Saab 9-3 SW concept

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

siento no poder discrepar contigo. sat, pero completamente de acuerdo.
no quiere decir que uno no le coga mania a ciertas marcas, y es que la eleccion de coche la mayor parte de las veces es la menos racional de las elecciones. :roll: :roll: :roll:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

A mi el interior tampoco me enamora, las llantas de volvo siempre me han gustado. He de decir que ese tipo de llanta de brazos largos y estrechos (al estilo de las Mille Miglia evo5 de Sebas) que dejan ver y ventilar el disco de freno son el tipo de llantas que me gustan, a Rubén las de tres radios, a alguno le gustarán mas los tapacubos etc.

El S60 me parece demasiado grande. Desde mi punto de vista subjetivo he de decir que me gustan mas la mayoria de las berlinas en versión familiar (SW, caravan, avant...) o los coches con carrocerias de 3 puertas. Está claro que en mi caso circulamos una o dos personas casi siempre y que no tenemos que acomodar a toda la familia.
Habia un anuncio gracioso de la serie 3 coupe de BMV en que un padre de familia numerosa hacía dos viajes al colegio para llevar a sus hijos por que ese era el coche de sus sueños y no queria saber nada de un monovolumen, ya digo que era gracioso, aunque poco racional. Hoy en dia pocas cosas racionales hay en el mundo del automovil ¿cual será el próximo sub-segmento quue los fabricantes inventen?
Por ejemplo: Monovolumen coupe: Renault Avantime (fiasco, se ha dejado de fabricar)
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí también me suelen gustar más los SW que las berlinas...pero bueno...la verdad es que con portón trasero ya se tiene la prcticidad de una carrocería SW...en mi caso, el 900 y el aero tienen portón...y la verdad...pocos SW tienen 1.85m desde el respaldo del asiento hasta el portón como el 900 (ni siquiera el 95 SW) o 1600 litros de capacidad con los asientos abatidos...

Las llantas de 3 radios me gustan sólo en los saab...me parece que le dan personalidad...como a los alfa las de agujeros redondos, o a ferrari las de 5 palos.

Hay llantas que me gustan mucho más que las de 3 radios, pero puestas en un saab ya no quedan bien...yo tengo la suerte de que salvo en el CD, las llantas que tienen nuestros coches son las que para mi gusto mejor les quedan, aunque otras me gusten más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

sat escribió: Monovolumen coupe: Renault Avantime (fiasco, se ha dejado de fabricar)
Fue un fiasco, pero es precioso
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Otro fiasco va a ser el Opel Signum, lo enfocan a las plazas traseras, pero al que compra un coche (y a mí el primero :oops: ) le importan un huevo las plazas traseras. Cuando lo lanzaron hicieron una prueba en un programa de la TV inglesa de satélite (no sé si era la BBC) y el presentador se apostó con otro que le daba una libra por cada coche que pasara por la autopista con las plazas traseras ocupadas. Tras una hora junto a la carretera, tuvo que darle... cuatro libras. El que tiene chófer, no se compra un Opel, se compra un Jaguar o un Mercedes
:roll:

En cuanto a lo de otras marcas, aquí se respeta lo que es digno de ser respetado, si VAG son unos estafadores es su problema, el Audi RS6 me parece precioso y un maquinón, sin embargo el Golf es un TIMO con todas las de la ley. Al César lo que es del César... :roll:

A mí el Volvo S60 me gusta mucho, pero el que me parece una preciosidad es el familiar, el V70; este verano conduje casi 1000 km con uno de alquiler por Suecia y el coche es excelente en todos los aspectos: cómodo, seguro, estable... (y eso que iba con el "básico", un 140 CV de gasofa... si llego a ir en un T5 Óptima, me lo traigo para España :lol: :lol: ).

Y del salpicadero del Saab Haskbak o como se diga... me parece de puti-club, es lo más hortero que he visto en mucho tiempo :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Dalai, a mí el avantime también me gusta bastante, he estado viendo uno en un concesionario, la apertura de las puertas es un artilugio digno de ver...

No fracasó porque fuese feo...si no porque costaba más de 7 kilitos...y meter esa pasta en un6 renault echa para atrás al más pintado. POr otro lado el mecanismo de apertura de la puerta cogía holgura (es una puerta de tres pares de co..nes que pesa un quintal y se desajusta) y el chasis sin pilar central se resentía bastante...sin decir que consume un huevo pues su aerodinámica y sobretodo su peso (con un chasis muy reforzado para que no se partiese al no llevar pilar B) eran un handicap importante.

EN fin que no era un poryecto viable...renault siempre arriesga y es digno de elogio, pero no siempre le ha salido bien, y en este caso fue así.

Matra era quien construía el avantime, y tras pérdidas de un millón de euros diarios durante un año...ha cerrado sus puertas...arruinada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues parece que nos “quieren colar” los 4 asientos. Signum,

Mensaje por C a r l o s »

Pues parece que nos “quieren colar” los 4 asientos. Signum, Vel Satis y…9-3 Sport-Hatch Concept de Saab son un ejemplo. Yo he probado el Signum y la verdad es que los asientos son una maravilla. Ahora, como “un quinto” se quiera” sentar que se prepare porque el potro de La Inquisición no es nada comparado con el reposabrazos central sobre el que tendrá que sentarse. :cry: :cry: :cry:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Algo parecido pasa con los asientos traseros del aero...el del medio va jodío...pero por lo menos vendían (a precio de oro, eso sí) un cojín con la forma del hueco y se iba bastante más cómodo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Tienes ese cojin Rubén? Porque el qeu va al medio, parece que flote ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, no lo tengo, lo he visto en un par de aeros en venta y he preguntado por él en la saab...el precio es una locura, aunque sea de piel de cojón de indio...20.000 de las de antes. Un tapiacero lo hace por la mitad y a medida.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

:shock: :shock: :shock: ... me reservo los comentarios y/o comparaciones sobre el precio... por cierto, y este cojin debe ir ajustado entre los dos asientos y entiendo que luego n odebes poder bajar la cosa esa, el nombre de la cual desconozco... supongo apoyabrazos traseros, no? La verdad es que yendo 4, 2 detras, se va comodissimo, confirmado por la family ;) Con el trasto ese abajado... bien, pero con 5, el del medio va algo perdido... la verdad...

(Nose que me pasa que cuando escribo tengo algo de incontinencia "ideistica" que junto a la verbal... desbordan.. sorry)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es que el cojín se pone sólo si van 5, y con 5 tampoco vas a bajar el reposabrazos central...cuando vayan 4 lo quitas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Alvaroruiz,

Te contesto sobre lo del timo del Golf. Sobre precios no hablo (el mío lo compré en Suiza con precio especial); pero en caldidad sí te puedo comentar que estoy muy contento con el mío. Es más ya comenté en alguna ocasión en este foro, que en acabado interior incluso supera al Saab 93 SS que tengo; me refiero a ruidos interiores de mobiliario al pasar por zonas bacheadas o adoquinadas; no se oye absolutamente nada y para mí esa es una prueba definitiva de acabado interior que muy pocos coches superan (recuerdo conducir una vez un Lexus 430 en donde no se oía nada excepto el parasol que resonaba al psar por el adoquinado de las calles de Bruselas.

De motor no comento porque es un 1.6 de 105 CV que el pobre no puede con el peso del coche.....

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues tienes suerte...el de mi novia suena bastante en los baches, incluso acelerando y frenando. La culpa...los muelles retenedores de las puertas.

He desmontado algunas partes del golf y me he llevado una gran desilusión...no dudes que la calidad de tu saab supera con creces la del golf. Mira lo que hau detrás del parachoques de un golf/bora... ese plástico blanco es hueco y no cubre ni las esquinas del coche...el soporte que lo sustenta es de plástico, al igual que la "chapa" sobre la que cierra el capó delantero...compara con la viga de aluminio de tu 93, la espuma que rellena todo el parachoques, el parachoques que es de un material más plástico que el del del golf...
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (27.63 KiB) Visto 2651 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Jolín Rubén! Tienes fotos para todo....debes tener el disco duro a rebosar :D :D :D

No me refeía a la seguridad pasiva del Golf -que no discuto que es peor que la del 93 SS- (es más intento convencer a mi mujer que si cambiamos el Golf por el cabrio 900 pre-GM no perdemos en seguridad pasiva -en activa es otra historia, pues tiene ESP-.). Me refería a la percepción de la calidad interior y acabo del coche. Me imagio que habrá de todo y que dependerá de lafecha de fabricación; el mñio lo compré a los 3 años de estar fabricándose por lo que muchos defectillos estarán pulidos.

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder