(separado de este hilo, http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=20579)
Hola, mi coche (9-3 98-2002 2.0t 150cv) se ha levantado con un ruido a lata en el escape (se oye desde debajo del asiento hacia atras, he abierto el capo y de alli no sale ni un ruido). Al minuto se ha callado, pero hace muchisimo ruido al acelerar lo mas minimo (ruido como si fuera sin escape)
Lo cierto es que el silenciador trasero, lleva un picotazo de hace tiempo, pero por lo demas se parece a los sintomas que comentan en el hilo anterior. Aunque no he notado ninguna perdida de potencia (aunque circule solo por ciudad) ni check engine, ni variacion en las rpm.
Alguna idea?
Escape?, catalizador?, colector de escape?
gracias
Ruido a lata en frio y ronco al acelerar
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Ruido a lata en frio y ronco al acelerar
Sin una visual de la parte inferior del vehículo es complicado hasta divagar sobre la causa. Si no se trata de un ruido aerodinámico es muy probable que sea algún elemento de la línea de escape de los que mencionas.
Un saludo
Un saludo
El ruido a lata es en parado, así que no es aerodinamico. El ruido ronco esta relacionado con las rpm y la presión del acelerador.
Gracias
Gracias
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Tu le llamas sonido a lata, yo y Morox le llamamos sonido "racing"
El mío está igual, suena más en frío que en caliente, y sobre todo de 2000 a 3000 rpm. Por debajo suena poco y por encima casi nada, y es desde la zona media del coche hasta atrás. A lata no, bronco en mi caso si.
Creo que son ambos silenciadores los que están picados, pero como sigue pasando al ITV y no pierde prestaciones, pues ala, hasta que se caigan a trozos o me sobre ese dinero.
En mi caso se ve claramente a simple vista, prueba a agacharte y sacarle unas fotillos al escape, a ver que ves
El mío está igual, suena más en frío que en caliente, y sobre todo de 2000 a 3000 rpm. Por debajo suena poco y por encima casi nada, y es desde la zona media del coche hasta atrás. A lata no, bronco en mi caso si.
Creo que son ambos silenciadores los que están picados, pero como sigue pasando al ITV y no pierde prestaciones, pues ala, hasta que se caigan a trozos o me sobre ese dinero.
En mi caso se ve claramente a simple vista, prueba a agacharte y sacarle unas fotillos al escape, a ver que ves
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Un picotazo o coquera en el escape es factible y recomendable reparar. Antes que nos demos cuenta, el escape será pasto del óxido y la corrosión. Siempre se puede paliar o retardar estos efectos. Totalmente recomendable.
si si, si el sonido a lata lo hacia recien arrancado, despues el sonido racing lo ha hecho subiendo la cuesta del garaje.car escribió:Tu le llamas sonido a lata, yo y Morox le llamamos sonido "racing"![]()
![]()
Imaginate tal sonido racing, en un garaje cerrado como sonaba. Pensaba que llevaba un V12. Pero no!!
Ya contare como va el asunto.
saabludos
Si el silencioso trasero lo tienes dañado... me suena que Martín vende uno primoroso. Pregúntale a ver si aun lo tiene.
Yo vivo en un pueblo con calles estrechas, mola como suena, pero no me gusta que mis "compañeros" de universidad me pregunten por el "escape truñero que le he montado que mola cantidubi"
Con lo bien que sonaba cuando era nuevo, que costaba diferenciar si estaba arrancado o no.
Yo vivo en un pueblo con calles estrechas, mola como suena, pero no me gusta que mis "compañeros" de universidad me pregunten por el "escape truñero que le he montado que mola cantidubi"
Con lo bien que sonaba cuando era nuevo, que costaba diferenciar si estaba arrancado o no.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
bueno, parece que el problema venia de un tensor que soportaba el escape (el tramo que esta debajo del asiento), esto habia provocado ciertas vibraciones.
Se ha puesto bien el tensor y me comento el mecanico que soldo una pieza (no se si fue del tramo catalizador o del tramo silenciador). Aun no me paso la factura, me dijo que un par de horas de mano de obra y sin reemplazar nada.
Aun no le he metido caña, en ciudad y pocas rpm va bien.
Saabludos
Se ha puesto bien el tensor y me comento el mecanico que soldo una pieza (no se si fue del tramo catalizador o del tramo silenciador). Aun no me paso la factura, me dijo que un par de horas de mano de obra y sin reemplazar nada.
Aun no le he metido caña, en ciudad y pocas rpm va bien.
Saabludos