FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
ford lo ha hecho infinitamente mejor que GM con cualquiera de sus marcas... ha permitido mantener bastante la identidad de ellas, mazda, jaguar, aston martin... tenían detalles ford pero en general rezumaban estigmas de sus marcas. En GM todo es muy detroit...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El S60 se lanzó bajo el control de Ford, pero igual que sucede ahora y en el futuro cercano con lo que aparezca en breve, aquel S60 derivaba en buena parte del primer S80, que se lanzó justo antes de que Ford comprara a Volvo, cosa que sucedió hacia principios de 1999. Recuerdo bien las fechas, pues en noviembre de 1998 me compré el primer S40 y aquel mismo mes se lanzó el S80, luego, unos meses más tarde vino la compra de la compañía y el S60 creo que salió al mercado en el 2000, vendiéndose un poco antes el V70 (la variante Estate del que luego fue el S60 y que inicialmente se consideraba como un S80 Estate algo retocado).Ruben escribió:estooo... el S60 es Ford... el último volvo pre ford fue el 850... lo que le sigue es ford... de hecho el S60 cabrio es un focus descaradamente...
A pesar de que siempre he pensado que el primer S40 supuso un paso mayor que el segundo, tengo uno de cada generación y, en términos absolutos, el segundo me parece un coche excelente, bastante por delante del Focus normal (que también conozco bien por otras personas) y mucho más que un simple Focus remarcado. Antes de Volvo era cliente de Ford (simple casualidad) y me parece una excelente marca generalista, sólo superada por las semi-prémium como podrían ser VW o algunas japonesas de calidad (un VW sale más caro y no siempre ofrece más por lo que cuesta).
No existe un S60 cabrio, el actual C70 deriva directamente del S40/V50 y ciertamente tiene plataforma de Focus, pero su techo es más largo, tiene una tercera pieza su techo plegable y, tal como sucede en las berlinas equivalentes, queda bastante por encima del Focus Cabrio, montando también motores de más cilindros.
No se trata de ver quién "la tiene más grande", pero considerar que los Volvo son Ford sería lo mismo que decir que los Saab son Opel; en ambas afirmaciones hay parte de verdad y parte de inexactitud, aunque creo que Saab ha perdido más en su relación con los americanos de lo que ha perdido Volvo con su experiencia equivalente. Esperemos que ambas marcas se regeneren en sus etapas que ambas van a iniciar.
Con las economias de escala, la puñetera globalización, los asquerosos de los fondos de inversion que han controlado las industrias automovilisticas se han llegado a cargarse las marcas, todas, puesto que un Bentley GT tiene la plataforma de un VW Phaeton, y usa el motor W12 de VW por poner ejemplo de coche mas que caro. Hablar ahora mismo de purismo de las marcas va a ser que no.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Para mí el salto atrás en calidad de materiales etc de la serie 60 respecto a su predecesor 850 S/V70 es más que evidente, a eso me refiero con la etapa ford. Ves un Volvo C70 con unos años encima y tiene aspecto de cochazo, y el cabrio aún encima es precioso, sin embargo ves un S60 y los materiales y tacto del coche no son igual de buenos, y aunque la carrocería tiene un aire al S80, de nuevo sus calidades son muy diferentes. Con el nuevo cabrio pasa lo mismo, las proporciones recuerdan demasiado a las del focus aunque su techo sea mayor, la inclinación del parabrisas, el tamaño de la tapa del maletero... demasiado parecidos, y sobretodo en calidades de materiales, algo que por desgracia también le pasa a Jaguar y a Mazda. Antes te metías en un Jaguar y olía a club de londres, cuero maderas nobles añejas..., ahora huele a puticlub de liverpool, plástico y plástico con plástico.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
¡Cuanto mundo tienes , gallego loco*!Ruben escribió:Antes te metías en un Jaguar y olía a club de londres, cuero maderas nobles añejas..., ahora huele a puticlub de liverpool, plástico y plástico con plástico.
* VR, tranqui, tu también eres gallego loco
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Creo que sí que hay un cierto retroceso frente a modelos de antes, de esos que tenían denominaciones de tres cifras, pero ¿el retroceso es por Ford o por culpa de la dirección que toma el mundo automovilístico (y no automovilístico) en general?; muchos también critican retrocesos similares en Mercedes Benz (a otro nivel, claro está) y en más marcas que no han sido absorbidas por terceros.
Recuerdo que tras la salida del primer S80, un modelo previo a la compra por Ford, ya se criticaban ciertos puntos negativos frente a la serie 900, aunque está claro que en conjunto fue una mejora. En fin, que ya no se sabe si la causa es una u otra, pero es obvio que compartir componentes tiene efectos sobre las marcas, aunque el hecho de que Jaguar sea ahora de Tata parece que le sienta bien, ¿será porque ahora no comparte nada con los Tatas?, ¿le sucederá algo parecido a Volvo con Geely?
Recuerdo que tras la salida del primer S80, un modelo previo a la compra por Ford, ya se criticaban ciertos puntos negativos frente a la serie 900, aunque está claro que en conjunto fue una mejora. En fin, que ya no se sabe si la causa es una u otra, pero es obvio que compartir componentes tiene efectos sobre las marcas, aunque el hecho de que Jaguar sea ahora de Tata parece que le sienta bien, ¿será porque ahora no comparte nada con los Tatas?, ¿le sucederá algo parecido a Volvo con Geely?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo de mercedes es escandaloso en cuanto a materiales del habitáculo... lamentablemente uno es perfectamente consciente de que esa preciosa consola central antes era un parachoques delantero y el forro aislante del vano motor de un W124 que acabó en un desguace tras 700.000 km recorridos por un taxista berlinés... sin embargo el rodar de los mercedes ( salvo los clase A y B ) sigue sintiéndose como el de un mercedes de verdad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
where are saab 9-5 pics?....ciñamonos que veo que al final esparramamos 
No negare que me gusta leer este tipo de cosas, pero creo que un post de fotos del nuevo 9-5.....no es el mejor sitio.
Un Saludo!!!
No negare que me gusta leer este tipo de cosas, pero creo que un post de fotos del nuevo 9-5.....no es el mejor sitio.
Un Saludo!!!
Morox escribió:where are saab 9-5 pics?....ciñamonos que veo que al final esparramamos
Un Saludo!!!
Pues venga vamos allá
Aqui sale el coche de empresa que le ha puesto Saab a Victor Muller:

Un Saab 9-5 2.8 V6 con 300 caballos, tracción total, chasis deportivo adaptativo, información proyectada por display en parabrisas, lane departure warning camera (*1), equipo de sonido Surround, como dice el artículo el Saab mas sofisticiado tecnológicamente fabricado jamás.-
Preciosa foto del frontal detrás de esta pareja que se empeña una y otra vez en salir juntos en las fotos, la imgen de unidad que están dando es insoldable.-
Fuente
P.D lane departure warning camera (*1)
Es un sistema de cámara interior, situada en la parte trasera del retrovisor interior, y enfoca a través del parabrisas. Se implantará en los mercados donde se conduce en la izquierda, y esta programada para reconocer los limites de velocidad y no infringir dichas señales, a la par se ilumina un simbolo en el display, un sistema que en teoria impide que volvamos a tener una multa.-
En velocidades superiores a 60 km/h el mismo sistema hace sonar una alarma si el vehículo está a punto de salirse de la carretera y los intermitentes no están activados, sistema muy útil para situaciones de sueño o falta de atención.-
Fuente
Muller no podía tener otro coche "de diario", es poco menos que una obligación tener el tope de la gama Saab para su uso como berlina de transporte (bendita obligación), aunque a buen seguro que se da el capricho de rodar en algún Spyker para otros desplazamientos más gratos.
Ayer en el parking de la roca village, habia un 9-5 TID4 blanco, matricula sueca y por un parche que llevaba detras, lo mas seguro que fuera un vehiculo de pruebas.
el coche como siempre imponente, muy imponente con sus 5 metros.
un compañero del trabajo le hizo un par de fotos que me ha de pasar...
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Me parece que hablan de ti:edusaab escribió:Ayer en el parking de la roca village, habia un 9-5 TID4 blanco, matricula sueca y por un parche que llevaba detras, lo mas seguro que fuera un vehiculo de pruebas.
saludos
http://www.saabsunited.com/2010/05/whit ... spain.html
ademas de otros:
http://www.saabsunited.com/2010/05/whit ... rance.html
saabludos
efectivamente le mande las fotos a Steven....
Un saludo
Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto