bombín de embrague

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

bombín de embrague

Mensaje por saab lanzarote »

Hola a todos,

tengo que cambiar la bomba esclava de embrague, ya en su día le cambié la primaria, y quisiera saber si para ello tengo que sacar la caja de cambios o si se puede hacer sin tener que desmontarla. Parece que hay una tapa donde la caja y si se puede por ahí ahorra mucho trabajo.

Muchas gracias y un saludo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: bombín de embrague

Mensaje por M4R10 »

Pues poco te puedo ayudar en esto ya que nunca he tocado embragues. Lo que si te puedo decir es que se lo mandé cambiar al mío en Agosto del pasado año y ya tenía la caja de cambios fuera. El precio del bombín son unos 150€.

Un saludo
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Gracias por la información M4R10,

aquí en lanzarote el bombín sale exactamente 172€uracos, será cosa de los usos horarios :D . Bueno, espero que no haya que sacar la caja. A todos les recomiendo que tengan mucho cuidado de no utilizar otro líquido de frenos que no sea el especificado pues creo que a mi me está pasando factura eso mismo.

Un saludo.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

saab lanzarote escribió:Gracias por la información M4R10,

aquí en lanzarote el bombín sale exactamente 172€uracos, será cosa de los usos horarios :D . Bueno, espero que no haya que sacar la caja. A todos les recomiendo que tengan mucho cuidado de no utilizar otro líquido de frenos que no sea el especificado pues creo que a mi me está pasando factura eso mismo.

Un saludo.
líquido de frenos?, y afecta al embrague?

saabludos
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

dacer escribió:
saab lanzarote escribió:Gracias por la información M4R10,

Un saludo.
líquido de frenos?, y afecta al embrague?

saabludos

En estos coches el líquido de frenos es el mismo que el del embrague.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Para sacar el Bombin esclavo de embrague has de desmontar la caja de cambio, en realidad el bombin queda coaxial al eje primario y solidario con el cojinete de empuje.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ldiaz escribió:Para sacar el Bombin esclavo de embrague has de desmontar la caja de cambio, en realidad el bombin queda coaxial al eje primario y solidario con el cojinete de empuje.
Recristo :!: Eres mas enrevesado que yo... :lol: . Para entendernos, paralelo al eje primario o al ciguëñal.
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Vale, Perdona, no pretendia ser Enrevesado :D digamos que en el eje primario de la caja de cambios, osea como una arandela dentro de un tornillo. Un saludo
Responder