El motor se para de repente ¿CPK?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Al dar el contacto debería encenderse la lampara, si no lo hace pueden ser dos cosas:
Que la centralita se haya muerto.
Que fallé el relé y no le llegue suficiente alimentación, los relés van encima de la centralita, compruebalos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Creo que necesitamos concretar lo que tu ya sabes :roll: :roll: :roll: . Tengo noticias frescas, el lunes cuando llegue al despacho te mando un email.

Un saludo
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Chachi! ¿Voy desempolvando las gafas de bucear? :lol: :lol: :lol:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Hoy he hecho la prueba que marca el Bentley para testear la eficacia de la bomba de combustible. El test marca que en 30 segundos, la bomba ha de ser capaz de mover unos 900 cc de combustible como mínimo. Pues bien, en 1 minuto funcionando, no ha llegado a 1.600 cc, o sea, 800 cc por 30 s.

¿Será posible que al cambiar el filtro de la gasofa lo hayan puesto del revés, o se haya cegado por el tiempo que el coche llevaba parado, o se haya petado la bomba?

La centralita no parece ser, porque si la desenchufo el coche no arranca, y no tiene (o no le encuentro) los relés que supuestamente debería tener justo encima. Es del tipo que los cables se enchufan por debajo.
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La centralita no suele dar ese fallo (pararse) si se estropea ya no arranca. Los relés a veces se recalientan y hacen esas jugadas.
La bomba la veo bien, si acaso notarías fallos a plena potencia, por ese defecto de caudal. Es raro que el filtro se monte al revés, creo recordar que los racores tienen distinta rosca.

Los relés estar, estan ahí, un poco más arriba, si no quitas el protector de las rodillas la verdad que se ve mal:
Adjuntos
reles inyeccion.jpg
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Ah, carajo...

...Gracias, Jaabier
900 Turbo Coupé 8v '89
PasoLento
Socio
Socio

Re: El motor se para de repente ¿CPK?

Mensaje por PasoLento »

Bueno, pues rescato el post porque he tenido a Nevado un poquillo olvidado. (He decidido ponerle este nombre porque blanquito me parece que ya estaba cogido). Os hago un resumen: El año pasado, justo después de pasarle la ITV en Malpica, (es mas, en el camino de vuelta) de repente empezó a volverse más y más perezoso. Después de dejarme una pasta en ponerlo a punto, el coche acusaba el tiempo parado y algo debió decir hasta aquí hemos llegado...

...Lo malo es que todavía no sé qué demonios es. El coche no tiene acelerador, simplemente, si se le da gas, cabecea. Se lo dejé a un buen mecánico para que encontrara la trampa pero no hubo manera de que se pusiera con Nevado. Demasiado trabajo para encontrar un gremlin huidizo y cabroncete. Con la esperanza de que algún día se tomara la molestia, lo abandoné demasiado tiempo. Me costó dios y ayuda que llegase hasta el taller, soltando la sonda de temperatura del motor y parándolo y arrancándolo en cada semáforo, ya que si la centralita salí del modo "recién arrancado" el coche perdía fuerza (Fué muy emocionante ir parándo y arrancando en marcha) así que no podía aceptar el tener que traérmelo de vuelta de balde.

Pero propósitos de año nuevo, por mis HU***vos que lo echo pa'lante. Me lo traje de su triste sala de espera y decidí seguir indagando.

Lo siguiente ha sido limpiarle los inyectores. Por lo visto había uno al 50% no sé si es suficiente para dar los síntomas que me daba, pero bueno, sólo era cuestión de montarlos otra vez y a ver qué pasaba...

...Y aquí viene otra; me cambiaron los capuchones del inyector, y me temo que los que me han puesto no son muy idóneos porque... Bueno, mejor deducidlo vosotros de la secuencia de fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Fd ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/qz ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/_B ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Yk ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/g6 ... directlink

...Por si alguna vez os pasa a vosotros...
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Sigo con el tema, que de verdad a veces me parece una quimera.

He conseguido circunscribir el fallo al sensor de temperatura del líquido refrigerante (sensor NTC). Si desconecto el sensor, puedo arrancar el coche e incluso andar con él, aunque anda gordo (en teoría a mayor resistencia el motor está más frío, por lo que se enriquece la mezcla - llegando a postcombustionar si juego con el acelerador).

Imagen

Por supuesto lo cambié, aunque me daba valores correctos, e incluso he comprobado el valor desde el enchufe a la ECU. Todo correcto. Con el nuevo sigue fallando.

Salvo que el fallo sea interno de la ECU, no se me ocurre qué más comprobar. Aparentemente las masas están bien, aunque no descarto una derivación. ¿Alguna idea? ¿Alguien tene una centralita de LH 2.2 por ahí que me pueda prestar cinco minutitos?

He comprobado que por el piso del copiloto está algo húmedo. ¿sabéis por dónde anda el drenaje de ésa zona? Gracias!
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

No sé si te ayudará en tu atmosférico pero el otro día el mío empezó con los mismos síntomas que el tuyo. Si no aceleraba, todo bien, pero al dar gas, empezaba salir humo y a petardear y se ahogaba...

Por suerte era que simplemente se había soltado el manguito de entrada de aire en la admisión, detrás del caudalímetro.

Estos días pensaba haber sacado una ECU de un 2.1 a la venta, pero si crees que te puede ayudar en algo con el tuyo te la mando antes de hacerlo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Gracias, Martín. Pero no estoy seguro de que la del 2.1 valga, mi centralita es ésta:

Imagen

Imagen

(por si no se ve el código es BOSCH 0 280 000 573)

Por supuesto lo primero que miré fueron todos los manguitos, y aparentan estar bien. El caudalímetro marca 380 Ohms, aunque quien sabe...

A ver si consigo acercarme a Alicante y, con un poco de suerte, coincide que la inyección del donante de Armandof es una LH Jetronic 2.2, también...
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

A mi casi me suena más a caudalímetro, aunque la resistencia esté a 380 ohm ese parámetro solo es válido para el ajuste de los gases a ralentí.
Otra cosa a comprobar sería la presión de inyección, si el regulador de presión está mal puede hacer que no arranque o que vaya muy rico.

He leído en el RB que los encendidos EZK tienen función de autodiagnóstico, con el motor a temperatura de funcionamiento acelerar el motor a 2.000 rpm y comprobar si la luz del Check Engine parpadea, solo registra tres fallos, error interno de la centralita (tres destellos), el sensor de picado (cuatro destellos), o falta de la señal que viene de la inyección (5 destellos) ésta puede ser de la señal de la sonda lambda o de los contactos de la mariposa, posición de ralentí.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Bueno, pues aprovechando el magnífico día de primavera que nos han regalado en Zaragoza, (espero que por ahí por el norte o el sur estéis con galerna, sino vaya "chufa" de "tormenta perfecta" que nos habían pronosticado) me he puesto con el nevadito. Aprovechando la gentileza de Armandof, me he dedicado a probar uno a uno los componentes de la inyección:

He aquí la "lista de la compra" que le envié a Armandof:

Imagen

Y hete aquí "el pedido" (gracias, Armando)

Imagen

Primero probé el caudalímetro: Nada. Sigue ahogándose.
Luego el regulador de la gasolina. Nada, igual.
Convencido, llegados a este punto, de que tenía un problema de bomba, me armé de valor (hace falta un poquejo para andar cerca de la gasolina) y me dediqué a desmontar la bomba. He aquí lo que me encontré. Las fotos cuentan la historia por sí misma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que se estropearía la bomba y la cambiaron. Se me hace extraño sino porque mi coche es del 89, y Jaabier dice que estas bombas las colocaron a partir del 93 o así, no? En cualquier caso, el manguito se desmenuzaba con la mano, soltando esquirlas de goma. Tuve que dedicarle un rato a lavarlo concienzudamente, porque pensé que mejor era un poco de agua en el depósito que un poco de m*****. Aparte presenta cables cortados y circuitos descubiertos. ¿Qué os parece?

El caso es que decidí sustituir el manguito, siquiera sea provisionalmente, para hacer una prueba:

Imagen

...Una vez reparada, y previa pausa para dar cuenta de una paellita dominguera, pruebo el coche y...

NADA! el muy puñetero sigue ahogado como el titanic. Arranca, pero al medio minuto, se ahoga!
Por último, desanimado, pruebo la centralita. Y por fín le da por funcionar. Hay que joderse. La centralita era.

Imagen

...¿O quizás mi centralita estaba desquintada y sí que era el manguito? ¿quizá debí dejar un rato arrancado el motor?

Que vicio tiene esto, señores. Y conste que no lo digo por los vapores de la gasolina.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bien!!! Vamos progresando... poco a poco lo veremos en plena forma, junto a sus primos maños, ya estoy viendo una quedada de Blanco, Verde, Negro...

Si vas a tirar lo del cubo de la última foto... me acercaré al contenedor (hasta me meteré dentro si hace falta) :roll: :blue_1: :blue_1: :blue_1:

Un abrazo!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La bomba que nosotros tenemos tiene las palas partidas casi seguro y quizás alguna grieta en las piezas estructurales, el resto de la mecánica no se como andará, pero funcionaba de pm antes del golpe

Lo dicho, pégame un toque cuando quieras y me cuentas :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Hay que fastidiarse... hoy me lo ha vuelto a hacer.

Subiendo San José (para que los maños se ubiquen) de golpe, el muy mamonazo, coge y se para. Afortunadamente, a base de motor de arranque y empujando, lo pude sacar de la vía, pero después de haberle cambiado, tapa del delco, bobina, etc. hasta la centralita (bien cambiada, porque el coche no iba) coge ahora y le da por volverse a parar de golpe. Al inspeccionar, ningún fusible roto, ningún tubito suelto, nada. Al cabo de un rato, vuelve a arrancar y dura en marcha un buen rato (como 1 km de circulación urbana) y se vuelve a parar. El tiempo que se queda "noqueado" directamente proporcional al tiempo que lo dejo enfriarse (no más de diez minutos y ya vuelve a arrancar).

El fallo aparenta ser electrónico, así que, buscando, encontré este transistor pegado al alternador; ¿podría ser ésto? POrque ya sólo me queda por cambiarle los cables del encendido, y en cualquier caso, tendría que ser el general, porque al cabo de un rato (10 min conduciendo) no falla un cilindro, fallan todos, y de golpe.

Os pongo fotos...

Imagen

Imagen
Responder