BATERIA O ALTERNADOR?????
Moderador: Moderadores
BATERIA O ALTERNADOR?????
MUY BUENAS, OS CUENTO: DEJO EL COCHE ( 2.2 TID AÑO 2004 Y 160.000 KM) A PRIMERA HORA EN GARAJE DE LA EMPRESA Y CUANDO SALGO POR LA TARDE, EL COCHE NO ARRANCA, ME IMAGINO QUE SERÁ ALGO DE LA BATERÍA Y CON AYUDA DE UN COMPAÑERO RECARGO LA BATERÍA Y ARRANCO EL COCHE. POR SUPUESTO ME APARECE UN MENSAJE EN EL SID "FALLO CONTROL DE ESTABILIDAD". AL LLEGAR A CASA APAGO EL COCHE Y AL ENCENDERLO DE NUEVO DESAPARECEN EL MENSAJE DE FALLO, PERO LO APAGO E INTENTO ENCENDERLO DE NUEVO Y NADA QUE NO ARRANCA, Y LA BATERIA DESCARGADA DE NUEVO.¿SERA LA BATERIA O EL ALTERNADOR?
Re: BATERIA O ALTERNADOR?????
Pues por los síntomas ... pueden ser las dos cosas ... o bien que el alternador no carga la batería o bien que la batería está agotada o averiada.
Ves al concesionario, es fácil de diagnosticar si se trata del alternador .. eso sí espero que sea la batería, el alternador vale su dinerito.
Saludos.
Ves al concesionario, es fácil de diagnosticar si se trata del alternador .. eso sí espero que sea la batería, el alternador vale su dinerito.
Saludos.
Podría ser simplemente de la batería. Al tener poca carga, no sólo no arranca, sino que avisa de fallos en todo lo eléctrico.
Yo la cambié hace poco y al principio asusta porque te empieza a avisar de fallos en el abs, en las luces, etc. Luego se cambia y todo vuelve a su sitio.
Saludos.
Yo la cambié hace poco y al principio asusta porque te empieza a avisar de fallos en el abs, en las luces, etc. Luego se cambia y todo vuelve a su sitio.
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
MUY BUENAS, HOY HE LLEVADO EL COCHE AL CONCESIONARIO Y CONFIRMADO = "BATERIA CASCADA" Y ME LA CAMBIARON POR 185 €. POR LO DEMÁS LA MÁQUINA NOS LES DIÓ NINGÚN OTRO FALLO. BUENO MENOS MAL, ME TEMIA QUE PUDIESE SER EL ALTERNADOR , QUE POR LO QUE HE LEIDO CREO QUE CAMBIARLO CUESTA UNA PASTA. ME REPROGRAMARON LA CENTRALITA Y LISTO .... HASTA LA PRÓXIMA 
Aunque he visto la solución, los síntomas apuntaban a la batería; de haber sido el alternador te hubieses quedado tirado por el camino a casa.
Un saludete
Un saludete
Si hubiese sido el alternador lo hubieses notado de momento ya que la direccion asistida no funciona aunque este arranque 
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
[mod="txuskillo"]Por favor no escribas en mayúsculas, en los foros de internet es como si estuvieses gritando.[/mod]
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

Paisano, soy el que conociste el otro día en un 93 rojo, avisadme para lo de Guadix y veré qué puedo hacer. Mi mail es luegotelodigo(algarroba)gmailpuntocomsaabista escribió:Si hubiese sido el alternador lo hubieses notado de momento ya que la direccion asistida no funciona aunque este arranque
Saludos.
Hola que hay mucho gusto el haberte conocido y el poco tiempo del que disponia, precioso ese 93 rojo,luegotelodigo escribió:Paisano, soy el que conociste el otro día en un 93 rojo, avisadme para lo de Guadix y veré qué puedo hacer. Mi mail es luegotelodigo(algarroba)gmailpuntocomsaabista escribió:Si hubiese sido el alternador lo hubieses notado de momento ya que la direccion asistida no funciona aunque este arranque
Saludos.
saabludos
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Acaban de cambiarle el alternador a mi 93 del 2005,es la segunda vez, y no ha tenido este simtoma.Marcaba en el SID que la bateria no cargaba,que paraba y fuera al taller.saabista escribió:Si hubiese sido el alternador lo hubieses notado de momento ya que la direccion asistida no funciona aunque este arranque
Me han soplado 440€ y no ha sido en un S.O. por cierto,el primero me lo cambiaron en garantia y parece ser que la correa no la cambiaron y cuando se la han cambiado ahora estaba rajada por varios sitios...
Saludos
sra entonces solo en los powertrain que pase lo de la direccion, tomo nota
saabludos.
saabludos.
A mí en el bravo se me ha jodido el alternador y me han dado presupuesto de 281€ (de intercambio con 2 años de garantía) y 85€ la batería (de 60A) + la mano de obra (+o- 100€)
La prueba que hice yo para saber si el alternador estaba jodido fue.
Arrancar el coche con pinzas.
Pones el polimetro en (20V) y mientras el coche se mantenía arrancado medir el voltaje de la batería que debería dar alrededor de 14V, pero como se quedaba en 10V, pues era evidente que el regulador del alternador estaba jodido. A partir de ahi puse la batería en un cargador y no se cargó, por lo que batería jodida. Después lo llevé al taller.
Decir que el bravo tiene 270.000kms.
Saludos.
La prueba que hice yo para saber si el alternador estaba jodido fue.
Arrancar el coche con pinzas.
Pones el polimetro en (20V) y mientras el coche se mantenía arrancado medir el voltaje de la batería que debería dar alrededor de 14V, pero como se quedaba en 10V, pues era evidente que el regulador del alternador estaba jodido. A partir de ahi puse la batería en un cargador y no se cargó, por lo que batería jodida. Después lo llevé al taller.
Decir que el bravo tiene 270.000kms.
Saludos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

¿Con cuántos kms has cambiado el 2º alternador? Es para saber los kms que tenía la correa para estar en ese estado.ODIOWINDOWS escribió:Acaban de cambiarle el alternador a mi 93 del 2005,es la segunda vez, y no ha tenido este simtoma.Marcaba en el SID que la bateria no cargaba,que paraba y fuera al taller.
Me han soplado 440€ y no ha sido en un S.O. por cierto,el primero me lo cambiaron en garantia y parece ser que la correa no la cambiaron y cuando se la han cambiado ahora estaba rajada por varios sitios...
Saludos
Seguro que este alternador reparado y de otra marca te durará más que el original.
Que tengas suerte y un saludo.
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

El primero se me fue en garantia,pero no sabria decirte cuantos km,pero pocos,30mil o asi.Ahora tiene 65mil.El que han quitado era de una marca parecida a Denia Densa o algo asi,no recuerdo,me lo han enseñado pero no me acuerdo.Este es Hella Minarelli ,mas o menos,se supone que viene preparado para aguantar mas,ya que los otros se quemaban xq venian justitos de amperios y al tirar de toda la electronica cascaban.Al menos este es el cuento que me han contado en el taller y en los recambios donde lo hemos comprado y x cierto nos han dicho que se cambian mucho y los del Vectra tambien.clarinero 08 escribió:¿Con cuántos kms has cambiado el 2º alternador? Es para saber los kms que tenía la correa para estar en ese estado.ODIOWINDOWS escribió:Acaban de cambiarle el alternador a mi 93 del 2005,es la segunda vez, y no ha tenido este simtoma.Marcaba en el SID que la bateria no cargaba,que paraba y fuera al taller.
Saludos
Seguro que este alternador reparado y de otra marca te durará más que el original.
Que tengas suerte y un saludo.
El precio era de 330€ mas iva y montaje.
Saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar: