El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Enanoloco »

Mintxo escribió:En el diario de Navarra en el formato digital tampoco lo ponen...
Anda, anda ..........., que no te fijas :arrow: Diario de Navarra Y encima lo valora en 1.500 leuros.

Y ya me ciño al hilo. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Carlos, nos hemos fijado en los mismo, leyendo el articulo de El Mundo, entre el PP valenciano había más de un SAAB.

Antonio Clemente, el Secretario Gral del PP en Valencia, también tiene un 900 ...

Curioso, no??

Se irán de rutillas como nosotros?
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Bueniiiiiiiiiisima noticia.-
Ya sé que ahora queda un arduo trabajo para renegociar con importadoras y/o concesionarios en todo el mundo. ¿ Y en España que pasará? Hoy se acercó mi mujer al conce de Santa Cruz de Tenerife, y la exposición vacía. :shock: :shock: :shock: .......sin coches nuevos :shock: :shock: :shock: ..., sólo tenían un 9-3 1.8i de segunda mano del año 2004 en la zona de vehículos de ocasión :shock: :shock: :shock:
Mañana llamaré para preguntar, pero me da en la nariz que se quitan la concesión.........
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

A pesar de los sofocos de última hora yo estaba tranaquilo. Cuando se llega tan lejos es muy difícil dar marcha atrás en una negociación de este calibre, cuesta muchos millones, ¿verdad Carlos?
La entrevista con Muller es interesante, pero tiene algunas contradicciones. Por un lado vende el 9.5 como un auténtico Saab y por otro anuncia que el primer Saab Saab tardará en aparecer unos tres años.
Yo os diré que en principio me gusta el nuevo 9.5, la forma mantiene el ADN de la marca, aunque esperaré a verlo en directo para comprobar las proporciones. El Insignia me parece pequeño, por ejemplo. Y está claro que las manitas y las terminaciones de los señores de Trolltaham o como se diga, no tienen que envidiar a las de otras marcas encumbradas. Así que, aunque no sea aún un Saab Saab, espero que sea suficientemente bueno como sacar la marca a flote. Es lo que vamos a tener en una larga temporada, así que no le pongamos pegas antes de tiempo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me vais a perdonar, pero como dice "el Luisma", me parto y me troncho con el titular de cincodías.com

General Motors salva Saab tras cerrar su venta a la holandesa Spyker

para mear y no echar ni gota...
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Bueno señores, podemos dar por concluido un triste episodio, eso sí, con final feliz.
Ahora espero que en Valladolid se abra un SO y Saab dure muuuchos años.

PD. a decir verdad yo me temía lo peor.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Continuando con lo que les escribí ayer del conce de GM en Tenerife, creo que esta semana habrá una reunión para ver que se hace con la representación ya que no se sabe ni quién será la importadora, si seguirá siendo Opel España o no, hasta la próxima semana nada. ¿En el resto de los concesionarios ocurre lo mismo?.

Un saludo a todos.
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

Que Camps y sus amiguetes tengan Saabs no me parece bueno para la imagen de la marca, no sé si eso entrará dentro de la categoría publicitaria de "que hablen de nosotros, aunque sea mal", pero no son las asociaciones de ideas, en todo caso, no le demos mayor importancia de la que tiene, creo que peor fue la imagen que dieron hace unos meses con el Infiniti del otro.

Lo de que "GM salva a Saab" tiene delito, sería mejor decir que se salva a pesar de GM, pero bueno, la prensa es así, buscad cualquier noticia que conozcáis un poco bien por otros medios y os percataréis de que los medios de comunicación la despedazan, la tergiversan y le dan tanto la vuelta que en poco se parece a la verdad, eso incluso si hablamos de medios serios, porque de los que no lo son mejor ni hablamos.

Sobre el 9-5, está claro que tiene origen GM, pero toda su vida comercial se va a desarrollar fuera del control de esa compañía y, además, casi todos los Saab han sido productos muy de la marca, por mucho que se utilizaran plataformas compartidas, vamos, que el nuevo 9-5 creo que hace honor a la marca, ¿o acaso el 9000 no fue un buen Saab?, aquel modelo, especialmente en su primer formato, tenía claras semejanzas visuales con el Thema y con el Croma I (menos evidentes en el caso del 164), pero no por ello dejaba de ser un digno representante de la marca, adaptado al gusto de sus aficionados; distinto es el caso del Saab-Lancia 600 ó de los más recientes 9-2 y 9-7, pero eso ya es otra historia.
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JC de BALLE »

Hoy en la tertulia al mediodia encuatro han llegado a decir en dos ocasiones que Camps posee un coche muy viejo y practicamente sin valor economico. Hombre, lo del valor economico ya sabemos lo poco que vale un saab con 15 años, pero lo de viejo ya me ha llegado al alma, mas cuando yo poseo uno del mismo año.

Saludos

Juan Carlos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

vicente93 escribió:Continuando con lo que les escribí ayer del conce de GM en Tenerife, creo que esta semana habrá una reunión para ver que se hace con la representación ya que no se sabe ni quién será la importadora, si seguirá siendo Opel España o no, hasta la próxima semana nada
Que se la vendan a los Alonso-Lamberti :roll: :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

¿Hay muchas provincias sin concesionario Saab, aunque sea compartido?, por donde vivo es bastante habitual ver Saabs por la calle, no es que esté repleto, pero no es una marca rara en absoluto.

En cuanto a GM, parece que Hummer no ha sido aceptada por las autoridades chinas y que la empresa de ese país que la iba a adquirir no tiene el visto bueno del gobierno, debido a que son coches (por así llamarlos) muy contaminantes; está claro que no es una marca por la cual vaya a derramar una lágrima, pero sí que sabe mal por sus trabajadores; peor me pareció que cerraran otras tan tradicionales como Pontiac u Oldsmobile, además de Saturn, que no tenía tanta tradición, pero precisamente comercializaba el tipo de coche que le iría bien a los norteamericanos en estos tiempos, pese a que ellos sigan con sus enormes SUV y sus camionetas. Menos mal que Saab ya ha salido de ese juego de la ruleta rusa.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

JC de BALLE escribió:Hoy en la tertulia al mediodia encuatro han llegado a decir en dos ocasiones que Camps posee un coche muy viejo y practicamente sin valor economico. Hombre, lo del valor economico ya sabemos lo poco que vale un saab con 15 años, pero lo de viejo ya me ha llegado al alma, mas cuando yo poseo uno del mismo año.

Saludos

Juan Carlos

A cualquier cosa se le llama hoy en día coche viejo. :evil:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Esta noticia me suena excesivamente familiar. :twisted: :twisted:

http://www.farodevigo.es/economia/2010/ ... 14748.html
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Parece que va pa lante el tema de la compra por spyker cars.

http://saab-i.saab.com/nicelink/webmail ... 13483.html
OscarBCN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por OscarBCN »

Toda la tensión, la emoción, la movilización contra el cierre de la compañía, tiene una razón de ser: la personalidad de Saab, que los años de GM no han conseguido borrar. Las compañías con identidad, reconocibles, grandes o pequeñas, son las que consiguen que sus clientes se sientan partícipes de ellas, y les sean fieles, porque te da la impresión de que tienen alma. Es lo que las grandes corporaciones no parecen aprender, y mira que es obvio. No todo se limita a la reducción de costes, hay que aportar un valor añadido.

Me encantan los Saab, y me encanta Apple. Y nadie parece recordar que hace unos años Apple estaba a punto de desaparecer. Nadie lo diría ahora, ¿verdad? ¿Cuál fue el problema que hizo que la marca de la manzana estuviera a un tris de zozobrar? Pues que sus últimas realizaciones, tras la marcha de Steve Jobs, no tenían personalidad. Volvió el visionario, volvieron las esencias, crearon productos bellos y útiles, y han vuelto a triunfar. Hasta con los ordenadores. Y unos ordenadores más "de nicho" que los Mac me parece difícil encontrar. ¿Les suena la historia?

Pues eso. Si Spyker es capaz de destapar de nuevo el tarro de las esencias de Saab, de crear coches diferentes, propios, con personalidad, Saab tiene futuro, digan lo que digan los supuestos "expertos" agoreros. Creo que la gente se va a cansar de coches clónicos. Yo alucino al ver el "nuevo" Seat Exeo y descubrir que no es más que un Audi antiguo "disfrazado". Eso no puede tener futuro.

Saab ha pasado lo peor. Pero las decisiones de los próximos meses, y las expectativas que sean capaces de generar sus nuevos dueños, permitirán, o no, su supervivencia. Brindo por ella. Con marcas como Saab somos un poco menos uniformes, más ricos.

Por cierto, volviendo a las comparativas, ¿se han dado cuenta de que los eslóganes de ambas empresas llaman a la inteligencia?:

Apple. Think different
Saab. Move your mind.

Yo les propongo, de gratis, uno nuevo, para la nueva etapa:

Saab. Be unique.

¡Ah! les presentaré mis retoños:

Saab 900S 2.0i NG, del 96. De la etapa GM pero con motor Saab de verdad. Comprado de segunda mano en el 2003 y funcionando como un campeón tras 200.000 km. Lo usa mi señora para ir a trabajar todos los días.

Mercedes SLK 200, del 99. Comprado de segunda mano hace un mes. Para escapadas y disfrutar del tiempo libre. No llega a los 100.000 kilómetros. Creo que éste me jubila.

Suzuki Marauder 125. Estilo custom y gasta como un mechero. Ideal para uso diario en la ciudad.

Sí, lo reconozco, me pierde la belleza, no lo puedo negar.

Sean felices.
Responder