cómo puede haber tanto aceite....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

titus_soto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

cómo puede haber tanto aceite....

Mensaje por titus_soto »

Hola chic@s!, hoy me he quedado alucinado con el coche. Un amiguete mecánico me ha descubierto que el coche me lo han vendido con el kilometraje tocado. Qué cómo lo ha podido saber?, pues muy fácil. Ha empezado a abrir abrazaderas de manguitos del motor y en todas había un montón de aceite. Me ha dicho que un motor con 70000kms no puede echar tanto aceite como había en esas piezas. Luego me ha dicho que la correa de servicio había sido cambiada y que los tornillos del compartimento en donde se aloja la correa de la distribución estaban tocados y que eso sólo se toca al cambiar la correa, en fin, que me parece que mi coche tiene como el doble de kms que marca. Imaginaos como estoy... cabreado?, no eso es poco. He amenazado al concesionario que me lo ha vendido a ver como actúan.
Qué opináis?, habéis mirado alguna vez los manguitos del circuito de gases del motor?, a qué no pensabais que podía haber tanto aceite ahí metido?.
Espero vuestras opiniones.
Un cordial saludo.

PD: mi coches es un Saab 93, 1.9TID 150cv de 2005'
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: cómo puede haber tanto aceite....

Mensaje por ATLOM »

Hola, lamento si eso es así la china que te ha tocado compañero, el mío también es un Saab 93 1.9 Tid 150 cv del 2005, es una versión Vector Sport.

Yo sinceramente no sabría decirte a ciencia cierta si el tema del aceite que supura de esos manguitos es normal con esos 70.000 Kms que marca el coche, solo sé que si los manguitos que han revisado son los de la recirculación de gases de la EGR, pues decirte que por ahí pasa mucha porqueria desde el primer momento, ya que lo que recirculan son los gases de escape a la admisión que llevan carbonilla y alguna que otra gotilla de aceite, esos sí, no sé si con esos 70.000 Kms teóricos que tiene debe de haberse acumulado tanto como habéis visto.

Lo que si veo una pista bastante aceptable es el haber detectado que los tornillos del compartimento donde se aloja la correa de distribución, estaban tocados… aunque todo es relativo, porque en nuestro modelo el cambio de correa es a los 120.000 Kms según manual, y dudo que la hayan cambiado a esos 70.000 Kms. Pero siempre pueden alegar que lo que han hecho es revisar la correa para ver su estado y curarse en salud para evitar futuras averías… y de ahí que hayan manipulado esos tornillos (es un decir y una posible excusa que te podrían poner).

Saludos. :blue_1:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bienvenido al mundo de la estafa y la ilegalidad :!: . Mis mas sinceras condolencias pero he de decir que no me dais ninguna pena los que adquiris vehículos a gente...vamos a llamarla suavemente poco fiable.
Si tu amigo es mecánico titulado o trabaja en un taller en el cual te puedean expedir un documento certificado donde se vea reflejada una peritación del turismo en cuestión, podrás acudir a la justicia con ciertos garantes.

Los tornillos de la tapa de la distribución se han podido cambiar cuando se cambian los tensores de correa, que normalmente es antes que la misma correa, aunque todos sabemos que es poco probable.
Conectando una máquina de diagnosis al la centralita, no podrás obtener la cifra real de kilómetros, pero sí si alguien ha metido mano ahí.

Para evaluar el desgaste de un coche no es necesario desmontar medio motor, sólo con ver los aspectos generales del interior (pomo cambio, volante, pedales, tiradores, tapicería cuero...etc etc) y si ademas esta curiosamente repintado o con el motor reluciente...creo que es mas que sospechoso y mas si supuestamente tiene el doble de kms o más.

Un saludo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

M4R10 escribió:Bienvenido al mundo de la estafa y la ilegalidad :!: . Mis mas sinceras condolencias pero he de decir que no me dais ninguna pena los que adquiris vehículos a gente...vamos a llamarla suavemente poco fiable.
Me parece que aquí te has pasado, muchas veces compras el coche que te gusta a un compra venta o concesionario sin saber de que pelo son ya que vienes de otra localidad u otra marca y no tienes referencia de ellos. ( MI hermano compró un coche en un SO Citroen y pasado un tiempo, no me ecuerdo cuanto mirando el manual ese que nadie mira apareció una factura de otro SO de hacia mas de un año y el coche tenia mas km que en ese momento)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, Txuski, es su opinión, puedes estar de acuerdo, pero no ha faltado al respeto a nadie..

Con el Tech II, que yo recuerde se pueden ver los kilómetros reales del coche.

Eso sí, no sé si ese parámetro, a través de alguna trampa sea modificable. En el caso de VW hay un elemento imborrable que acumula los kilómetros reales, aunque se modifique el del cuadro, no hay posibilidad de modificar este, yo comprobé hace poco mi Passat (se lo compré a un amigo) y el Passat marcba 210.000 y el chip indicaba 207.000. Todo correcto...
titus_soto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titus_soto »

Muy bien, chicos, la verdad es que el concesionario está dispuesto a darme mi anterior coche y la pasta que solté a cambio, sabéis. Me parece gente honrada y trabajadora, incluso desconfío más de la persona que lo dejó como parte de pago que de ellos. Ya os contaré, como ha quedado la cosa. De todas formas si sabéis de alguien que venda un Saab 93 1.9 TID me puede interesar y ofrezco un 120d a cambio, ok?. En cuanto al tema de averiguar los kms, sólo los mercedes y grupo vag (modernos) se puede saber a ciencia cierta los kms que tienen con la máquina; al parecer se graban los kms en la llave y no se puede falsear.

Un saludo y esta tarde me desago del coche... a mi pesar... estaba enamorado de mi Sport Vector, jooooooo!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Dr. Zoidberg escribió:Bueno, Txuski, es su opinión, puedes estar de acuerdo, pero no ha faltado al respeto a nadie..
Solo le he comentado que creo que se ha pasado nada mas, opinar es libre pero decir que no le da ninguna pena que te engañen me parece fuerte. Ademas lo he escrito como socio no como moderador si es así sale en rojito.

Imagino que se puede preguntar en un SO si se quedan almacenados los km. en mas de un sitio, al llevar varias centralitas igual almacena alguna mas que no sea facil de borrar.
Los Renault los guardan en tres sitios, la llave, y dos centralitas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:
Dr. Zoidberg escribió:Bueno, Txuski, es su opinión, puedes estar de acuerdo, pero no ha faltado al respeto a nadie..
Solo le he comentado que creo que se ha pasado nada mas, opinar es libre pero decir que no le da ninguna pena que te engañen me parece fuerte. Ademas lo he escrito como socio no como moderador si es así sale en rojito.

Imagino que se puede preguntar en un SO si se quedan almacenados los km. en mas de un sitio, al llevar varias centralitas igual almacena alguna mas que no sea facil de borrar.
Los Renault los guardan en tres sitios, la llave, y dos centralitas.
Vale tranquilos, error de redacción mío. No me refiero a que no me compadezca lo mas mínimo de aquellos a los que les han estafado, justamente todo lo contrario. Es mas, muchos solicitan mi ayuda para intentar cazar a estos personajes. Bien es verdad que también hay que tener en cuenta que pudo ser su anterior dueño quien lo manipuló (cada día mas en auge). Nunca sobra buscar referencias del lugar hacia donde nos dirigimos, para que a lo menos no nos perdamos por el camino.
Lo que me refiero es que a los compradores les falta la mala leche y la picardía que les sobra a muchos vendedores e intermediarios. Independientemente del sello que lleven o marca a la que representen (yo también he sido testigo de timos en S.O aunque menos común).

Si he herido el honor personal de alguno, le pido disculpas por ello.

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Por un lado, me gustaría dejar clara una cosa, los diésel turbo sueltan mucho aceite normalmente en los circuitos de admisión, es algo normal (mi Passat chorrea por los manguitos desde hace años) o sea que no me parece concluyente.

Por otro lado, para saber los kilómetros de un coche, esto es lo que yo miro:

a) Discos de freno, y su desgaste..Si son nuevos, o tiene muy poquitos km o se los han cambiado.

b) Moqueta interior, donde se ponen los pies, aunque lleve alfombrillas, se nota si hace muchos kilómetros.

c) Pedales de acelerador, freno y embrague en su caso. Lo mismo.

d) Freno de mano, desgaste.

e) Desgaste de manillas de puertas.

Por otro lado, los mecánicos (en general) tienen cierta tendencia a la exageración y al sabiondeo, vamos que en general, TODOS los que he conocido en mi luenga vida tienden a sentar cátedra en algo, aunque no las tengan todas consigo.

De hecho, menciono lo de mi Passat porque un gran mecánico (me consta) repetía que me habían dado el tange con los kilómetros, una bara me daba, cuando el coche no está muy cuidado (gracias a la fémina al volante) pero va perfecto, pero dale y dale, hasta que una día lo llevé a Vagspeed a que lo miraran, y efectivamente, se confirmó que tenía sus kms reales.

Creo en la buena fe, pero también en la capacidad analítica, estudia, busca, contrasta y toma tu propia decisión, está lleno de listos el mundo que se pueden equivocar o acertar, pero, no dejes que tomen la decisión por ti.

O sea, anda bien el coche? la compresión de los cilindros es la correcta? el turbo está bien?, los discos? tiene algún golpe, has ido al SO a ver que historia tiene? Cuando te contestes a todo lo expuesto, seguramente tendrás datos suficientes para tomar una decisión original y fundada.

M4rio, así me gusta con estilo y caballerosidad... :mrgreen: +1
SAABludos :mrgreen:
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Lo de tocar los kilometros te lo pueden hacer en cualquier sitio (no se si a todas las marcas). Se de buena tinta de uno que era responsable de segunda mano en tres S.O. y fue condenado por manipular los KMs de los coches (tambien los vendia con un sobreprecio y se lo quedaba - razon final de la condena por estafa).

Para comprar un coche usado te tienes que fiar de tu instinto como muy bien dice Dr. Zoidberg y despues de que el vendedor sea honesto y despues de que el que se lo vendio fuese tambien honesto.
titus_soto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titus_soto »

Ok, chicos, muchas gracias pero la decisión, de momento, está tomada. Seguiré buscando. Acabo de llegar a casa con mi 120d, más contento... pero claro, debo cambiarlo por temas familiares y sentimentales... en fin, que seguiré mirando en la lista de posibles compras. Quiero seguir mirando Saab, pero a lo mejor gasolina, como ahora no haré más de 20000kms anuales, creo que a la larga me saldrá rentable un 2.0T o un 2.3T, ya veremos. Qué experiencia tenéis en esos modelos?, tanto del 93 como del 95.

Un saludo y estamos en contacto porque aunque me haya deshecho del Saab, seguiré en este nuestro "Club", jejejeje...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

titus_soto escribió:Un saludo y estamos en contacto porque aunque me haya deshecho del Saab, seguiré en este nuestro "Club", jejejeje...
Espero que así sea y que te deshagas de ese cascajo de bemeuvedoble como dicen algunos. Te recomiendo un gasolina Saab frente a cualquier otro. Ahora mismo tienes un montón de suculentas ofertas de todos aquellos que se han miccionado en los pantalones al creer que la marca desaparecía y no iban a tener piezas.

Suerte entonces.
Responder