Ruido motor en frio.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

joseluis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ruido motor en frio.

Mensaje por joseluis »

Un Saludo Saabistas,
Tengo un problema con mi SAAB SportHatch 93 150 CV. Diesel con 50.000 Km.
al arrancar por las mañanas el motor en frio hace un ruido como chirriante, que va increscendo cuando el coche empieza a andar, al rato como a los 20 minutos desaparece.
el ruido con la ventana abierta es bastante sonoro, lo escucharia hasta un sordo.
Esta es la segunda ocasion que me pasa. en los cuatro años que tengo el coche.
La primera vez le cambiaron la correa de transmision y esta segunda vez han hecho lo mismo, para no meterse en honduras como en inyecctores....etc..
Pero me parece que no ha mejorado.
La averia es un coñazo, porque te obliga a dejar el coche en el concesionario toda la noche, para que por la mañana lo arranquen, lo escuchen o no, o si suena mas o menos y asi hasta el dia siguiente.
A alguien le ha sucedido algo parecido.
Agradeceria consejos. Gracias anticipadas a todos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por Dagarex »

Hola JoseLuis,

¿te cambiaron la correa de transmisión? Esa correa es dentada, no tiene porqué chirriar. ¿No será la correa de accesorios? Esa es la que suele chirriar cuando está algo floja.

Saludos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Perdón, creo que me he confundido, la correa dentada es la de distribución. Supongo que la correa de transmisión a la que te refieres es la de accesorios... ¿no? ¿es esa la que te han cambiado? debería ser esa... Pero el defecto puede que no esté en la correa, quizá tenga algún tensor averiado... :?:

Saludos.
joseluis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por joseluis »

Efectivamente Dagarex,
es la correa de accesorio la que han cambiado.
Y puesto en contacto con el concesionario y comentado que el ruido no era motivado por esa correa, van a ver primero el tema de los rotores y despues el tensor.
Vamos despues de los 400 y pico de Euros que vale la revision del cuarto año, mas la correa......
Creo que hay tres rotores a 50 euros, mas mano de obra......
espero que acierten a la primera ....
por que si no casi prefiero, que al pasar vaya haciendo un ruido de la H***a y confunda mi coche teoricamente de categoria "Premiun", con una tartana.
Bastante decepcionado estoy, ya paso de los ruidos del interior, ya me he acostumbrado a vivir con ellos,
y mira que me costo. Pero por lo visto no queda hay la cosa, ahora hay que acostumbrarse a los del motor....
Si hay una buena noticia, que por lo menos la Casa SAAB no se ha ido al garete, porque si ya era complicado por lo menos en esta zona, que un concesionario te tasara el coche imaginate si esto quiebra, no lo quiero ni pensar...
Nada mas ver el coche no hay ni un vendedor de ninguna casa que se quede con el, te dice directamente que lo vendas tu a un particular......
En fin en la vida a veces uno toma decisiones equivocadas, espero que no me cueste mucho ESTA.
Responder