El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Pensaba que ayer se iba a firmar la venta de GM a Spyker, pero veo que lo que ocurrió fue la aprobación por el BEI y por la junta de accionistas de Spyker, que no es poco, pero creo que todavía sigue Saab en manos de GM, ¿hasta cuándo será así?
Pedazo de diseño, como salgo así o parecido seguro que triunfa

La verdad es que si. Yo creo que viendo lo bien que ha salido el 9-5, el 9-3 tiene que ser bonito. Lo que espero es que el 9-5 sea un éxito de ventas para que la marca poco a poco vaya teniendo futuro
Spyker hace oficial la concesión del préstamo de 400 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (EIB)
Aquí. Lo cierto es que en la web del EIB no figura todavía este proyecto, pero supongo que lo podremos ver al final del día de hoy. Cuando aparezca en su web, es que es oficial.
Como curiosidad, en el documento enlazado se indica que para la Junta General Ordinaria de accionistas de Spyker del próximo 24 de Abril, ya se podrá usar el nuevo nombre de la marca (si lo autoriza la división de aviación de Saab que funciona de forma independiente) y que será SAAB SPYKER AUTOMOBILES.
Como curiosidad, en el documento enlazado se indica que para la Junta General Ordinaria de accionistas de Spyker del próximo 24 de Abril, ya se podrá usar el nuevo nombre de la marca (si lo autoriza la división de aviación de Saab que funciona de forma independiente) y que será SAAB SPYKER AUTOMOBILES.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Pero lleva puesto en su web ya varios días, no? (según pone desde el día 12)
http://www.eib.org/about/news/eib-loan- ... m?lang=-en
http://www.eib.org/about/news/eib-loan- ... m?lang=-en
aabrilu escribió:Pero lleva puesto en su web ya varios días, no? (según pone desde el día 12)
Es igual que el comunicado de Spyker, se ha colgado ayer. De todas formas hasta que no aparezca como proyecto en marcha ('under appraisal'), digamos que no es oficial oficial, aunque con el respaldo del Gobierno sueco parece que ya no lo mueve nadie.
Entre tanto Spyker sigue subiendo en bolsa, muy acorde cierto es, con el índice bursatil de Amsterdam (AEX). Se ha revalorizado:
- Desde hace una semana: +4,91%
- Desde hace un mes: +63,37%
- Desde hace seis meses: +73,17%
- Desde hace un año: +33,46%
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
-
viggen69
- Forista 95 octanos

Saludos.
SAAB ha demostrado tres cosa:
1 SAAB y el gobierno sueco han aguantado el tiron de GM que tanto dinero sonsaco a otros gobiernos y a la union europea con su tactica apandadora de venta de OPEL
2 No se han vendido a capital chino como se vieron forzados sus paisanos de VOLVO. SAAB sigue siendo europea y mas sueca que nunca no en vano la corona del grifo esta ahi por algo.
3 Los usuarios o mejor dicho y perdon por el "palabro" disfrutadores de la marca,son uno de los activos mas importantes de la marca digno de aparecer en el activo del balance de situacion en mayusculas.Donde estan los usuarios de OPEL y VOLVO cuando GM y FORD negociaban?
Sin mas estas son mis reflexiones.

1 SAAB y el gobierno sueco han aguantado el tiron de GM que tanto dinero sonsaco a otros gobiernos y a la union europea con su tactica apandadora de venta de OPEL
2 No se han vendido a capital chino como se vieron forzados sus paisanos de VOLVO. SAAB sigue siendo europea y mas sueca que nunca no en vano la corona del grifo esta ahi por algo.
3 Los usuarios o mejor dicho y perdon por el "palabro" disfrutadores de la marca,son uno de los activos mas importantes de la marca digno de aparecer en el activo del balance de situacion en mayusculas.Donde estan los usuarios de OPEL y VOLVO cuando GM y FORD negociaban?
Sin mas estas son mis reflexiones.
-
viggen69
- Forista 95 octanos

Se me olvidaba alguien dijo que en epocas de crisis es cuando se deja ver lo mejor y lo peor de las personas (gobiernos,empresas,clientes.........) y creo que ya hemos visto de que pasta esta hecha GM aunque con el asunto de Lopez de Arriartua "SUPERLOPEZ" ya demostro en su dia hasta donde son capaces de llegar.
viggen69 escribió:Saludos.
Sin mas estas son mis reflexiones.![]()
![]()
![]()
Pero es diferente. El tema de Volvo se hizo casi en secreto, en cambio el tema del tema nuestro se he hecho eco todo el mundo, con más o menos acierto, se han publicado artículos en todo tipo de medios de comunicación, etc...cosa que como digo con Volvo no se ha hecho.
Y el tema de Opel es totalmente diferente si tenemos en cuenta que hoy en día el usuario de Opel es un usuario estandar que compra un electrodoméstico. Por favor, que ningún usuario de Opel se ofenda, pero no comparemos una marca que es comprada por ser esa marca, en algunos casos que conocemos de cerca recorriendose España en medio de un temporal para comprar un artilugio de hace 15/20 años, con una marca que ahora sólo fabrica coches electrodoméstico para de un punto a otro. Exceptuando los OPC, el resto de Opel están enfocados para eso, y en consecuencia el usuario es un conductor no necesariamente apasionado de la automoción ni tan siquiera de la marca, al que la citada marca ni le va ni le viene. Si dejan de fabricar su Corsa o Astra CDTI con la misma o casi misma línea que sus competidores se compra otra marca y listo.
Con este asunto se ha demostrado que SAAB más que clientes fieles los tiene adictos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Si... ¿algo menos lejos de lo que llegó el grupo VW?viggen69 escribió:Se me olvidaba alguien dijo que en epocas de crisis es cuando se deja ver lo mejor y lo peor de las personas (gobiernos,empresas,clientes.........) y creo que ya hemos visto de que pasta esta hecha GM aunque con el asunto de Lopez de Arriartua "SUPERLOPEZ" ya demostro en su dia hasta donde son capaces de llegar.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Parece que ni Scania AB ni Saab AB tienen problemas con el nombre ni con el logo, al menos por el momento; véase lo que pone en www.saabhistory.com sobre ello:
http://www.saabhistory.com/2010/02/16/s ... ange-okay/
Cambiando de tema, ¿qué pensáis sobre el posible lanzamiento de modelos retro como estos?:
http://www.saabsunited.com/2010/02/play ... ncept.html
A mí me gustan los dos primeros, pero el tercero en negro no me convence, está demasiado tuneado. En todo caso, si Saab lanzara algo así, debería ser siempre como complemento de una gama moderna, debe mantener su espíritu en todos los modelos, pero al igual que hace VW con el Beetle, un modelo así sería solamente algo adicional.
Cambiando de tema, ¿qué pensáis sobre el posible lanzamiento de modelos retro como estos?:
http://www.saabsunited.com/2010/02/play ... ncept.html
A mí me gustan los dos primeros, pero el tercero en negro no me convence, está demasiado tuneado. En todo caso, si Saab lanzara algo así, debería ser siempre como complemento de una gama moderna, debe mantener su espíritu en todos los modelos, pero al igual que hace VW con el Beetle, un modelo así sería solamente algo adicional.
Creo que la gama SAAB necesita ahora mismo otras cosas mucho más urgentes como el SAAB 9-1
-
viggen69
- Forista 95 octanos

moser escribió: Pero es diferente. El tema de Volvo se hizo casi en secreto, en cambio el tema del tema nuestro se he hecho eco todo el mundo, con más o menos acierto, se han publicado artículos en todo tipo de medios de comunicación, etc...cosa que como digo con Volvo no se ha hecho.
Y el tema de Opel es totalmente diferente si tenemos en cuenta que hoy en día el usuario de Opel es un usuario estandar que compra un electrodoméstico. Por favor, que ningún usuario de Opel se ofenda, pero no comparemos una marca que es comprada por ser esa marca, en algunos casos que conocemos de cerca recorriendose España en medio de un temporal para comprar un artilugio de hace 15/20 años, con una marca que ahora sólo fabrica coches electrodoméstico para de un punto a otro. Exceptuando los OPC, el resto de Opel están enfocados para eso, y en consecuencia el usuario es un conductor no necesariamente apasionado de la automoción ni tan siquiera de la marca, al que la citada marca ni le va ni le viene. Si dejan de fabricar su Corsa o Astra CDTI con la misma o casi misma línea que sus competidores se compra otra marca y listo.
Con este asunto se ha demostrado que SAAB más que clientes fieles los tiene adictos.
Efectivamente a alguien le interesaba airear el tema para que las acciones de SAAB cayeran en picado y poder hacer el agosto.Lo que pasa esque la marca y el gobierno sueco no estaban dispuestos a perder el control de otra gran empresa a manos de capital extranjero porque la experiencia GM no ha sido mas que exprimir tecnologia e intenbtar sacar dinero al gobierno sueco y ala union europe con OPEL.
-
paquito32
No me gusta tener que comentar estas cosas, pero lo contrario sería negar la evidencia....
Siguen los sobresaltos....Esto parece no terminar nunca, a ver si firman ya de una vez
"Vladimir Antonov, ex-presidente de Spyker, quiere parte de Saab"
http://es.autoblog.com/2010/02/21/vladi ... e-de-saab/
Saludos y a prepar las "valerianas".
Paco.
Siguen los sobresaltos....Esto parece no terminar nunca, a ver si firman ya de una vez
"Vladimir Antonov, ex-presidente de Spyker, quiere parte de Saab"
http://es.autoblog.com/2010/02/21/vladi ... e-de-saab/
Saludos y a prepar las "valerianas".
Paco.
Juro que si hacen una peli, me la veo enterita con bol de palomitas incluido

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00