA

Mensaje por Isuzu »

Por lo que veo el coche de empresa le va a quitar el dia a dia en trafico urbano que es que peor lleva el 9000. Pero si los fines de semana haces carretera, con una puesta a punto decente puedes dejarlo para esos dos años y mas, pero debe ser una buena unidad, mínimamente cuidada, esa que has puesto no tiene mala pinta. El mio lo compré a finales de 2007 con 182mil y ahora esta a punto de saltar los 230mil.
No he tenido problemas de fiabilidad, salvo pequeñas tonterias, pero el coche nunca me ha dejado tirado. Quitando el TCS y el Clima lo demás no es tan complicado como el 9-5.

Pero el coche te debe entrar por los ojos y hacer un acto de fe, el 9000 es de los coches que se aprecian mas, cuando mas se usan, sobretodo en viajes largos, pero esteticamente puede parecer,sobretodo a ojos de no entendidos, un trasto. Mas de un propietario coincide que es un coche que echas de menos cuando lo comparas con otro al volante, es muy discreto, pero si va bien, es un buen coche, y por carretera puede ser muy, muy rápido.

Sobre las piezas lo mas complicado son las estéticas, los paragolpes y arcos de rueda son específicos, pero en los consumibles no tendrás mayor problema. De hecho si te animas, y viste el post del Lobo, pegarle un cambio de aceite, filtros, bujias, tubos de presión se hace en una mañana y no te dejas mas de 100 €. La antena por ejemplo que parece que no sube es facilmente reparable.
Para el resto, si eres de Barcelona tienes a Resel, alli llevo el mio y sin ninguna queja, tiene buenos precios, y lo mejor, conoce estos coches. No me parece un coche caro de mantener para nada.

El ahorro con el A6 es notable, pero no creo que se pueda comparar un coche con el otro, son muchos años de diferencia. Si ese Avant que miras, lleva el motor 2.5 TDI, creo que lleva correa de distribución, y el cambio es carete cuando te toca, el Aero lleva cadena, una vez lo tengas a punto, te va a pedir algo mas de gasolina, pero dinámicamente son el dia y la noche.

Si quieres, quedamos un dia y pruebas el mio y comparas, o vamos a echarle un ojo a ese, y comparamos.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Hola ISUZU, muchas gracias por la ayuda.

La estética precisamente es lo que más me gusta, ayer cuando lo vi en el parquing me encantó...pero sé que si lo compro, tendré que pintarlo y repasar tapicerías, ya que mi mujer lo ve tal como está ahora no lo iba a entender,y aparte de que si todo lo demás está bien, tb toca el típico cambio de bujías, aceite...y centrailita Maptun :lol:

Si veo que va adelante la idea, te lo hago saber y aprovecho tu ofrecimiento de irlo a ver.

Un abrazo.

P.D. Yo conozco a RENNSPORT, ¿sabes que tal con SAAB?
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Como mi media naranja es italiana y parece que le va entrando el coche :D , ¿que os parece este otro?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=172584607

S2
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No me parece un Aero, creo que en italia había una normativa que penalizaba mucho a los vehiculos de mas de 2.000 cm3, por eso no deja de ser un 2.0 Turbo disfrazado de Aero, pero sin el turbo ni las suspensiones del Aero, los asientos son preciosos.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En Italia como bien dice Isuzu los coches de más de 2 litros de cilindrada pagaban muchos impuestos. Ha habido muchos modelos "especiales" para ese mercado, como el BMW E30 320iS (con el motor del M3 pero "solo" 192 CV), el Alfa 164 2.0 V6 Turbo o el Ferrari 208 GTB (un V8 de solo 1991 cc.). El 9mil Aero era otro ejemplo: en aquel mercado llevaba el 2.0 Turbo del 900NG y 185 CV. Esa potencia no está tan mal, pero la verdad es que es inferior incluso al 2.3 Turbo "normal". Supongo que sí lleva la suspensión deportiva.

El coche en particular se ve con buen aspecto, solo dos cosas: por un lado, me da que lleva tiempo parado; por otro, en la foto del cuadro de intrumentos el motor está en marcha, la aguja del termómetro de agua en el mínimo, pero el aviso de "check radiator" está encendido. Puede ser que, o no tiene agua en el radiador, o que el indicador de nivel que va en el vaso de expansión está estropeado...si fuera esto último no es caro de reparar.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ya me he fijado en lo de Check, pero ¿por qué no indica check radiator level?

Lo que tambien me ha llamado la atención es el asiento del conductor, al salir y entrar se comprime la oreja de la base del asiento y se quedan marcados los botones de la memoria.-
Parece que no lleva TCS, al menos no sale el botón y ese año ya era desconectable.-

Personalmente por ese precio creo haber visto uno negro automático de Medina Cars, con mas kilometros pero el motor cambiado, un falso Aero, pero debe ser una gozada llevar ese coche.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A mi me sigue llamando la atención el V6 que tienen (hace muuuuucho) en el concesionario Vila Vila. Buen precio, bien equipado y reacondicionado por un S.O. Ah... y 1 año de garantía.

Por poco más de 400.000 pesetas

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150526633

Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:Ya me he fijado en lo de Check, pero ¿por qué no indica check radiator level?...

...Parece que no lleva TCS, al menos no sale el botón y ese año ya era desconectable.-
Curioso, Ricard:en mi coche, cuando das el contacto y hace el autochequeo: se enciende "check radiator", no "check radiator level" :shock:
Consulto el manual de instrucciones y dice que debe encenderse "check radiator level"; según el mismo manual en la pantalla del EDU esta inscripción aparece justo debajo a la derecha de la palabra "check"; en el mío sin embargo aparece debajo y a la izquierda.

El numero de pieza del EDU cambió, creo que con los MY´95, y se olvidaron actualizar el manual; no hay dos puñeteros 9miles iguales.

El TCS solo lo llevaban los 9miles 2.3 Turbo; el 900NG 2.0 Turbo tampoco lo llevaba (en este modelo solo el V6).
Adjuntos
DSC02809 (Medium).JPG
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En mi Aero solo pone CHECK RADIATOR pero en el Airflow si que pone CHECK RADIATOR LEVEL, y ademas también tiene un aviso para el nivel de aceite bajo que pone CHECK OIL LEVEL.
Adjuntos
EDU2.jpg
EDU2.jpg (13.09 KiB) Visto 5916 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Javier (el maño :D ) Ese V6 es cierto que lleva años a la venta, creo que Joan llamó para interesarse por el coche y la respuesta fue "el precio es inamovible", para mi gusto esta caro, habría que verlo pero creo que el módulo del clima es el que tenía Edusaab, lo cambiaron dado que les daba algún fallo :? para un V6 bonito el de Edusaab/Sr. Rovira, un coche que parece que salió ayer de la cadena de montaje, automático, 6 cilindros, cuero, madera, un coche muy, muy cómodo, además que lo tienen impecable.-

Jaabier el tuyo es el mas raro de todos, lo del Level es una cosa que se me ha encendido dos veces, por cierto cuando al vaso expansor aun le queda anticongelante, los cuadros cambiaron todos, recuerda la luz del cruise y la simple luz de cruce, en el mio no hay indicador alguno, el Lobo y el tuyo supongo si las lleva.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Isuzu escribió:Ya me he fijado en lo de Check, pero ¿por qué no indica check radiator level?

Lo que tambien me ha llamado la atención es el asiento del conductor, al salir y entrar se comprime la oreja de la base del asiento y se quedan marcados los botones de la memoria.-
Parece que no lleva TCS, al menos no sale el botón y ese año ya era desconectable.-

Personalmente por ese precio creo haber visto uno negro automático de Medina Cars, con mas kilometros pero el motor cambiado, un falso Aero, pero debe ser una gozada llevar ese coche.-
Mañana llamaré a los de Medina Cars, imagino que es este el que comentais,¿no?

http://www.coches.net/saab-9000-9000-cs ... -covo.aspx

En cuanto al italiano, si encuentro alguno que se vea bien por aquí, obviamente me quedo con algo "nacional" y auténtico...
Gracias a todos por vuestros comentarios, me estais ayudando mucho.
Y una última consulta al respecto, hoy mi cuñado me ha ofrecido quedarme un 9-5 3.0 Griffin del 98, que ya me ofreció en su momento y que incluso repintamos.
Ahora el coche está en el taller ya que se le calentó, y de momento como no va el motor de arranque, están mirando como lo solucionan para arrancarlo y ver que pasa..la pregunta és, si la reparación del 9-5 es similar a la compra de un 9000 Aero, ¿que aconsejais, reparo o compro? (el 9-5 tiene 180.000km y todas las revisiones hechas en SAAB, era de su padre)
S2
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ese 9-5 no tiene nada que ver con el 9000, supongo que hablas del motor seis cilindros con turbo de bajo soplado que da sobre 200 caballos. Para empezar es un motor con dos cilindros mas, lo que supone que es mas suave en la respuesta, tiene mas bajos y menos mala leche, gasta sensiblemente mas que un 2.3T, luego otra cosa importante es que es un motor que lleva correa no cadena de distribución por lo que debes tener en cuenta que se debe cambiar cuando toca, mas cuando sino me equivoco la bomba de agua suele tambien cambiarse.-

Otro aspecto es que lleva dos cartuchos de encendido, que no son baratos de cambiar...resumiendo, si te gusta el tacto de un motor mas gordo, y con fuerza en todas las revoluciones, si es muy agradable, cuando sobretodo va asociada a esa caja automatica y el acabado Griffin que lo llevaba todo, pero realmente el 2.3T es un motor mas barato de mantener en todos sus aspectos, aunque si te lo deja bien de precio, con un mantenimiento demostrable puede ser interesante. Si por el contrario hay que hacerle una buena reparación o es el diesel, personalmente no lo cambio por un buen 9000, sea Aero o Turbo, la complejidad del sistema de alarma del 9-5 y del cierre o del mismo clima hace que, en el caso de que falle, te obligue a pasar por el S.O a por el TechII.-

Pero bueno es mi opinión personal, y según lo que le puedo dedicar al coche, si tuviera dinero para mantener un 9-5 Aero, seguramente lo tendría, es un coche mucho mas moderno que el 9000.

Pueden darte mas detalles propietarios de ese coche como Bengo o Casamagnum.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Efectivamente es el V6 de gasolina, y en cuanto al precio, sólo lo que cueste la reparación. Además era de su padre y te aseguro que no lo castigó nunca y siempre fué a S.O.
Por eso el comentario de a igual coste, ¿9-5 ó 9000...? Por mi manera de conducir, me gustan más las sensaciones de aceleración, paso por curva, etc. Y eso segúro que me lo dá el 9000, por eso entiendo que lo único que me decantaría por el V6, sería que conozco su procedencia y se exáctamente lo que se cuidó...
S2
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Si me lo permites, un consejo muy fácil de seguir:

* Acepta de inmediato el ofrecimiento de Isuzu; que te de un garbeo en su Lijadora, y tus dudas habrán desaparecido. :8)

* Y no se te ocurra hacerle una "proposición indecente" (de compra), que su dueño es muy vulnerable ... :lol:

Saludos!
Responder