FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por M4R10 »

MATAPATOS escribió:Os estoy leyendo con interés...y me acojono , más y más , aunque mi coche es el TID de 150 , pero con un historial que tambien acojona...
Yo , la verdad , es que en cuanto pueda...le doy puerta al coche.Me encanta su linea , pero lo que me ha ocurrido, lo que leo, me da que no es un coche aconsejable.Me da pena decirlo , pero va a ser así, por lomenos con los diesel, quizá en los gasolinas sea distinto....
No seas acojonado hombre :!: . A todos nos puede tocar la china pero en un Tid 150 parece ser que es menos probable. Te aseguro que en los gasolina es distinto, pero que muy distinto. Además no es el mejor momento para vender un Saab :wink: .

Saludos
ElSorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElSorro »

MATAPATOS escribió:Os estoy leyendo con interés...y me acojono , más y más , aunque mi coche es el TID de 150 , pero con un historial que tambien acojona...
Yo , la verdad , es que en cuanto pueda...le doy puerta al coche.Me encanta su linea , pero lo que me ha ocurrido, lo que leo, me da que no es un coche aconsejable.Me da pena decirlo , pero va a ser así, por lomenos con los diesel, quizá en los gasolinas sea distinto....

Espero que no sea nada lo de vuestras averias... :blue_11: :blue_11: :blue_11: :blue_11: :blue_11: :blue_11:
Pues yo lo único que he tenido hasta ahora es la chorrada del tembleque, y lo van a arreglar sin poner pegas. Por todo lo demás, el coche y el motor para mí son un 10 y lo volvería a comprar sin ninguna duda. Aunque si el tuyo como dices ya ha tenido varias averías te comprendo perfectamente.
Tecno93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tecno93 »

Yo tambié he sufrido la avería y solucionada sin problemas ni pegas.

Sin duda, volvería a comprar el coche.

Espero que ahora con Spyker, de aquí en 2012 tengamos el nuevo modelo de SAAB 9-3.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

ElSorro escribió:Pues mi coche ya está en vías de solución. Defintivamente el tembleque en 5ª y 6ª es por el tema de las válvulas. El viernes el mecánico estuvo probando el coche, pero tampoco hizo falta explicarle mucho porque él también tiene un TTiD y le empezó a pasar lo mismo más o menos a los 20000 Km. Me dijo que ahora envían el informe a Alemania y en cuanto reciban el OK a la reparación en garantía tendré que dejar el coche un par de días en el taller y a otra cosa mariposa.

Me uno a los que no entienden por qué SAAB no hace una campaña de cambio de válvulas (o el muelle, o lo que sea) si saben que es un fallo común. Al menos me deja tranquilo que el mecánico lo tenga tan por mano y que sea un fallo completamente localizado.
Hola. Ya que tienes la posibilidad de hablar con el mecánico que tiene un TTiD sería bueno (si es posible) que te diera una explicación técnica del problema y luego que nos lo contases. Yo algo de mecánica se y no acabo de entenderlo.....

Un saludo y gracias
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ElSorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElSorro »

Mintxo escribió: Hola. Ya que tienes la posibilidad de hablar con el mecánico que tiene un TTiD sería bueno (si es posible) que te diera una explicación técnica del problema y luego que nos lo contases. Yo algo de mecánica se y no acabo de entenderlo.....

Un saludo y gracias
No te preocupes que se lo preguntaré. Otra cosa es que yo lo entienda, que de mecánica ni zorra :D
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mintxo escribió:
ElSorro escribió:Pues mi coche ya está en vías de solución. Defintivamente el tembleque en 5ª y 6ª es por el tema de las válvulas. El viernes el mecánico estuvo probando el coche, pero tampoco hizo falta explicarle mucho porque él también tiene un TTiD y le empezó a pasar lo mismo más o menos a los 20000 Km. Me dijo que ahora envían el informe a Alemania y en cuanto reciban el OK a la reparación en garantía tendré que dejar el coche un par de días en el taller y a otra cosa mariposa.

Me uno a los que no entienden por qué SAAB no hace una campaña de cambio de válvulas (o el muelle, o lo que sea) si saben que es un fallo común. Al menos me deja tranquilo que el mecánico lo tenga tan por mano y que sea un fallo completamente localizado.
Hola. Ya que tienes la posibilidad de hablar con el mecánico que tiene un TTiD sería bueno (si es posible) que te diera una explicación técnica del problema y luego que nos lo contases. Yo algo de mecánica se y no acabo de entenderlo.....

Un saludo y gracias
Venga voy a ver si acierto, corríjaseme si es preciso.

El problema de las válvulas puede venir dado por diversos motivos entre otros; acumulación prematura de carbonilla (conlleva cierre incompleto en válvulas de escape), desgaste prematuro en cabeza por fallo del material empleado para su construcción (fallo de estanqueidad), deterioro prematuro de retenes (fallo de fabricación y consumiría aceite) o simplemente no cierran bien por culpa de los muelles que se fatigan antes de tiempo (mas fallos de fabricación en materiales empleados).
Cualquiera de estos motivos llevará consigo la pérdida de potencia, temblores o consumo exagerado de aceite o gasoil. Nos costará arrancar mas de lo habitual y alguna cosa mas que se me quedará en el tintero.

Para solucionarlo primero habrá que encontrar la raíz del problema (que yo no la sé). Cada supuesto que he comentado le corresponde una solución diferente. Por tanto no me voy a poner a alargar post innecesariamente.
Lo que sí me gustaría saber es si a alguien le ha tocado la misma lotería dos veces. Por ejemplo si surge en torno a los 20mil kms, alguien que tenga mas de 40mil que nos dé exponga su experiencia.

Saludos
will_lampredi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por will_lampredi »

Hola foreros.Llevo desde octubre del 2008 registrado en el foro pero he intervenido poco en él. Compré a finales de septiembre de ese 2008 un Saab 93 Vector 1.9 TTid y llevo ahora mismo 52000 km, en los cuales he disfrutado muchísimo de él y quiero seguir haciéndolo muchos años. Se conforma con apenas 6 litros, tiene potencia para perder en el retrovisor a los omnipresentes A4 sin despeinarse (tuve la desagradable experiencia de poder comprobarlo) y es muy barato de mantener para ser una berlina de gama alta. El caso es que me ha aparecido el famoso traqueteo con el motor en carga (al incorporarme a una autovía, por ejemplo) con todos los síntomas que exactamente comentáis muchos de vosotros en este post. Al coche le queda bastante garantía de momento; el viernes pasado estuvieron reprogramando la centralita con lo que se supone ya no debería hacerlo, pero no sólo lo ha vuelto a hacer (menos, eso sí, hasta que ayer, con algo más de peso del que suelo llevar de nuevo casi me salta los empastes, como antes de la reprogramación) sino que le han quitado en torno a un 15-20% de potencia. Me están gestionando un coche de sustitución mientras se quedan el mío el tiempo que sea necesario, lo que quiero es tener el coche del cual, aparte de ésto, estoy completamente satisfecho y volvería a comprar sin ninguna duda.

Seguiré contando a ver; de las experiencias de unos cuantos aprendemos los demás.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo por meterme en donde no me llaman, las llamadas se hacen a Alemania, porque las hacen a GM (Opel), el motor no es SAAB, y recuerdo que por suerte o desgracia, SAAB estaba en manos de GM.

Espero que los acuerdos a los que se haya llegado de soporte a los "antiguos" modelos sea satisfactorio...
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Pues nada Will, ya nos contarás...... A ver que te cuentan.... Suerte.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:recuerdo que por suerte o desgracia, SAAB estaba en manos de GM.
Y en ciertos aspectos lo seguirá estando.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Eso he notado yo despues de la reprogramación, algo menos de potencia, pero tambien menos consumo... y procurando ir siempre con el motor alegrete, nada de bajo de vueltas para ahorrar.

:shock:
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Buenas!!!!!!
Como ya comenté me cambiaron las válvulas la semana pasada.
Pero hoy, el coche me ha vuelto a hacer lo mismo, así que no se, llamaré a ver que me dicen.
¿Qué pensáis?
Gracias
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

A pelear hasta que den con lo que pasa. Joder, esto se empieza a complicar....Estoy acojonao!!! :shock: :shock: :shock:

Saludos y suerte.
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

charco escribió:Buenas!!!!!!
Como ya comenté me cambiaron las válvulas la semana pasada.
Pero hoy, el coche me ha vuelto a hacer lo mismo, así que no se, llamaré a ver que me dicen.
¿Qué pensáis?
Gracias
Pues pienso que o bien no te han hecho lo que te han dicho (me estraña) o que el problema es menor de lo que pensamos/piensan y no lo han encontrado aun.
Por cierto, ¿tambien tiene el tuyo cierta inestabilidad a ralenti cuando esta frío, es decir, los primeros segundos del arranque?
Lo digo porque a Mintxo y a mi nos pasa desde el primer dia y no a todas las temperaturas ambiente, pero aparentemente no es preocupante.
un saludo
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

:lol: :lol: :lol:
Perdón por la patada al diccionario, quise escribir me extraña en vez de me estraña.
un saludo
Responder