No, no tiro en ese formato, mi cámara lo no lo hace, compré una bridge, la Canon Powershot con mas prestaciones (tiene las funciones manuales) pero no tiene esa función. De hecho me estoy aficionando a esto de la fotografia, ya compraré un mejor equipo cuando le saque partido. Ya la pase de fondo en el ordenador del trabajo.cosio escribió: @Isuzu Si, siempre tiro en RAW! Aunque ésto puede suponer un gasto excesivo de espacio digital (...ya van unos 300 gigas). ¿Tú también tiras en RAW?
Shrek 2.0
Moderador: Moderadores
Re: Shrek 2.0
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola de nuevo, amigos!
Siento el retraso, pero últimamente tenog muy pco tiempo libre. Al final no pude hacerle más fotos al coche, pero como "disculpa", adjunto una foto en mayor resolución (1920x1200, tal y como me pediste Nacho
). Me he permitido la libertad de escribir "Club SAAB España", al que espero volver hacer miembro Shrek el mes que viene, espero que no moleste.
El improvisado "fondo de pantalla" sepuede descargar pinchando AQUI.
Por otro lado, muchas gracias por los consejos, joan y Alejandro GR!
El fin de semana le saqué un par de fotos de los bajos dell coche y esto es lo que se ve:
Será ésto el catalziador?

En cuanto al tema de los lavafaros, ¿el mecanismo debería estar montado aquí?

Y por último una foto más general del motor. Me preocupa el oxido, sobre todo el del chasis debajo del motor.

@Isuzu No es lo más importnate tirar en RAW, tampoco lo es el equipo. Espero que pases muchos ratos divertidos con este otro hobby que, combinado con los Saabs, puede dar mucho gusto!
Yo llevo varios años como aficionado y estaría encantado de ayudarte con cualquier consejo, si puedo. Siento mucho por el offtopic.
Y esto es todo de momento. Saludos!!!
Siento el retraso, pero últimamente tenog muy pco tiempo libre. Al final no pude hacerle más fotos al coche, pero como "disculpa", adjunto una foto en mayor resolución (1920x1200, tal y como me pediste Nacho
El improvisado "fondo de pantalla" sepuede descargar pinchando AQUI.
Por otro lado, muchas gracias por los consejos, joan y Alejandro GR!
El fin de semana le saqué un par de fotos de los bajos dell coche y esto es lo que se ve:
Será ésto el catalziador?

En cuanto al tema de los lavafaros, ¿el mecanismo debería estar montado aquí?

Y por último una foto más general del motor. Me preocupa el oxido, sobre todo el del chasis debajo del motor.

@Isuzu No es lo más importnate tirar en RAW, tampoco lo es el equipo. Espero que pases muchos ratos divertidos con este otro hobby que, combinado con los Saabs, puede dar mucho gusto!
Y esto es todo de momento. Saludos!!!
Si, es el catalizador.
He recordado que quien vació el catalizador y luego pasó la ITV sin problemas fue Jambrina. Puso un post explicándolo.
Lo del óxido, ya sabes, sacar la batería, quitar el óxido -que parece superficial-, pintura antióxido y luego pintura del mismo color del coche.
He recordado que quien vació el catalizador y luego pasó la ITV sin problemas fue Jambrina. Puso un post explicándolo.
Lo del óxido, ya sabes, sacar la batería, quitar el óxido -que parece superficial-, pintura antióxido y luego pintura del mismo color del coche.
No sé de que año es ese coche, pero a mi 900 catalizado, el test de gases en la ITV, por ser del 91, me lo pasan con los límites de un no catalizado, así que es fácil aprobar...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Nacho
- Forista Veterano

Gracias Cosio, veo que el saab viene con tripulación incluidacosio escribió:adjunto una foto en mayor resolución (1920x1200, tal y como me pediste Nacho)
Ex SAAB 900 turbo '89
Sí, esos soportes son para los lavafaros. No son simétricos, hay dcha e izda. Si los compras en desguace vigila que la tapa posterior esté bien fijada, se ve fácil.
- Alejandro GR
- Socio

Efectivamente, eso es el catalizador.
Vamos a ver, la misión del catalizador es quemar los hidrocarburos no quemados en la combustión, entre ellos el Monóxido de carbono. Como el coche lleva sonda Lambda, se supone que va ajustando la inyección en función del oxigeno que sale (cuanto más peor, ya que significa que menos combustible se ha quemado) para que sea lo más optima posible. Con lo cual, perfectamente puede ser que un coche sin catalizador eche poco monóxido.
Por otra parte, y respecto al óxido, es muy difícil de evitar (contra la naturaleza no se puede ir durante mucho tiempo, y este coche va ya para los 20 años) con lo cual, lo mejor que puede hacer es tú mismo, o en una visita al carrocero, pedirle que te lo lije, le eche pintura anticorrosión, y luego ya si gustas que te lo pinte de verde. No te preocupes, porque parece "roña" superficial.
Vamos a ver, la misión del catalizador es quemar los hidrocarburos no quemados en la combustión, entre ellos el Monóxido de carbono. Como el coche lleva sonda Lambda, se supone que va ajustando la inyección en función del oxigeno que sale (cuanto más peor, ya que significa que menos combustible se ha quemado) para que sea lo más optima posible. Con lo cual, perfectamente puede ser que un coche sin catalizador eche poco monóxido.
Por otra parte, y respecto al óxido, es muy difícil de evitar (contra la naturaleza no se puede ir durante mucho tiempo, y este coche va ya para los 20 años) con lo cual, lo mejor que puede hacer es tú mismo, o en una visita al carrocero, pedirle que te lo lije, le eche pintura anticorrosión, y luego ya si gustas que te lo pinte de verde. No te preocupes, porque parece "roña" superficial.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Pero si la sonda está antes del catalizador me parece que le da igual lo que queme o deje de quemar el catalizador. Como si está vacío. Otra cosa es que contaminará más el coche. Y esto ya no está tan bien 
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Muchas gracias, amigos! Ahora que sé, qué es lo que debería hacer con los temas de colector, catalziador, lavafaros y óxido, faltará esperar a que me ponga a resolverlos. A ver si tengo suerte y por fin visito el desguace "La Torre", que me recomiendan muchos, aunque me da un poco de cosa ir sólo sin entender casi nada. Mientras tanto, ¿podría alguno de vostros recomendarme algún artículo o libro básico para iniciarme en la mecánica del coche? No sé si debería de ser de Saab 900 ni siquiera, ya que a mi me falta realmente lo "básico".
Gracias!
cosio escribió:Muchas gracias, amigos! Ahora que sé, qué es lo que debería hacer con los temas de colector, catalziador, lavafaros y óxido, faltará esperar a que me ponga a resolverlos. A ver si tengo suerte y por fin visito el desguace "La Torre", que me recomiendan muchos, aunque me da un poco de cosa ir sólo sin entender casi nada. Mientras tanto, ¿podría alguno de vostros recomendarme algún artículo o libro básico para iniciarme en la mecánica del coche? No sé si debería de ser de Saab 900 ni siquiera, ya que a mi me falta realmente lo "básico".Gracias!
¿Qué tal esto, para empezar?...
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
martitxu escribió: ¿Qué tal esto, para empezar?...![]()
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
Gracias por el consejo, lo acabo de ver!
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Actualizo el tema con una noticia preocupante: parece que el coche pierde aceite.
Lo saqué hoy para cambiarle de plaza en el aparcamiento al lado de mi bloque y en el suelo mojado aparecieron manchas de color lila-azúl.
No estaba seguro si era aceite u otro liquido, así que decidí comprobar el nive de aceite, y aquí viene una cosa rara, el tapón de la barra no estaba cerrado, cosa que no me explico, ya que la semana pasada revisé todos los líquidos y recuerdo bien cerrarlo.
Dejé caer una gota de la barra en el suelo y el "efecto" que produjo sobre el asfatlo mojado fue el mismo que las manchas que vi al principio. De ahí que creo que pierde aceite y no otro líquido. Cambié el coche de lugar varias veces y aparecían manchas debajo del motor en menos de 1 minuto cada vez.
Me gustaría mucho, pero dudo que tenga que ver con el tapón abierto de la barra de nivel de aceite.
No creo que sería lógico preguntar por las posibles explicaciones ya que me imagino que puede haberlas miles, así que mañana intentaré meterme debajo del coche para comprobar de qué pieza exactamente proviene la fuga, si es que sigue. Aún así, cualquier consejo de vuestra parte me sería muy útil.
No obstante, creo que no me queda otra que llevar el coche a Rogasanz u otro taller para revisar de dónde gotea. Es una pena, esperaba empezar arreglando las piezas ya "marcadas" para cambio este mes, pero si es algo serio, me imagino que habrá que esperar.
Lo saqué hoy para cambiarle de plaza en el aparcamiento al lado de mi bloque y en el suelo mojado aparecieron manchas de color lila-azúl.
No estaba seguro si era aceite u otro liquido, así que decidí comprobar el nive de aceite, y aquí viene una cosa rara, el tapón de la barra no estaba cerrado, cosa que no me explico, ya que la semana pasada revisé todos los líquidos y recuerdo bien cerrarlo.
Dejé caer una gota de la barra en el suelo y el "efecto" que produjo sobre el asfatlo mojado fue el mismo que las manchas que vi al principio. De ahí que creo que pierde aceite y no otro líquido. Cambié el coche de lugar varias veces y aparecían manchas debajo del motor en menos de 1 minuto cada vez.
Me gustaría mucho, pero dudo que tenga que ver con el tapón abierto de la barra de nivel de aceite.
No creo que sería lógico preguntar por las posibles explicaciones ya que me imagino que puede haberlas miles, así que mañana intentaré meterme debajo del coche para comprobar de qué pieza exactamente proviene la fuga, si es que sigue. Aún así, cualquier consejo de vuestra parte me sería muy útil.
No obstante, creo que no me queda otra que llevar el coche a Rogasanz u otro taller para revisar de dónde gotea. Es una pena, esperaba empezar arreglando las piezas ya "marcadas" para cambio este mes, pero si es algo serio, me imagino que habrá que esperar.
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
- Alejandro GR
- Socio

Tranquilo Cosio, es completamente normal que estos coches pierdan algo de aceite. El nuestro también pierde algo, pero la inversión necesaria para arreglarlo probablemente no compense. Es importante que vayas mirando cuánto aceite pierde. Para que te hagas una idea, el 900 rojo que vendí en verano perdía algo así como 1 litro cada 10.000 km, con lo cual de cambio a cambio no tenía ni que rellenarle. En cualquier caso es una buena idea mirar debajo e intentar descubrir de dónde viene la pérdida. Quizá sea fácil de arreglar.
Ya informarás !
Saludos
Ya informarás !
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola Alejandro y gracias por tu respuesta!Alejandro GR escribió:Tranquilo Cosio, es completamente normal que estos coches pierdan algo de aceite. El nuestro también pierde algo, pero la inversión necesaria para arreglarlo probablemente no compense. Es importante que vayas mirando cuánto aceite pierde. Para que te hagas una idea, el 900 rojo que vendí en verano perdía algo así como 1 litro cada 10.000 km, con lo cual de cambio a cambio no tenía ni que rellenarle. En cualquier caso es una buena idea mirar debajo e intentar descubrir de dónde viene la pérdida. Quizá sea fácil de arreglar.
Ya informarás !
Saludos
La verdad es que goteaba bastante, en poco tiempo hice unas 4 o 5 manchas en sitios distintos, de ahí mi preocupación.
Todavía no he mirado, seguramente lo haga mañana a primera hora, pero ya tengo una sospecha bastante firme sobre de dónde viene la fuga.
Hace una semana que al arrancar en curva el coche hace un "clack" que proviene de la parte derecha del motor. Pensaba que era la puerta del copiloto, pero le acabo de comentar el caso a un amigo mío y me dijo que probablemente tengo roto un "joint" de la eje frontal y pierda aceite de las "gomas aisladoras" (otra vez pido disculpas por los términos inevntados pero no sé cómo se llaman en español). Me refiero a los detalles pintados en rojo en esta imágen. Creo que es muy probable que esta coincidencia de síntomas resuelva el caso, ya que todo encaja.
Por lo que tengo entendido ahora el mayor peligro es que la caja de cambios se quede con poco aceite, así que habrá que ir a algún taller seguramente.
¿Qué tal os parece esta hipótesis?
Mañana confirmo la sospecha a primera hora.
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
-
BENGO
- Forista Veterano

Como te dice Alejandro, tranquilo.
Estos 900 son, por lo general, bastante "guarretes" y ensucian el suelo de los garajes.
Vigila, de vez en cuando, el nivel del aceite y si llega al "mínimo" rellenas lo suficiente para que vuelva al "máximo" y listo.
El "retén del cigüeñal" suele ser responsable de muchas de esas fugas. Es una pieza que cuesta 12 €, pero la mano de obra precisa para su sustitución, la hace, en principio, desaconsejable, como te dice Alejandro.
El aceite de la caja de cambios va por otro lado.
La caja la repararon a los 130.000 kms., según me informaron en el S.O., y va estupendamente, así que, nuevamente, mi consejo es que estés tranquilo, mientras las marchas entren sin problemas.
Si, pese a todo, quieres salir de dudas y decides asomarte por Rogasanz, hazlo acompañado por CAR o algún otro socio del Club que conozca este modelo, a fin de "relativizar" el alcance de los trabajos que se pueden o deben realizar.
Un saludo.
Estos 900 son, por lo general, bastante "guarretes" y ensucian el suelo de los garajes.
Vigila, de vez en cuando, el nivel del aceite y si llega al "mínimo" rellenas lo suficiente para que vuelva al "máximo" y listo.
El "retén del cigüeñal" suele ser responsable de muchas de esas fugas. Es una pieza que cuesta 12 €, pero la mano de obra precisa para su sustitución, la hace, en principio, desaconsejable, como te dice Alejandro.
El aceite de la caja de cambios va por otro lado.
La caja la repararon a los 130.000 kms., según me informaron en el S.O., y va estupendamente, así que, nuevamente, mi consejo es que estés tranquilo, mientras las marchas entren sin problemas.
Si, pese a todo, quieres salir de dudas y decides asomarte por Rogasanz, hazlo acompañado por CAR o algún otro socio del Club que conozca este modelo, a fin de "relativizar" el alcance de los trabajos que se pueden o deben realizar.
Un saludo.