Cambiar Filtro Aceite 93 Aero
Moderador: Moderadores
Cambiar Filtro Aceite 93 Aero
Buenas saabistas, que tal? estoy pensando en cambiarle el aceite y por lo tanto el filtro de aceite a mi 93 Aero y quería preguntaros si alguien sabe como sacar el filtro de aceite, sé donde está pero no hay mucho espacio para poder sacarlo, se trata de sacarlo como buenamente pueda o hay alguna otra manera de sacarlo? por otro lado que aceite me recomendais? he estado mirando el mobil 1 y no se si ponerle el 5 - 50W o el 0 - 40W mi coche tiene 140 mil kms. Gracias por vuestras respuestas.
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: Cambiar Filtro Aceite 93 Aero
Tienes que quitar la tapa de plástico delantera del motor y luego con una 32 de vaso (creo que es una 32) desenroscar la caperuza. Es bastante facil, solo que hay poco sitio, pero el filtro es pequeñito.
Ponle el 0w40
Creo que son 6 litros si no me equivoco.
Saludos!
Ponle el 0w40
Saludos!
Muchas Gracias Safi, lo intentaré en cuanto tenga tiempo para ponerlo a punto. Para vaciar el aceite usado como puedo levantar el coche para quitar el tornillo? me aconsejan dos gatos hidráulicos del carrefour
pero yo eso lo veo con muy poca seguridad no creéis? hay alguna opción mejor? es que no quiero cambiar el filtro sin haber cambiado antes el aceite, que me decís? gracias de nuevo. 
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Por orden de importancia:Eron_SS escribió:Para vaciar el aceite usado como puedo levantar el coche para quitar el tornillo? me aconsejan dos gatos hidráulicos del carrefourpero yo eso lo veo con muy poca seguridad no creéis? hay alguna opción mejor? es que no quiero cambiar el filtro sin haber cambiado antes el aceite, que me decís? gracias de nuevo.
Para la sustitución del lubricante:
Quitar el tapón de llenado en culata
Retirar tornillo de cárter y dejar fluir el aceite por decantación hasta que el depósito se haya vaciado completamente.
Retirar cartucho filtrante usado.
Colocar cartucho filtrante nuevo, previamente humedecida su junta con el aceite a verter.
Cerrar cárter con su tapón y nueva arandela de estanqueidad.
Efectuar el llenado con el nuevo lubricante.
Cerrar el tapón de llenado de culata.
Llevarlo al punto limpio. Que luego lo mandan para los Mercedes y los Santana de África
Los gatos hidráulicos mejor solo para elevar, son muy falsos. Para sustentación calzos o borriquetas.
Saludos
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si no estas muy gordito cabes debajo del coche sin levantarlo. El mio tambien es un Aero y me he metido un poco por debajo y con la mano llego al tornillo del carter. Esta en la parte trasera del carter, igual no lo ves a la primera. Asi mejor, que este apoyando con las cuatro ruedas.
Muchas gracias, por cierto Safi muy bueno lo de que el aceite usado va para Mercedes XD ya probaré estos días y ya os contare que tal me ha ido. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
De nadaEron_SS escribió:Muchas gracias, por cierto Safi muy bueno lo de que el aceite usado va para Mercedes XD