AIC Valve

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Desconozco como funcionan las LUCAS, en las BOSCH el émbolo no baja si no que gira abriendo la compuerta.

Si con todo eso no te va bien me temo que tendrás que cambiarla. En mi automático fue lo que tuve que hacer, por más que la limpiaba no iba bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tomo nota, este finde me entretendré en buscar las masas :wink: y si no se soluciona, creo tendré que hacer una visita al amigo Resel.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Las masas están en su sitio y todo parece correcto, también he comprobado el tubo de la admisión por si estaba suelto y esta OK. He llamado a Resel y me ha comentado que puede ser el sistema que le dice al coche si esta en relentí o no lo está (justo donde va a parar la AIC), cerca de la palomita del acelerador, según él es un fallo algo común. Para ver si realmente es eso, tengo que esperar a que me vuelva a pasar :roll: y con el coche apagado dar un par de acelerones. Si el coche arranca bien, ya sabemos donde está el fallo y sino...ajo y agua :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso era lo que te comentaba:
Jaabier escribió:Revisa también los contactos de la mariposa, la cajita negra, que no esté floja y que los cables estén bien conectados.
Tienes que escuchar el "clic" nada más acelerar un poco.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Se me pasó... :roll: :arrow: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno, finalmente lo comprobé y si que hace el click. Desconecte el caudalimetro con el coche en marcha :roll: se apagó con el consecuente susto :lol: :lol: limpié un poco el contacto y ya no lo ha vuelto hacer. Parece que asunto solucionado (al menos de momento).
900 T 16 AIRFLOW '90
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Re: AIC Valve

Mensaje por Jambrina »

:lol: No os lo vais a creer: ayer limpié la válvula. Y lo más sorprendente de todo es que cuando la puse en su sitio el motor arrancó. Me he decidido porque el pasado viernes el coche no salía. Bajaban mucho las revoluciones y se me llegó a calar dos veces. Conseguí sacar el coche del garaje y dar la vuelta a la manzana para entrar directo al taller. Mientras esperaba a que el mecánico se librara de otro cliente, dejé el coche al ralentí, y cuando el mecánico lo cogió para probarlo se comportó normal. Los problemas habían desaparecido. Me dijo que podría ser por estar demasiado frío. Pero eso seguro que no es porque media hora y bastantes kilómetros después atravesando un pueblo me volvió a pasar. Creí que sería de la sonda lambda porque recordaba que a Isuzu le había pasado algo parecido, pero él me recomendó la limpieza de la AIC. Así que ayer me armé de valor y lo hice.

Además de la sorpresa de que todo salió bien, me encontré con otra. Del interior en uno de los manguitos saqué un cacho de plástico, (adjunto foto) y no sé cómo ha ido a parar ahí.
Adjuntos
pieza okupa.jpg
pieza okupa.jpg (48.9 KiB) Visto 2814 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Me alegro de que haya salido bien la operación. Yo también tuve problemas con mi AAV (la homóloga de la AIC en los 8v) y no bastó con limpiarla: 180 eurines nueva.
Ex SAAB 900 turbo '89
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No se me ocurre como pudo llegar un trozo de plástico al manguito, sería interesante saber en cual de ellos estaba (antos o después de la mariposa del acelerador), a no ser que se ajeno al motor. Pero acongoja bastante.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El manguito con sorpresa es el que marco en la foto con un círculo rojo.
Adjuntos
MANGUITO CON SORPRESA.jpg
MANGUITO CON SORPRESA.jpg (78.85 KiB) Visto 2768 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Nacho escribió:Me alegro de que haya salido bien la operación. Yo también tuve problemas con mi AAV (la homóloga de la AIC en los 8v) y no bastó con limpiarla: 180 eurines nueva.
Además de ensuciarse, pueden perder estanqueidad y entonces no sirven para nada.

Para comprobarlo, basta con sacar la válvula, tapar una entrada y soplar por la otra. Si hace ruido, tiene una fuga y hay que cambiarla. Hay quienes las intentan sellar con silicona, pero es una chapuza. Saludos.
Responder