tintado de lunas
Moderador: Moderadores
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

tintado de lunas
HOla, buenos días.
Quiero tintar las lunas de mi 95 SW y no sé en que me tengo q fijar. No sé si todos los sitios homologan, si necesito que me den un papel para la ITV, etc. Además, que tono me aconsejáis?, he pensado bastante oscuras las laterales y luego la trasera algo menos oscura. No sé, a lo mejor me dais otras ideas. Mi coche es negro y los asientos en cuero-tela negros y grises.
Saludos y gracias.
Quiero tintar las lunas de mi 95 SW y no sé en que me tengo q fijar. No sé si todos los sitios homologan, si necesito que me den un papel para la ITV, etc. Además, que tono me aconsejáis?, he pensado bastante oscuras las laterales y luego la trasera algo menos oscura. No sé, a lo mejor me dais otras ideas. Mi coche es negro y los asientos en cuero-tela negros y grises.
Saludos y gracias.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: tintado de lunas
Dos consideraciones:
Depende de si donde vives hay musho sol y calor, a mi me gusta el gris medio, ya que de noche no da problemas, pero en el Passat llevo negro, grandioso de pinta y en verano bueno, pero cada vez que hay que dar marcha atrás de noche, un punto...
La homologación requiere dos cosas:
- La señal en los cristales tintados de un "sello" con la contraseña de homologación.
- Un informe de homologación.
Ambas cosas son dadas por cualquier empresa medio seria.
Depende de si donde vives hay musho sol y calor, a mi me gusta el gris medio, ya que de noche no da problemas, pero en el Passat llevo negro, grandioso de pinta y en verano bueno, pero cada vez que hay que dar marcha atrás de noche, un punto...
La homologación requiere dos cosas:
- La señal en los cristales tintados de un "sello" con la contraseña de homologación.
- Un informe de homologación.
Ambas cosas son dadas por cualquier empresa medio seria.
-
bemedobleu
- Forista 95 octanos

Lo q te ha dicho el compañero es lo esencial...ahora mi opinion personal,los oscuros oscuros creo q son demasiado,convierten el coche en una cueva,aqui en el sur hace mucho sol y puede venir bien,pero por la noche no se ve absolutamente nada,la estetica exterior mejora,pero mejoraria mas si los delanteros se pudieran tintar tambien,pero solo por estetica,como practico ( y legal) mejora poco,hay un tono intermedio o mas claro,q es buena opcion,quita los rayos UV y no molestan tanto de noche al conductor,yo optaria por esa,aunque si tienes crios y quieres quitarles mas UV la opcion de los laterales oscuros y trasero mas claro es buena.
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

ok, chicos, muchas gracias. La verdad es que ya me lo han hecho. Al final he optado por el oscuro para laterales y para la luneta trasera con tono medio. Ha quedado de lujo, a ver si subo unas fotos.
En cuanto a lo de la homologación, me ha dicho un policia que pasaba por allí que me tienen que dar un certificado y factura y punto. eso me lo han dado, pero nadie me ha dicho nada del sello en los cristales.... oh, oh!
Saludos
En cuanto a lo de la homologación, me ha dicho un policia que pasaba por allí que me tienen que dar un certificado y factura y punto. eso me lo han dado, pero nadie me ha dicho nada del sello en los cristales.... oh, oh!
Saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Perdida de tiempo, para que preguntas si dos horas despues ya has tomado la decisión?
En fin...
En fin...
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

vamos a ver... sr. tiempo!!, he preguntado porque siempre responde alguien rápidamente. Si pruebo a llamar a un taller que he visto en internet y me dan cita para dentro de media hora... qué le digo?, no espere, que me tienen que contestar en el foro... no me jorobes.
A lo mejor tú vas sobrado de tiempo. Para tener una mañana libre, tienen que pasar dos meses, con lo cual, ni me lo he pensado. Si te ha molestado o piensas que te he hecho perder tiempo, te pido mis disculpas.
Saludos y buen rollito!!!
A lo mejor tú vas sobrado de tiempo. Para tener una mañana libre, tienen que pasar dos meses, con lo cual, ni me lo he pensado. Si te ha molestado o piensas que te he hecho perder tiempo, te pido mis disculpas.
Saludos y buen rollito!!!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Me reservaré mis opiniones y comentarios, pero lo que si me parece importante destacar es que el 9-5 trae unos cristales que ya repelen la luz solar y las radiaciones de ésta emite (consultar manual y ver dibujo en ventanillas), por tanto colocando unas láminas "solares" invalidaremos ésta medida de confort y el efecto será justamente el contrario.
Saludos
Saludos
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

Lo miraré en el manual del coche, pero a lo mejor se complementa, no?. No tiene porque anular la acción de los originales.
Un saludo y gracias por la puntualización.
Un saludo y gracias por la puntualización.
M4R10 escribió:Me reservaré mis opiniones y comentarios, pero lo que si me parece importante destacar es que el 9-5 trae unos cristales que ya repelen la luz solar y las radiaciones de ésta emite (consultar manual y ver dibujo en ventanillas), por tanto colocando unas láminas "solares" invalidaremos ésta medida de confort y el efecto será justamente el contrario.
Saludos
No sabía eso, pero es que el mío ya los traía tintados cuando lo compré. Es el color más oscuro, y como bien dicen dar marcha atrás de noche en una zona con pocas farolas es un tanto arriesgado. De todas formas, no creo que sea el efecto contrario, de hecho se puedes mirar al sol desde dentro sin necesidad de cerrar los ojos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Opa Mario!M4R10 escribió:Me reservaré mis opiniones y comentarios, pero lo que si me parece importante destacar es que el 9-5 trae unos cristales que ya repelen la luz solar y las radiaciones de ésta emite (consultar manual y ver dibujo en ventanillas), por tanto colocando unas láminas "solares" invalidaremos ésta medida de confort y el efecto será justamente el contrario.
Yo no me reservo, con las láminas aumentará el efecto "calorro".
Entiendo que cada uno tiene sus gustos y el mio es contrario a estas cosas.
Si los cristales tienen ese efecto y vienen ligéramente tostados de origen para qué más oscuros?
Para poder meter el dedo en la nariz con total impunidad?
Para poder conducir en pelotas?
Por que te averguenza tu coche?
jajaja
Es broma, pero no me gustan los coches con la lunas oscuras. Y ya no digamos que se noten los distintos tonos entre delante, atrás y luna trasera. Puff! Con lo bonito que es un Saab... y el estilo que tiene...
Saludos
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

Estoy de acuerdo, Carlos, nunca había tintado unas lunas a ningún coche que he tenido, pero cuando tienes niños, éstos lo agradecen mucho. No veas que viaje me dio mi niño. El último que hicimos a Valencia, no dejaba de quejarse porque le daba todo el sol y no podía ni mirar por la ventanilla. Ahora y después de montarle en otro coches con los cristales tintados como por ejemplo el del pijazo de mi hermano (en su caso es imposible llamarle calorro, jejejeje) dice que quiere tener los cristales oscuros. Pues toma cristales oscuros. En cuanto a lo de los distintos tonos, decirte que el de atrás aunque lo he puesto menos oscuro, desde fuera parece igual que el resto, sin embargo por el retrovisro de dentro, se nota mucho más clarito.
Saludos.
Saludos.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
A ver, buen rollito..
No quería "herir" a nadie con mi comentario, pero un foro no es un Hot-Line, por lo tanto no parece el mejor medio para información requerida con tan poca antelación.
No me molesta escribir, como verás, intento ayudar lo mas posible a todo el que puedo, y si, lo hago desde mi trabajo, invirtiendo mi tiempo, llevo unos años aquí y siempre publico mis averiguaciones y experiencias, puedes leer, que hay mucho..
Sin acritud, no quería molestarte con mi comentario.(ni con este, eh?
)
No quería "herir" a nadie con mi comentario, pero un foro no es un Hot-Line, por lo tanto no parece el mejor medio para información requerida con tan poca antelación.
No me molesta escribir, como verás, intento ayudar lo mas posible a todo el que puedo, y si, lo hago desde mi trabajo, invirtiendo mi tiempo, llevo unos años aquí y siempre publico mis averiguaciones y experiencias, puedes leer, que hay mucho..
Sin acritud, no quería molestarte con mi comentario.(ni con este, eh?
Yo también tinté los cristales en su momento y debo reconocer que al principio me costó un poco acostumbrarme pero al pasar el tiempo y con tres hijos vienen muy bien para que el cuero no abrase con el sol y poder dejar objetos dentro del coche con un poco más de "intimidad".
Ahora lo que me pasa es que cuando cojo un coche sin tintar me siento un poco observada.....es una manía como otra cualquiera.
Ahora lo que me pasa es que cuando cojo un coche sin tintar me siento un poco observada.....es una manía como otra cualquiera.
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Efectivamente Blanca, son manías. Tanto es así que hay casos que han derivado en puros complejos, yo mismo conozco alguno.Blanca escribió:Ahora lo que me pasa es que cuando cojo un coche sin tintar me siento un poco observada.....es una manía como otra cualquiera.
Recuerdo cariñosamente aquellos Renault 18 con la persiana metálica trasera y aquellos trapos pillados con las ventanas en los Seat 131 que casi tenías que apartarte en algunos para poderlos adelantar. Que recuerdos de la España cañí
Saludos
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

Ok, Dr. Zoidberg, no te preocupes. Llevo poco tiempo por los mundos de Saab y de momento estoy muy contento incluso con la gente del foro. Siempre pongo algún comentario y me dejo aconsejar, aunque esta vez haya sido con muy poco tiempo, jejejeje...
Un saludo a todos.
Blanca, tú me entiendes con el tema de los niños, eh?.
Alberto.
Un saludo a todos.
Blanca, tú me entiendes con el tema de los niños, eh?.
Alberto.