FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

will_lampredi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por will_lampredi »

A mí también me ocurre lo del ralentí inestable, el coche suena bastante mal y la guja del turbo oscila, aunque solo aocurre en los primeros 10-15 segundos, una vez le has dado un pequeño acelerón (lo respeto muchísimo en frío), el ruido feo desaparece. Todavía no sé nada de cómo van a gestionar mi problema, cuando lo sepa sigo contando.

Un saludo.
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Gracias por asustarme, jejeje, yo tengo un ttid con 30 000Km y no me da ningun problema, yo le echo gasoil del barato y me responde estupendamente.
Un saludo
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Bueno, pues por aportar algún dato mas. Me han cambiado la EGR ya que dió fallo (algo raro), me parece que soy el único al que le han cambiado la EGR en un TTiD. Creia que el tema de el ralentí inestable podía ser de ahí pero no, sigue haciendolo, así que la EGR no es (una cosa menos). Estaba pensando que podía ser la mariposa de admisión, pero si nos pasa a varios me extraña que haya varias mariposas de admisión defectuosas. Asi que a seguir buscando. Yo me inclino a que puede ser un problema de sofware. Lo de los tirones en carga, la verdad, ni idea.

Saludos y ya iremos contando las pesquisas. :wink:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Hola a todos!
Pues no se que pensar, estoy confuso (incluso llegué a pensar que no me han hecho lo que decían, porque no me entregaron las válvulas viejas, pero ya no se). Ahora resulta que en 6ª a 120 Km/h me tiembla el volante casi siempre (a 140 todo ok), y antes del cambio de válvulas solo me lo había hecho un par de veces en 40000km. :roll:
Además, nunca me había hecho nada al ralentí y el martes por la mañana me lo hizo, eso sí, apenas 3 segundos.
Estoy un poco mosqueado...
Saabludos!!!!!!!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

charco escribió:Pues no se que pensar, estoy confuso (incluso llegué a pensar que no me han hecho lo que decían, porque no me entregaron las válvulas viejas, pero ya no se).
En periodo de garantía, la ley no obliga a mostrar/entregar las piezas defectuosas o sustituídas.
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

hola pues yo deje ayer el coche en el taller aprovechando que tenia que hacer la revision de los 60000 y hoy me han llamado q lo de los tirones son las valvulas de escape y me tienen q levantar la culata.Vamos que me quedo una semana sin coche,y me a dicho que lo del ralenti que me oscila la aguja del turbo es de lo mismo.Sabeis si me corresponde un coche de sustitucion?es que he llamado hoy y me dicen que como no lo a recogido la grua no me entra.un saludo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

calidad escribió:.Sabeis si me corresponde un coche de sustitucion?es que he llamado hoy y me dicen que como no lo a recogido la grua no me entra.un saludo
Eso es así si el coche no entra en grúa no te corresponde, si aun no lo han abierto sacalo, llama a atención al cliente que te mande la grúa y que lo entre en el taller y ya te corresponde un coche de sustitución. Yo cuando tenia el tid me lo dijeron ene le SO así lo hice y estuve dos días con un astra.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

muchas gracias.Para la proxima ya lo se aunque espero que no haya proxima. un saludo
ElSorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElSorro »

Ya tengo arreglado lo de los tirones
Tras 4 días de coche en el taller, al fin está arreglado. La explicación es la que ya sabemos: las válvulas de escape son defectuosas y dilatan en exceso, impidiendo que se cierren completamente (o algo así me han dicho, yo para la mecánica soy un muñón)

No sé si serán manías mías, pero después de rodar todo el día con el coche diría que va más "redondo". Creo que a bajas vueltas responde mejor que antes. Especialmente en tercera había un vacío notable a muy bajas vueltas y juraría que va mejor. Alguien ha notado algo similar?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ElSorro escribió:La explicación es la que ya sabemos: las válvulas de escape son defectuosas y dilatan en exceso, impidiendo que se cierren completamente
Es que cada vez que lo pienso... Que vergüenza :!: :!:
ALFONSO21
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALFONSO21 »

Buenas noches. Bueno pues como a más de uno le ha pasado, en relentí me oscila la aguja del turbo hasta que empiezo a andar unos metros. Esto me pasa desde unos días pero no le he dado demasiada importancia. Esta noche me he mosqueado más. En 6ª a 120-150 el coche me ha dado muchos tirones perdiendo fuerza como si se quedara sin potencia. Os suena esto? Estoy acojonado a ver que me dicen en el SO pero no me fio ni un pelo pq hasta ahora no me han demostrado que sean muy competentes.

Sport Sedan Ttid 08. 12500 kms

Un saludo
will_lampredi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mi coche está en el concesionario a la espera de noticias; entró el sábado pasado en grúa para que me diesen el de sustitución, que como máximo son 4 días e imagino que la cosa va para algo más. De momento muy bien, seguiré informando
will_lampredi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Bueno, pues llevo desde entonces con un Seat León de sustitución.Al final han sido válvulas de escape lo que me han cambiado, la atención y gestiones del concesionario (Blanco Teruel), tanto del jefe de taller y mecánicos como del gerente, excelentes. Tengo que recogerlo en breve, a ver qué tal ha ido todo.
lupilla4413
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por lupilla4413 »

Buenas, tengo otro modelo MY08 TTID también, hace un par de meses me dió el problema que estáis reproduciendo todos, temblores en marchas altas sobre unas 2000rpm, mi coche tiene unos 59.000km; en un principio pensé que era por culpa del FAP, así que bajé marchas y lo tuve unos 15min a régimen muy alto, al cabo del tiempo volvió a reproducirse, volví a hacer lo mismo (ha dado la casualidad que siempre me ha pasado en viaje largo y por autovía), pero ha vuelto a reaparecer el dichoso problema.

Aquí viene mi pregunta: mi coche ya no está en garantía, ¿cuánto vale su reparación?, ¿existe riesgo de afectar el motor por haber dejado tanto tiempo este problema (que parece de válvulas) sin haber sido reparado?

Saludos a todos y gracias por leerme.
meda
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por meda »

hola tengo un taller de mantenimieto de vehiculos,y le he cambiado el aceite a un SAAB ttdi 180cv. en mi zona es el unico que hay, le hemos hecho dos cambios de aceite en 2 años unos 20 kilometros cada cambio, el aceite usada asido el 5w30 sintetico de una marca conocida, bien a venido el dueño y me dice hace 3 dias que el motor se le ha gripado y el mecanico le dice que la causa puede ser el aceite que no le corresponde, mi pregunta a los expertos es el primer caso que me pasa, puede ser en este vehiculo la causa el aceite o puede ser victima del problema que ocurre con el ttdi las valvulas, que se comenta en este post.
muchas gracias.
Responder