cambio de liquido de frenos y embrague

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

cambio de liquido de frenos y embrague

Mensaje por safi »

Bueno chicos, hoy he cambiado el liquido de frenos y embrague a mi Aero, ya que me imaginaba que llevaba ya un tiempo, ademas el tapón del depósito estaba rajado y entraga humedad (lo he cambiado)
He usado un Gunson Eezibleed que he comprado en ebay.co.uk, es un cacharro simple que mete presión al depósito de liquido de frenos, cogiendo la presión de una rueda. Luego abres el purgador/sangrador de la pinza de frenos y sale el liquido poco a poco.
Le he metido liquido Galfer super dot 4, que es bastante bueno para lo que me ha costado (5€ 500ml, precio de un forero conocido mio)
El purgado de las pinzas, facil. Ademas para las delanteras no me ha hecho falta desmontarlas, con doblar la dirección sobra. Hice una foto que luego la subiré, pero no hay nada especial en esta faena.
Lo que no os recomiendo es cambiarselo al embrague... bueno, se recomienda hacerlo al mismo tiempo, pero es una faena de la mas asquerosa, ya que el sangrador esta escondido y no hay manera de abrir/cerrar el sangrador y sacar el liquido viejo. Al final lo he conseguido con mi novia dandole al pedal y poco a poco he sacado toda la pasta negra que habia :shock:
Luego un rato a carretera, rotonda a rotonda para calentar los frenos y ver si hay algun problema (burbujas de aire). Como todo buen trabajo no habia problemas.
Se recomienda cambiarlo cada 2 años o 60.000km y un purgado rápido para quitar el liquido quemado de las pinzas cada año.

Saludos!
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: cambio de liquido de frenos y embrague

Mensaje por safi »

La foto que he prometido:

Imagen

Se ve el liquido muy oscuro :? Nuevo es transparente un poco amarillento.
He sacado de las traseras 175ml en cada lado y de las delanteras 200-250ml en cada lado. Queria tener el liquido completamente cambiado. :)
Responder