¡¡¡OJO CON EL MALETERO!!!!!!
Moderador: Moderadores
¡¡¡OJO CON EL MALETERO!!!!!!
Pues los propietarios de los SS y Sh que tengan ojo con el cierre del malero y no os pase como a mi esta tarde...
Salida del restaurante a las 17.00 horas, abro el coche y meto al chaval en la Romër. Meto la llave en el bolsillo de la cazadora y le abro la puerta a mi mujer. Le cierro la puerta, me saco la cazadora, la meto en el maletero y me meto en el coche rapidamente....¡¡Joder que frio hace!! Voy a arrancar el coche y me doy cuenta que he dejado la llave en el bolsillo de la cazadora dentro del maletero ¡¡¡M*erda!! Salgo del coche voy a abrir el maletero y ¡¡¡NO ABRE!!!
Tranquilo, no pasa nada...hay que darle al botón de abrir el maletero que esta en el panel de la puerta del conductor...¡¡C*ño!! Esto es un SS no un 9.3 Classic ¡¡NO TIENE!! Me cago en GM y en su reducción de costes...
Tranquilo, no pasa nada...aún tenemos la tapa de los respaldos traseros...la abro, meto la mano, cojo la cazadora y listo. Pero...¡¡¡M*erda!!!¿Por qué no me abre? Tiro y tiro y tiro y no hay forma...La tapa no se abre.
Respiro tres veces y pienso...nada, abato el asiento y asunto resuelto. Me pongo a darle al botoncito para que el asiento se abata y nada de nada. El asiento no se abre.
En ese momento me dice mi hijo de 8 años...eso te pasa Papá por tener un SAAB y no un Opel....No sabía si reirme o llorar...
Pues nada a 20 km de casa y sin llaves de repuesto...
Solución...la fuerza bruta. Destornillador GIGANTE y a hacer palanca en la tapa de los respaldos posteriores a ver si salta...la cosa no es facil, no salta, se mueve pero no salta. Dos puñetazos bien dados y la tapa se hunde hacía el interior del maletero. El resto os lo podéis imaginar...
Recapacitemos:
¿Por qué no se abría la tapa de los respaldos? Pues por la sencilla razón que por la parte que da al maletero tiene una rosquita que al girarla lo bloqueas. Hacía arriba pone pintado un cerrojo cerrado y si lo giras pone un cerrojo abierto. El mío estaba obviamente cerrado. Me parece recordar que mi antiguo 9.3 classic no tenía este "dispositivo".
¿Por qué no se abate el asiento desde dentro? Pues ni idea, cuando lo compre lo intenté y se abría. Lo que ya no recuerdo es si tenía el coche encendido la llave puesta o como c*ño lo probé.
¿Por qué se me cerro el maletero? Pues ni idea, al llegar a casa lo probe y no se cerraba como se me cerró al salir del restaurante...¿Le daría a algún botón o a algo sin darme cuenta? Seguramente, si.
Moraleja: La rosquita de la tapa de los respaldos traseros aseguraos que esta en la posición de candado abierto...os ahorraréis disgustos y pasta. Por que esa es otra. Ya es contaré lo que me cuesta el cambío de tapa...
Salida del restaurante a las 17.00 horas, abro el coche y meto al chaval en la Romër. Meto la llave en el bolsillo de la cazadora y le abro la puerta a mi mujer. Le cierro la puerta, me saco la cazadora, la meto en el maletero y me meto en el coche rapidamente....¡¡Joder que frio hace!! Voy a arrancar el coche y me doy cuenta que he dejado la llave en el bolsillo de la cazadora dentro del maletero ¡¡¡M*erda!! Salgo del coche voy a abrir el maletero y ¡¡¡NO ABRE!!!
Tranquilo, no pasa nada...hay que darle al botón de abrir el maletero que esta en el panel de la puerta del conductor...¡¡C*ño!! Esto es un SS no un 9.3 Classic ¡¡NO TIENE!! Me cago en GM y en su reducción de costes...
Tranquilo, no pasa nada...aún tenemos la tapa de los respaldos traseros...la abro, meto la mano, cojo la cazadora y listo. Pero...¡¡¡M*erda!!!¿Por qué no me abre? Tiro y tiro y tiro y no hay forma...La tapa no se abre.
Respiro tres veces y pienso...nada, abato el asiento y asunto resuelto. Me pongo a darle al botoncito para que el asiento se abata y nada de nada. El asiento no se abre.
En ese momento me dice mi hijo de 8 años...eso te pasa Papá por tener un SAAB y no un Opel....No sabía si reirme o llorar...
Pues nada a 20 km de casa y sin llaves de repuesto...
Solución...la fuerza bruta. Destornillador GIGANTE y a hacer palanca en la tapa de los respaldos posteriores a ver si salta...la cosa no es facil, no salta, se mueve pero no salta. Dos puñetazos bien dados y la tapa se hunde hacía el interior del maletero. El resto os lo podéis imaginar...
Recapacitemos:
¿Por qué no se abría la tapa de los respaldos? Pues por la sencilla razón que por la parte que da al maletero tiene una rosquita que al girarla lo bloqueas. Hacía arriba pone pintado un cerrojo cerrado y si lo giras pone un cerrojo abierto. El mío estaba obviamente cerrado. Me parece recordar que mi antiguo 9.3 classic no tenía este "dispositivo".
¿Por qué no se abate el asiento desde dentro? Pues ni idea, cuando lo compre lo intenté y se abría. Lo que ya no recuerdo es si tenía el coche encendido la llave puesta o como c*ño lo probé.
¿Por qué se me cerro el maletero? Pues ni idea, al llegar a casa lo probe y no se cerraba como se me cerró al salir del restaurante...¿Le daría a algún botón o a algo sin darme cuenta? Seguramente, si.
Moraleja: La rosquita de la tapa de los respaldos traseros aseguraos que esta en la posición de candado abierto...os ahorraréis disgustos y pasta. Por que esa es otra. Ya es contaré lo que me cuesta el cambío de tapa...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: ¡¡¡OJO CON EL MALETERO!!!!!!
Jose eres un crack
Al niño hay que aplicarle una doctrina mas saabia
.
Saludos
Al niño hay que aplicarle una doctrina mas saabia
Saludos
- Mintxo
- Socio

Hombre Jose, no tenemos botón para abrir el maletero pero si tienes un boton para el cierre centralizado. Ese abre y cierra todo el coche. Probaste a abrir y cerrar desde ahí para ver si te liberaba el maletero? El cierre de los asientos es independiente a la posición de la llave de contacto. Los mios funcionan perfectamente. Alguna vez se me han quedado medio atascados pero con un pequeño tirón salen. Eso si, lo que cuesta un huevo es volverlos a anclar. Menudo estacazo hay que darle.
Espero no sea mucho la broma...
Y ya le puedes ir lavando la sesera al peque con eso de los Opel......

Espero no sea mucho la broma...
A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión, que el pulsador del maletero parece que no responde y no hay forma de abrirlo a mano.
Un saludete
Un saludete
Si, me he cubierto de cacaM4R10 escribió:Jose eres un crack![]()
![]()
![]()
Si, tb le dí al botoncito...pero además de no hacer nada si no tienes la llave puesta, no sirve para abrir el maletero...para cerrarlo no lo sé.Mintxo escribió:..... pero si tienes un boton para el cierre centralizado. Ese abre y cierra todo el coche. Probaste a abrir y cerrar desde ahí para ver si te liberaba el maletero? El cierre de los asientos es independiente a la posición de la llave de contacto
Pues eso, entiendo que para abatir los asientos tienes que tener la llave puesta ¿No? Yo desde luego le dí mil veces como comprenderas antes de romper la "tapita" de los huevos
Lo que no entiendo es si estaba el coche abierto, porqué se te quedó el maletero cerrado.
Nuestro coche tiene dos dispositivos, que se pueden programar con el TECH-2:
- Si abres el maletero y tienes el coche cerrado, al volver a cerrar el maletero puedes hacer que se quede cerrado...o bien que tengas que cerrar todo el coche desde el mando para que se cierre. Uno de vosotros me explicó lo que le pasó después de venir de comprar del super y dejar las bolsas+las llaves en el maletero. Desde entonces desactivé esa opción.
- La segunda es que tras caminar unos metros y superada una velocidad, se cierra sólo el maletero, para evitar que te manguen algo en un semaforo...aunque hayas abierto el coche. En el manual dice que esto también lo hace por tiempo (no sólo por velocidad), para evitar que te manguen las maletas mientras descargas el coche, aunque nunca lo he podido comprobar o bien no lo tengo activado....estoy seguro que esta segunda opción es la que te ha ocurrido.
Una p*****, pero la tapa saldrá barata no te preocupes.
Nuestro coche tiene dos dispositivos, que se pueden programar con el TECH-2:
- Si abres el maletero y tienes el coche cerrado, al volver a cerrar el maletero puedes hacer que se quede cerrado...o bien que tengas que cerrar todo el coche desde el mando para que se cierre. Uno de vosotros me explicó lo que le pasó después de venir de comprar del super y dejar las bolsas+las llaves en el maletero. Desde entonces desactivé esa opción.
- La segunda es que tras caminar unos metros y superada una velocidad, se cierra sólo el maletero, para evitar que te manguen algo en un semaforo...aunque hayas abierto el coche. En el manual dice que esto también lo hace por tiempo (no sólo por velocidad), para evitar que te manguen las maletas mientras descargas el coche, aunque nunca lo he podido comprobar o bien no lo tengo activado....estoy seguro que esta segunda opción es la que te ha ocurrido.
Una p*****, pero la tapa saldrá barata no te preocupes.
Por cierto he leído en el WIS del 2007 que si abres el coche y durante tres minutos no tocas ninguna puerta el coche se vuelve a cerrar. ¿Alguien sabe como se hace?
¿Misterios de la eléctronica quizás?SAABIONDO escribió:Lo que no entiendo es si estaba el coche abierto, porqué se te quedó el maletero cerrado.
En mi 93 la tapa esa tiene el cerrojo por dentro del habitáculo, no en el maletero. Y para reclinar los respaldas es desde el maletero con dos palanquitas en la parte superior del marco del ponrtón, creo que desde dentro no se puede.
Que paranoia tio, espero sea poco lo de la tapa... pero no te quedaba otra.
Que paranoia tio, espero sea poco lo de la tapa... pero no te quedaba otra.
JoseRC escribió:Tranquilo, no pasa nada...hay que darle al botón de abrir el maletero que esta en el panel de la puerta del conductor...¡¡C*ño!! Esto es un SS no un 9.3 Classic ¡¡NO TIENE!! Me cago en GM y en su reducción de costes...
Pues el mio es un SS y si lo tiene... aunque es de los primeros SS, supongo que la reducción vendría luego...
buenas..yo por ejemplo que el mio es un ss del 2008 si se puede abrir el maletero con el cierre centralizado del conductor... se me abre todo el coche con eso....lo digo por qe muchas veces cierro el maletero y tenia que coger otra cosa...doy al cierre centralizado y se me abre todo el coche con el maletero
un saludo
ciaoooo
un saludo
ciaoooo
Supongo que será un tema de configuraciones con el Tech II y habrá infinitas configuraciones posibles

Efectivamente por el Tech-2 se puede configurar que se te abra todo incluido el maletero (yo lo tengo así...uno de vosotros me lo recomendó porque se dejó las llaves en el maletero y sufrió tu misma experiencia), o que en modelos del 2007 si te dejas el coche abierto se te cierre sólo.JoseRC escribió:Supongo que será un tema de configuraciones con el Tech II y habrá infinitas configuraciones posibles![]()
Para este caso era la solución pero lo veo poco práctico. Si paras para dejar a alguien y abres el cierre centralizado de las puertas tb se te abriría el maletero...y los nuestros no es que se desbloqueen...es que se abren. Tendrías que bajarte y cerrarlo...comodo, comodo...SAABIONDO escribió:Efectivamente por el Tech-2 se puede configurar que se te abra todo incluido el maletero