HOla chic@s, quiero pillarme un Saab 95 en los próximos días y tengo unas ofertas muy buenas. Nunca me imaginé que bajarían tanto los precios de Saab.
Tengo una oferta de un 95 TID 150CV pero ya me han dicho que este motor no mueve bien al coche, que es más pesado que el 93 y más si es modelo SW, en fin, que seguro que me pillo un gasolina. El problema es si cojo un 2.0T de 150 caballos ó un 2.3T de 185 cv. Los modelos vienen muy completitos de equipación y son de 2006 incluso de 2007. Cúal cogeríais vosotros?.
Voy a probar uno esta tarde y estoy deseando pillarlo. De momento he probado diesel y no sé como andarán los gasolina. La mayor preocupación que tengo antes de comprarme, es saber el estado de los turbos. Me han dicho que se cascan con relativa facilidad. Qué consejos dáis los más "cultos" para cuidar el turbo, jejejeje...
Un saludete.
Titus.
Ayudadme a elegir...
Moderador: Moderadores
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Ayudadme a elegir...
Bueno bueno cuantas cosas
Lo primero: tranquilidad ante todo, leéte todo lo referente a bloques motor 2.0 y 2.3 y luego vas decidiendo y preguntando todas las dudas que te surjan.
Es importante saber lo que se quiere, gasolina o diésel
. Ese TID de 150cv mueve de sobra los 1500kgs del 9-5 aunque claro está dependiendo del ritmo al que lo quieras mover. Para ello tienes también el kit de potencia Hirsch (oficial Saab) para elevar esa potencia hasta los 175cv.
Aunque si quieres ritmos y respuestas altas, casi que mejor un gasolina. Le sacarás mas partido. Que los turbos se rompen con demasiada facilidad
. Pues seguro, fíjate que el mío sopla a 1,1 bar, tiene ya 170mil kms y empuja como el primer día. Asi que evalúa tú mismo.
No te avasallo mas, empieza a leer y no tomes decisiones precipitadas es mi mejor consejo.
Lo primero: tranquilidad ante todo, leéte todo lo referente a bloques motor 2.0 y 2.3 y luego vas decidiendo y preguntando todas las dudas que te surjan.
Es importante saber lo que se quiere, gasolina o diésel
Aunque si quieres ritmos y respuestas altas, casi que mejor un gasolina. Le sacarás mas partido. Que los turbos se rompen con demasiada facilidad
No te avasallo mas, empieza a leer y no tomes decisiones precipitadas es mi mejor consejo.
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

Muchas gracias, compañero. Esta tarde voy a ver un modelo del 2006, que tiene la parte delantera ya moderna y tiene 150cv, vamos es un TID. Me asusta un poco el tema de consumir 70 euros de depósito a la semana, en vez de 50 cada diez días, pero claro... si el mantenimiento del diesel es a la larga más caro... habrá q hacer números.
Un saludo y de nuevo gracias.
Un saludo y de nuevo gracias.
Hola, tengo un saab 95 del año 2008 TID con chip de potencia, el consumo es de 6 l/100Km, y con el chip si he notado bastante empuje, en cuento a las revisiones, solo he tenido dos pues son cada 30000 Km, y son mas baratas que las de un Hyundai I30 que tengo. Un saludo.
-
titus_soto
- Forista 95 octanos

Pues nada, ya tengo mi flamante Saab 95 TID SW auto, impresionante lo cómodo que es. Oye, el chip qué tal de precio y dónde te lo han puesto?. Me gustaría hacer algo de eso, aunque el mío es automático y no sé si le notaré la misma respuesta que tú.
Un saludo y espero tus noticias.
Un saludo y espero tus noticias.