RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Moderador: Moderadores
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Hola
Muchisimas gracias Martin y Crreslime por vuestro ofrecimiento, que modelo son ?, para que vean los gurus lo que sea necesario.
Hoy he hablado y concretado algo con Paco.
Motor rectificarlo a máximas medidas casi 2.300 cc., total no va a durar 100.000 Km., pregunta esto con que bloque lo hacemos, ese 2.1 de Martin, por cierto amigo eso es un coche entero o la mecanica sola ?.
Cambio tenemos el del 90 GL de mi donante, cual seria el cambio de relacion mas cerrada y grupo mas corto o que combinaciones se podrian hacer.
Me dice Paco que hay que vuscar las barras estabilizadoras del turbo, delantera y trasera.
Encuanto a la inyección pondriamos la del 90 ?, ademas debieramos cambiar el arbol de levas, cual recomendais.
El puente trasero de cual lo pondriamos, a lo mejor digo tonterias por que son todos iguales.
Cambiar los muelles por unos mas duros y sobre todo los de atras un poco más cortos.
Llantas tambien dicen en Suecia de tornear las balon, merece la pena o perderan robustez.
Ah para quien le hagan falta, tengo unos muelles del 96 nuevos los de atras y en buen uso los delanteros, asi como un juego de zapatas.
Martin por holanda habra Minilite.
Las tulipas delanteras y traseras son como las del 90 ?
Buenas noches y a soñar.
PD Hombre lo de vestirme como Blomqvist, me da un poco corte, pero....................ya veremos.
Muchisimas gracias Martin y Crreslime por vuestro ofrecimiento, que modelo son ?, para que vean los gurus lo que sea necesario.
Hoy he hablado y concretado algo con Paco.
Motor rectificarlo a máximas medidas casi 2.300 cc., total no va a durar 100.000 Km., pregunta esto con que bloque lo hacemos, ese 2.1 de Martin, por cierto amigo eso es un coche entero o la mecanica sola ?.
Cambio tenemos el del 90 GL de mi donante, cual seria el cambio de relacion mas cerrada y grupo mas corto o que combinaciones se podrian hacer.
Me dice Paco que hay que vuscar las barras estabilizadoras del turbo, delantera y trasera.
Encuanto a la inyección pondriamos la del 90 ?, ademas debieramos cambiar el arbol de levas, cual recomendais.
El puente trasero de cual lo pondriamos, a lo mejor digo tonterias por que son todos iguales.
Cambiar los muelles por unos mas duros y sobre todo los de atras un poco más cortos.
Llantas tambien dicen en Suecia de tornear las balon, merece la pena o perderan robustez.
Ah para quien le hagan falta, tengo unos muelles del 96 nuevos los de atras y en buen uso los delanteros, asi como un juego de zapatas.
Martin por holanda habra Minilite.
Las tulipas delanteras y traseras son como las del 90 ?
Buenas noches y a soñar.
PD Hombre lo de vestirme como Blomqvist, me da un poco corte, pero....................ya veremos.
CORDIALES SALUDOS
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Car....
La mejor vuelta que puedes dar con un 90 es montado en un tiovivo!
Ese coche tiene cero historia, cero prestaciones y cero posibilidades deportivas en definitiva (aunque claro, tras ver lo que hacen con los E30 quien sabe)
Cress habla como donante.
La mejor vuelta que puedes dar con un 90 es montado en un tiovivo!
Ese coche tiene cero historia, cero prestaciones y cero posibilidades deportivas en definitiva (aunque claro, tras ver lo que hacen con los E30 quien sabe)
Cress habla como donante.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Sabía que era un coche algo polémico, a la par que desconocido. Como en su día dijo Rubén, tiene lo peor del 99 y lo pero del 900, o algo así.
Es un coche que me llama la atención. Pensé que llevaba el motor del 99 EMS, o del GL. Mi conocimiento de estos clásicos es nulo.
Ya que lo mencionas, y si el compañero Salvador me perdona el off-topic, mira este 90 trasplantado: salvo el paragolpes delantero el resto me gusta bastante.
90 T16
Gracias Perdi
Es un coche que me llama la atención. Pensé que llevaba el motor del 99 EMS, o del GL. Mi conocimiento de estos clásicos es nulo.
Ya que lo mencionas, y si el compañero Salvador me perdona el off-topic, mira este 90 trasplantado: salvo el paragolpes delantero el resto me gusta bastante.
90 T16
Gracias Perdi
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Tengo el bloque suelto con la caja por extirpar, pero déjame chequear en qué condiciones reales se encuentra porque sé que al menos un soporte del alternador lo tenia roto y le faltaba una tapa que debió saltar por congelación.salvador albiñana lopez escribió: ese 2.1 de Martin, por cierto amigo eso es un coche entero o la mecanica sola ?.
Las Minilites salen en Suecia regularmente, por ejemplo http://www.tradera.com/GB-falgar-till-s ... _106956761 o http://www.blocket.se/orebro/Dack_och_f ... ?ca=11&w=3, pero no consigo convencer a nadie para que me las mande directamente a España...
Si no las encuentras más cerca, en Suecia tengo una dirección y, en teoría, sitio para guardarlas, así que se podrían ir comprando y organizar un transporte a España a posteriori, pero eso sí, desconozco lo costoso y/o complicado que resultaría.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
72sonett
- Forista Veterano

EL 90 de Cress solamente tiene 4 marchas, existía con 5, pero este de 1987 no...salvador albiñana lopez escribió:Cambio tenemos el del 90 GL de mi donante,
Es con carburador y 100 cv:Encuanto a la inyección pondriamos la del 90 ?

Un 2.300 Atmosferico, de carrera corta, con un buen trabajo en culata puede empezar a ser algo serio, he visto trabajos en culatas de 8v en las que aunmentan muchisimo los conductos incluso recortando las guias de las valvulas, nuevos casquillos y valvulas de vastago mas fino, como las de un 9-5, pero supongo que las del 8V al ser 2 siquen siendo mas grandes.
Una cosa que tendria en cuenta es la siguiente, la culata del 8V es bastante "caliente" no evacua tanto calor como la un 16V, y si ademas lo potenciamos yo mejoraria todo lo posible la refrigeracion del motor para no tener problemas. son culatas muy resistente pero faciles de tocar por temperatura.
Totalmente recomendable el pasarnos a un buen encendido electronico, y si queremos jugar a avenzar el encendido hay kist economicos para ver cuando estamos pasandonos (o incluso montar parcialmente un APC solo para detectar picado).
La inyeccion trabajar con inyectores mas gordos es mejor que con lo originales y mas presion, la regulacion ya se estudiara como hacerla, otra idaa buena para demanda de potencia extra es un 5º inyector aunque no se si estara permitido.
el volante de inercia lo aligerareis?
si la preparacion de motor da buenos resultados tened cuidado no dejeis el cambio demasido corto.
Una cosa que tendria en cuenta es la siguiente, la culata del 8V es bastante "caliente" no evacua tanto calor como la un 16V, y si ademas lo potenciamos yo mejoraria todo lo posible la refrigeracion del motor para no tener problemas. son culatas muy resistente pero faciles de tocar por temperatura.
Totalmente recomendable el pasarnos a un buen encendido electronico, y si queremos jugar a avenzar el encendido hay kist economicos para ver cuando estamos pasandonos (o incluso montar parcialmente un APC solo para detectar picado).
La inyeccion trabajar con inyectores mas gordos es mejor que con lo originales y mas presion, la regulacion ya se estudiara como hacerla, otra idaa buena para demanda de potencia extra es un 5º inyector aunque no se si estara permitido.
el volante de inercia lo aligerareis?
si la preparacion de motor da buenos resultados tened cuidado no dejeis el cambio demasido corto.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
72sonett
- Forista Veterano

O poner dos carburadores, con 108 cv, como los tiene Oscar:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/do ... =19164&t=1
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/do ... =19164&t=1
No tengo ni idea de hasta donde pueden llegar las modificaciones sobre un coche, unos carburadores bien elegidos siempre es una opcion
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Forista 95 octanos

Hola
El otro dia me equivoque en la sigla del coche donante es un 900 GL primera serie, todo se basara en este coche y en el mio el EMS 99.
Por lo tanto toda la preparacion y mis preguntas se basan en esto, disculpar por el error.
Adjunto foto donante.
Saludos y siempre gracias.
El otro dia me equivoque en la sigla del coche donante es un 900 GL primera serie, todo se basara en este coche y en el mio el EMS 99.
Por lo tanto toda la preparacion y mis preguntas se basan en esto, disculpar por el error.
Adjunto foto donante.
Saludos y siempre gracias.
- Adjuntos
-
- 56309640697.jpg (41.38 KiB) Visto 7312 veces
CORDIALES SALUDOS
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Estuvo en venta hace poco no??
Y si la memoria no me falla (que suele pasar) ese rojo no era un sedán?? Los sedán llevan estabilizadora en el eje trasero??
Y si la memoria no me falla (que suele pasar) ese rojo no era un sedán?? Los sedán llevan estabilizadora en el eje trasero??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No puedes montar carburadores en un EMS para el montecarlo... dejaría de ser EMS.
Respecto al quinto inyector, el sistema de inyección del EMS ya lo tiene para el arranque en frío, se podría poner un micro interruptor en el pedal del acelerador de forma que al pisar a fondo lo active.
El encendido electrónico creo que ya lo tiene.
Respecto al quinto inyector, el sistema de inyección del EMS ya lo tiene para el arranque en frío, se podría poner un micro interruptor en el pedal del acelerador de forma que al pisar a fondo lo active.
El encendido electrónico creo que ya lo tiene.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Te refieres a algo parecido a esto? Perdón por la calidad de la foto.Ruben escribió: Respecto al quinto inyector, el sistema de inyección del EMS ya lo tiene para el arranque en frío, se podría poner un micro interruptor en el pedal del acelerador de forma que al pisar a fondo lo active.
Un saludo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
sí, ese es el inyector de arranque en frío de la inyección mecánica K jetronic de un 8V, en el EMS de Salva la inyección es electrónica, D-Jetronic y lleva ese inyector en el colector de admisión para enriquecer en la fase de arranque, en la K Jetronic la comanda un termocontacto que lo activa durante 2 segundos más o menos, en la D-Jetronic creo que es la propia unidad de mando quien la activa, ahora no tengo aquí los esquemas eléctricos y de memoria no me acuerdo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Forista 95 octanos

Bueno señores.-
El tiempo me empieza a picar, aquí os pongo un resumen, vamos a ver si falta algo y sobre todo donde están las piezas, debo comenzar a sumar el importe de todo, no hagamos que las alforjas cuesten mas que el caballo, empezar a pedir todo, el donante estará en el taller esta semana y empezaremos a desmontarlo. Seria importante decidir si usamos el motor del donante.
Como siempre gracias a todos.
PREPARACION
COCHE BASE HOMOLOGADO POR LA FIA 99 EMS 1972.
COCHE DONANTE 900 GL 1984.
1. CARROCERIA.
Quitarle todo el peso extra, por dentro los asientos y su sistema de calefacción fuera, buscar unos Sparco Torino en el mercado de segunda mano.
Cristales traseros y luna trasera de policarbonato. A las lunas le pondremos unas chapitas de aguante.
Rascar todos los bajos y pintarlos.
Quitarle la pasta de la chapa de carrocero pesa muchísimo.
Puertas delanteras conservando los cristales de origen aligerar.
Puertas traseras aligerar.
Piso de la parte trasera poner una chapa de aluminio.
Debemos después poner un tirante entre torretas de suspensión delantera y trasera.
Un punto muy importante a aligerar son las defensas.
Pintaremos compartimiento motor.
Habrá que ver si es necesario sacar un poco las aletas traseras, por el nuevo puente del 900.
2. ELECTRICIDAD.
Al montar el motor hay que limpiar un podo mas de cables.
Cambiar motor del limpia-parabrisas, la bocina, depósito del limpia parabrisas, por el donante.
Poner una luz roja de niebla a popa.
Un interruptor para desconectar la luz de freno.
Luz alarma de aceite grande.
Podemos poner un botón de arranque quitar la llave.
Los faros supletorios siempre por detrás de la defensa, en caso de tener que empujar, no romperlos.
Luz en el motor.
Los faros supletorios con un tirante de sujeción.
Mando de los faros supletorios con luz.
3. MECANICA:
Suspensión.
La amortiguación ha quedado va bien por ahora.
Ya tiene manguetas del 900, ahora seria reforzar los triángulos delanteros.
Cambiar el puente trasero entero por el del 900.
Estabilizadoras sólo las traían las versiones S y turbo 16S así que hay que buscarlos.
Unos buenos silent bolcks para el guiado de la barra panhard trasera.
Frenos
Frenos aparte de su revisión son suficientes con la pinza de doble pistón y los discos ventilados delanteros va bien, ahora a lo peor se ha podido dañar la bomba al quedarse sin liquido, [b]¿podemos montar la bomba y el servo del 900 y el servo?.[/b]
Revisar todo perfectamente, me gustaría cambiar el tacto del pedal, aquello de hacerlo muy progresivo, es importante en el hielo tener un tacto suave.
Dirección
Dirección, no se si la caja del 900 es mejor o igual[/b], bueno primero partimos de poner el puntal en su sitio, no se si cambiando la caja tendremos menos radio de giro.
En este momento el coche traza muy bien en curvas lentas, como debe ser y en curvas rápidas sobre todo a izquierdas, da un punto de deslizamiento hacia en exterior.
Embrague
Debiéramos cambiar el disco y kit de reparación, mejoraríamos el disco ¿
Transmisión
La caja del donante de 5 marchas es buena para ponerla o debemos buscar la del 900i.
Grupo cual debiéramos montar.
El autoblocante
http://www.elkparts.com/saab-900-m79-to ... p3737.html
Refrigeración
Radiador aceite/agua que traen de serie por uno Aire/agua como el de los 900 turbo donde ?, el aire está más fresco que el agua del motor.
Inyección
La admisión forzada marca modelo, pero no podemos cambiar el frontal, entonces por donde la ponemos.
.
El sistema de inyección también se puede modificar poniendo inyectores más grandes y posteriormente falsear la señal que sale del MAP a la centralita, esto es inyectores mas grandes con tiempos de inyección menores y en caso de mayor demanda si que tendremos mas gasolina.
Como regularlo ¿
Nos vale la del 900 ¿
Si no valen lo del 900 , cuales ponemos y donde los consigo.
Motor
Motor partiendo del 900 donante subir la cilindrada de 2.0 a 2.1
Si nos valiera el motor de Martin 2.1 subirlo a 2.3.
Pistones forjados, camisas, bielas, etc. donde ¿?
Revisaríamos cigüeñal, casquillos, donde etc.
Aligeraríais volante motor ¿
Pulir bien la culata y colectores y tratar de poner válvulas más grandes. Como las de un 9-5 ¿Válvulas, casquillos, etc.[/b]
La compresión de fábrica creo que es de 9,5 a 1. Dejarla así.
Árbol de levas lo cambiarias a cual. ¿.
Escape
Buen trabajo de pulido
Quitarle un poco de ruido
Combustible
La alimentación dejaría la original, es por MAP y lleva un regulador de presión de gasolina regulable, así que engañarla para subirle el caudal de gasolina no es complicado y los jueces verán menos piezas sospechosas que si ponemos un Megasquirt o similar. Como ¿
Totalmente recomendable el pasarnos a un buen encendido electrónico, cual?
Si queremos jugar a avanzar el encendido hay kist económicos donde ¿para ver cuando estamos pasándonos (o incluso montar parcialmente un APC solo para detectar picado).
El tiempo me empieza a picar, aquí os pongo un resumen, vamos a ver si falta algo y sobre todo donde están las piezas, debo comenzar a sumar el importe de todo, no hagamos que las alforjas cuesten mas que el caballo, empezar a pedir todo, el donante estará en el taller esta semana y empezaremos a desmontarlo. Seria importante decidir si usamos el motor del donante.
Como siempre gracias a todos.
PREPARACION
COCHE BASE HOMOLOGADO POR LA FIA 99 EMS 1972.
COCHE DONANTE 900 GL 1984.
1. CARROCERIA.
Quitarle todo el peso extra, por dentro los asientos y su sistema de calefacción fuera, buscar unos Sparco Torino en el mercado de segunda mano.
Cristales traseros y luna trasera de policarbonato. A las lunas le pondremos unas chapitas de aguante.
Rascar todos los bajos y pintarlos.
Quitarle la pasta de la chapa de carrocero pesa muchísimo.
Puertas delanteras conservando los cristales de origen aligerar.
Puertas traseras aligerar.
Piso de la parte trasera poner una chapa de aluminio.
Debemos después poner un tirante entre torretas de suspensión delantera y trasera.
Un punto muy importante a aligerar son las defensas.
Pintaremos compartimiento motor.
Habrá que ver si es necesario sacar un poco las aletas traseras, por el nuevo puente del 900.
2. ELECTRICIDAD.
Al montar el motor hay que limpiar un podo mas de cables.
Cambiar motor del limpia-parabrisas, la bocina, depósito del limpia parabrisas, por el donante.
Poner una luz roja de niebla a popa.
Un interruptor para desconectar la luz de freno.
Luz alarma de aceite grande.
Podemos poner un botón de arranque quitar la llave.
Los faros supletorios siempre por detrás de la defensa, en caso de tener que empujar, no romperlos.
Luz en el motor.
Los faros supletorios con un tirante de sujeción.
Mando de los faros supletorios con luz.
3. MECANICA:
Suspensión.
La amortiguación ha quedado va bien por ahora.
Ya tiene manguetas del 900, ahora seria reforzar los triángulos delanteros.
Cambiar el puente trasero entero por el del 900.
Estabilizadoras sólo las traían las versiones S y turbo 16S así que hay que buscarlos.
Unos buenos silent bolcks para el guiado de la barra panhard trasera.
Frenos
Frenos aparte de su revisión son suficientes con la pinza de doble pistón y los discos ventilados delanteros va bien, ahora a lo peor se ha podido dañar la bomba al quedarse sin liquido, [b]¿podemos montar la bomba y el servo del 900 y el servo?.[/b]
Revisar todo perfectamente, me gustaría cambiar el tacto del pedal, aquello de hacerlo muy progresivo, es importante en el hielo tener un tacto suave.
Dirección
Dirección, no se si la caja del 900 es mejor o igual[/b], bueno primero partimos de poner el puntal en su sitio, no se si cambiando la caja tendremos menos radio de giro.
En este momento el coche traza muy bien en curvas lentas, como debe ser y en curvas rápidas sobre todo a izquierdas, da un punto de deslizamiento hacia en exterior.
Embrague
Debiéramos cambiar el disco y kit de reparación, mejoraríamos el disco ¿
Transmisión
La caja del donante de 5 marchas es buena para ponerla o debemos buscar la del 900i.
Grupo cual debiéramos montar.
El autoblocante
http://www.elkparts.com/saab-900-m79-to ... p3737.html
Refrigeración
Radiador aceite/agua que traen de serie por uno Aire/agua como el de los 900 turbo donde ?, el aire está más fresco que el agua del motor.
Inyección
La admisión forzada marca modelo, pero no podemos cambiar el frontal, entonces por donde la ponemos.
.
El sistema de inyección también se puede modificar poniendo inyectores más grandes y posteriormente falsear la señal que sale del MAP a la centralita, esto es inyectores mas grandes con tiempos de inyección menores y en caso de mayor demanda si que tendremos mas gasolina.
Como regularlo ¿
Nos vale la del 900 ¿
Si no valen lo del 900 , cuales ponemos y donde los consigo.
Motor
Motor partiendo del 900 donante subir la cilindrada de 2.0 a 2.1
Si nos valiera el motor de Martin 2.1 subirlo a 2.3.
Pistones forjados, camisas, bielas, etc. donde ¿?
Revisaríamos cigüeñal, casquillos, donde etc.
Aligeraríais volante motor ¿
Pulir bien la culata y colectores y tratar de poner válvulas más grandes. Como las de un 9-5 ¿Válvulas, casquillos, etc.[/b]
La compresión de fábrica creo que es de 9,5 a 1. Dejarla así.
Árbol de levas lo cambiarias a cual. ¿.
Escape
Buen trabajo de pulido
Quitarle un poco de ruido
Combustible
La alimentación dejaría la original, es por MAP y lleva un regulador de presión de gasolina regulable, así que engañarla para subirle el caudal de gasolina no es complicado y los jueces verán menos piezas sospechosas que si ponemos un Megasquirt o similar. Como ¿
Totalmente recomendable el pasarnos a un buen encendido electrónico, cual?
Si queremos jugar a avanzar el encendido hay kist económicos donde ¿para ver cuando estamos pasándonos (o incluso montar parcialmente un APC solo para detectar picado).
CORDIALES SALUDOS
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Si no permiten modificar el frontal para lo de la admisión libre... quizás haciéndole una branquia en el capó como si fuese un intercooler?? le pones la pestaña que fuerce el aire hacia dentro, y el filtro de alto caudal que ya llevas justo debajo... no sirve??
Sino fabricar una caja de filtro o adaptar una de otro coche no debiera ser complicado
Sino fabricar una caja de filtro o adaptar una de otro coche no debiera ser complicado
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00