Alto de revoluciones

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Alto de revoluciones

Mensaje por guitmat »

Ya hace un tiempo que mi 9-3 anda algo revolucionado. Es un 2.0 150cv y últimamente las revoluciones passan un poquito de 1000 en ralentí. Además, cuando cambio de marcha, entre 2000 y 3000 vueltas, en el momento de pisar el embrague sube de vueltas hasta que pongo la siguiente marcha. No se si es por este motivo pero el coche me gasta bastante (marca 12,7 l/100) aunque su uso es urbano.

Hay alguna forma de regular o bajar las revoluciones que pueda hacer uno mismo ?
Sabeis tambien si puedo tensar yo mismo el freno de mano ? Solo frena en el último punto y me dejo el brazo cada vez que lo pongo.

Gracias y saludos :D
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Alto de revoluciones

Mensaje por ADOLFO TS »

Lo del freno de mano creo que es habitual, o tiras bien hasta el fondo o nada. eso si cuando esta en ese punto se clava.

Lo de las revoluciones yo he observado que cuando hace frio también está ligeramente por encima de 1000, cuando ya he circulado un rato suele bajar hasta estar en 900 aprox.

Lo he llevado hace poco al taller para revisar lo han probado y no me han dicho nunca nada de si esta alto o bajo de revoluciones.

por otro lado 12 litros en urbano haciendo paradas, arranques me atrevería a decir que es normal, recuerda que tienes un coche de 150 cv.
Seguramente el consumo medio estará en 10 l/100 en mixto.

Un saludo.
guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por guitmat »

Muchas gracias ADOLFO TS.

Ya veo que no soy el unico que se deja el brazo al poner el freno de mano. Tienes razon, al final se clava pero un punto menos y no se frena.

Lo de las revoluciones lo preguntaré a mi mecanico, pero ahora que lo dices, ahora que hace mas frio si que lo hace mas a menudo y luego se va estabilizando.

Lo del consumo lo encuentro algo elevado pero puede que sea normal porque el coche funciona bien, no he notado nada raro a parte del ralentí.

Un saludo ADOLFO.
andreu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andreu »

Posible solucion al ralentí alto: Justamente este fin de semana he "reparado" el mío. Fue de repente, se enciende el Check Engine y el ralentí se pone a 1100 de forma constante. Lo llevo al concesionario, lo enchufan, y resultado: toma de aire, aunque no sabemos dónde. Por probar, limpio la válvula de ralentí (muy sucia con 200.000 kms) y le cambio alguna tubería de vacío que se veía cuarteada, todo ello sin resultado. Luego, siguiendo las tomas de vacío, veo que una (la más ancha) viene de la válvula del canister, y se me ocurre que si dicha válvula se agarrota abierta crea una toma de aire extra que en marcha no se nota pero que al ralentí sí. Limpieza por dentro con 3 en 1, desenchufar batería 15 minutos, y listo, ralentí normal y Check Engine apagado. Es fácil y no cuesta probarlo antes de acudir al conce.
guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por guitmat »

Hola Andreu

Me interesa mucho lo que dices, pero no soy mecanico (solo un poco chapucillas :D ) y te agradeceria que me orientases a ver donde esta la valvula del ralentí para poder limpiarla y tambien la valvula del "canister" (vaya nombrecito :D )
Porque desenchufas la bateria 15 minutos ?
Si es posible, iria muy bien alguna foto para saber que piezas son y donde estan.

Saludos. :mrgreen:
andreu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andreu »

Hola. La válvula de ralentí está fijada junto a la mariposa de admisión, en el lado pasajero. La foto no es mía, es de una página USA http://pages.infinit.net/mlbriand/saab/iac/page2.html donde detalla muy bien el proceso. Para sacarla, primero desenchufas el conector eléctrico, y luego, tiras para arriba la válvula, que va encastada a presión. Una vez libre, puedes roscarla para sacar los dos manguitos laterales y ya la tienes. Seguro que dentro hay una película negra, que puede hacer que se quede enganchada o que limite su movimiento: spray de limpieza, 3 en 1, o gasolina, con bastoncillos de algodón si hace falta, y luego vuelves a montar. enchufar el conector eléctrico y listos. De la válvula de canister no tengo fotos. Está situada en la torreta lado pasajero, colgando de un pincho de goma. Se identifica porque una de las tuberías viene de el lado pasajero de la mariposa de admisión, y es bastante más ancha que las demás tuberías de vacío. La tubería que sale por el otro lado se mete dentro del paso de rueda. Más bien parece como una unión de plástico negro con un conector electrico. Hacemos lo mismo: desconectamos (las presillas metalicas iban un poco duras), tiramos para abajo para liberarla de la unión de goma a presión (sin miedo, no se rompe la gomita), y con la ayuda de unos alicates sacamos los manguitos haciendo rotación para que sea más facil. Una vez fuera se mete el producto de limpieza que más te guste por uno de los extremos y se agita bien un rato tapando con el dedo, tirar y volver a empezar unas cuantas veces. Luego por el otro lado y volver a montar (ojo con la dirección de montaje), y cruzar los dedos antes de arrancar de nuevo. De paso haz un repaso del estado de los tubos de vacío, si alguno tiene cortes ahí también estará el problema. Una junta mala del colector de escape o un poro antes de la sonda también podría dar este tipo de fallo. También le metí 3 en 1 en los conectores electricos de las dos valvulas, por si acaso había corrosión.
Lo de desconectar la batería lo hice para quitar el check engine, que en mi caso estaba encendido de forma permanente. Después de este apaño he hecho unos 400 kms. y de momento todo va bien. Que tengas suerte.
guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por guitmat »

Muchas grácias Andreu. Tu información me va a venir muy bien. Voy a ver si los peques me dejan meterle mano al saab este fin de semana y ya te contaré. :blue_13:

Un saludo.
:mrgreen:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Solo por puntualizar,

Válvula de ralentí: (T-5) Cuidado, no forzar nunca el émbolo, acabariais con la valvula. El segundo problema es que quede seca, es necesario que quede lubricada.

Válvula de vacío, cambiarla es más fácil y económico, ya que es barata.
Responder