Mintxo escribió:ElSorro escribió:Pues mi coche ya está en vías de solución. Defintivamente el tembleque en 5ª y 6ª es por el tema de las válvulas. El viernes el mecánico estuvo probando el coche, pero tampoco hizo falta explicarle mucho porque él también tiene un TTiD y le empezó a pasar lo mismo más o menos a los 20000 Km. Me dijo que ahora envían el informe a Alemania y en cuanto reciban el OK a la reparación en garantía tendré que dejar el coche un par de días en el taller y a otra cosa mariposa.
Me uno a los que no entienden por qué SAAB no hace una campaña de cambio de válvulas (o el muelle, o lo que sea) si saben que es un fallo común. Al menos me deja tranquilo que el mecánico lo tenga tan por mano y que sea un fallo completamente localizado.
Hola. Ya que tienes la posibilidad de hablar con el mecánico que tiene un TTiD sería bueno (si es posible) que te diera una explicación técnica del problema y luego que nos lo contases. Yo algo de mecánica se y no acabo de entenderlo.....
Un saludo y gracias
Venga voy a ver si acierto, corríjaseme si es preciso.
El problema de las válvulas puede venir dado por diversos motivos entre otros; acumulación prematura de carbonilla (conlleva cierre incompleto en válvulas de escape), desgaste prematuro en cabeza por fallo del material empleado para su construcción (fallo de estanqueidad), deterioro prematuro de retenes (fallo de fabricación y consumiría aceite) o simplemente no cierran bien por culpa de los muelles que se fatigan antes de tiempo (mas fallos de fabricación en materiales empleados).
Cualquiera de estos motivos llevará consigo la pérdida de potencia, temblores o consumo exagerado de aceite o gasoil. Nos costará arrancar mas de lo habitual y alguna cosa mas que se me quedará en el tintero.
Para solucionarlo primero habrá que encontrar la raíz del problema (que yo no la sé). Cada supuesto que he comentado le corresponde una solución diferente. Por tanto no me voy a poner a alargar post innecesariamente.
Lo que sí me gustaría saber es si a alguien le ha tocado la misma lotería dos veces. Por ejemplo si surge en torno a los 20mil kms, alguien que tenga mas de 40mil que nos dé exponga su experiencia.
Saludos