Me presento con mi 9-3 SE 3P (2001)

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me presento con mi 9-3 SE 3P (2001)

Mensaje por madfury »

Hola a todos.

Me gustaría introducirme en este foro presentando mi Saab 9-3 SE. Lo adquirí en septiembre del 2009, a sabiendas de que la marca Saab andaba bastante tocada, pero hacía tiempo que soñaba con tener este coche y el amor/obsesión por esta máquina fue superior a la razón.

Para empezar os pongo una fotito de mi trasto. Tiene los problemas congénitos de este coche: se enciende la luz del check engine durante los primeros minutos después del arranque o al soltar el acelerador en una cuesta abajo, al SID le faltan algunas líneas de píxeles (he notado que varía en función de la tempaeatura), la suspensión poco deportiva, los limpiafaros no funcionan y además me quema un poco de aceite. Pero eso se compensa por su tapicería de cuero, el techo solar, el cruise control y el placer en la conducción de este coche .

Imagen Imagen

Además de los anteriores defectos me he dado cuenta recientemente de que una pieza de plástico que se encuentra tras el parachoques delantero está rota. Dada la situación en la que se encuentra actualmente la marca me pregunto si será posible encontrar un recambio para algo tan sencillo.

Imagen

¿Hay alguien más que tenga este modelo o hay algún hilo creado para el Saab 9-3 SE 2001? Me gustaría discutir sobre algunos aspectos relacionados con este coche, como por ejemplo la posibilidad de cambiar el alerón trasero y diferente soluciones a averías frecuentes.

Un saludo a todos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Me presento con mi 9-3 SE 3P (2001)

Mensaje por M4R10 »

Que bonito ese TID Coupé de 125cv :!: . Todo lo que mencionas son mindundeces que aquí aprenderas a solucionarlas por ti mismo y sino a guiarte en el proceso.

En la página principal del foro, encontrarás un foro específico para el 900 y 9-3 Classic donde ayudándote del buscador, todas tus dudas se verán reducidas a una sola: ¿Por que no me compraría yo este coche antes? :lol: .

Saludos y bienvenido.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Bienvenido, con la guía a seguir que te pone M4R10, encontrarás respuestas a todas tus inquitudes. Me gusta tú coche.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

madfury escribió: Además de los anteriores defectos me he dado cuenta recientemente de que una pieza de plástico que se encuentra tras el parachoques delantero está rota. Dada la situación en la que se encuentra actualmente la marca me pregunto si será posible encontrar un recambio para algo tan sencillo.

Imagen
si te refieres a que hay "hueco" ..... es asi ... me he ido fijando en los 9-3 que veo y ninguno lleva nada.... si encuentras algo que sirva ....avisa
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Gracias por vuestras respuestas. Le echaré un vistazo al hilo en cuestión, a ver qué encuentro.

Sin duda este coche es una maravilla de la ingeniería y disfruto al hacerlo rodar. Lo único que le cambiaría a esta bestia es el alerón trasero para darle el último toque deportivo que le queda (por suerte se dieron cuenta de que ese alerón no molaba mucho y pusieron uno más molón en el Aero). Miraré los mensajes antiguos para resolver mis dudas y aquellas que queden sin resolver ya las postearé en el lugar debido.

Un saludo ;-)

theboarder escribió:si te refieres a que hay "hueco" ..... es asi ... me he ido fijando en los 9-3 que veo y ninguno lleva nada.... si encuentras algo que sirva ....avisa
Sí, ese hueco, pero si te fijas sólo hay "medio hueco" ya que la pieza se ha partido por la mitad (alguna piedra o bordillo debe de haberlo arrancado de cuajo). No sé muy bien qué esa esa pieza, pero parece ser una cubierta de plástico para proteger los bajos del motor.

Mira, aquí se ve mejor:

Imagen
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

dificil de decir sin verlo al completo

a mi tambien me parecia que tenia algo roto

mis bajos

ImagenImagenImagenImagen

pero parece ser asi.

Imagen

ahi tengo tambien ... nada
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Si fuera un 9000 te diría que te han "birlado" dos de los protectores inferiores, en el mío toda la protección de bajos delantera está dividida en tres partes, la central, y las dos laterales que cubre esos huecos que presenta el tuyo. Esas "protecciones", al menos en el mío, cumplen también las funciones de direccionamiento del aire en rodaje para mejorar la refrigeración del motor.

Un Saabludote y disfruta del vehículo. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Pues no sé qué deciros, necesito subir el coche para examinar yo mismo qué pasa por ahí abajo, pero visto el hueco y que la cubierta de plástico en cuestión parece no tener un corte limpio en su extremo me dio la impresión de que ahí faltaba algo jajaja

Ya os contaré...
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

bonito 3 :wink:
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Al final resultó ser que se me había caído el guardafangos central y se habían rajado los laterales. Son caros de c*****s, así que tened cuidad al atropellar animalitos en la carretera ya que alguno puede llevarse 300 euros consigo.

Aprovecho para poner algunas fotillos que le hice hace poco en una carretera en construcción que encontré.

Imagen

Es divertido conducir por una carretera sin señales :twisted:
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Otra fotillo. Esta está un pelín retocada, lo admito :D

Imagen
Responder