CUESTIONES SOBRE EL SPOILER
Moderador: Moderadores
CUESTIONES SOBRE EL SPOILER
Una de las cuestiones que me estoy planteando cuando me compre mi Saab
es si dejar o no el spoiler trasero. El tacto que se presume como de goma-espuma le da aire deportivo, pero sin él quizás gane en elegancia. Todos lo tenéis? Cómo está fijado a la carrocería?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El spoiler trasero del 900 va fijado con unos tornillos. No sé si te refieres al spoiler del 3-5 puertas o del cabrio o del 2-4 puertas. En el 2-4 puertas sí me gusta como queda sin él, pero en los demás modelos sin el spoiler, el portón trasero queda un poco pesado, el spoiler rompe un poco la continuidad de la caída y queda muy bien.
He visto algunos sin él, y personalmente no me entusiasma, pero para gustos hay colores. Si se lo quieres quitar...es fácil.
He visto algunos sin él, y personalmente no me entusiasma, pero para gustos hay colores. Si se lo quieres quitar...es fácil.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

SACRILEGIOOOO!!!!
no hombre no, es broma
la verdad que la parte trasera del coupe en el 900 tiene casi mas personalidad que el morro tan bajo y plano, y el aleron ayuda y mucho, aparte de las mejoras aerodinamicas que aportara, existe un aleron un poco mas grande, tp nada exagerado en plan el 911, salia en al acabado carlsson, pero no cambia la estetica de forma relevante, no me ha pasado nunca quitarlo, pero supongo que va sujeto con dos tornillos, si alguna vez te compras uno, lo podras quitar facilmente y asi veras como queda.
no hombre no, es broma
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo no se lo quitaría. En todo caso lo haces, lo miras y dec
Yo no se lo quitaría.
En todo caso lo haces, lo miras y decides.

Yo tampoco se lo quitaría, aunque se te suban los niños en él jejeje (en el mío he encontrado huellas varias veces)
Para que te hagas una idea de como queda el 900 sin el spoiler mira el adjunto, es de un 5 puertas pero ya vale. El color del coche es la ostia...
Para que te hagas una idea de como queda el 900 sin el spoiler mira el adjunto, es de un 5 puertas pero ya vale. El color del coche es la ostia...
- Adjuntos
-
- sinspoiler.jpg (61.74 KiB) Visto 5664 veces
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Efectivamente...a mí no me gusta demasiado...queda muy pesadota la trasera...pero eso es cuestión de gustos.
Samer...échale betún negro en el spoiler...verás como esos hijos de p*** no vuelven a subirse.
Samer...échale betún negro en el spoiler...verás como esos hijos de p*** no vuelven a subirse.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Nacho
- Forista Veterano

Yo soy anti-alerones, generalmente me parecen una pailanada pero en el caso del Saab 900 3p lo veo diferente, ya que a parte de romper la caida de la trasera, sirve de corte visual entre la luneta trasera y la carrocería. Está colocado de tal manera que parece formar parte del diseño del coche. No da sensación de añadido.
De todas maneras a mi el 900 3p me gusta tanto con alerón como sin el, esa caida me parece uno de tantos detalles acojonantes de diseño que tiene el coche. Recuerda un poco a la caida del Porsche 911, cuyas últimas versiones llevan un alerón que solo se levanta con la velocidad.
En todo caso el alerón le da un toque más deportivo al coche, sin perder elegancia, por eso quizá a un 900i o un 16v se lo quitaría, mientras que a las versiones turbo más potentes se lo dejaría, no lo se...
Yo también tuve ese dilema a raiz de una reparación de chapa en el portón trasero, y finalmente se lo dejé: así vino al mundo.
De todas maneras a mi el 900 3p me gusta tanto con alerón como sin el, esa caida me parece uno de tantos detalles acojonantes de diseño que tiene el coche. Recuerda un poco a la caida del Porsche 911, cuyas últimas versiones llevan un alerón que solo se levanta con la velocidad.
En todo caso el alerón le da un toque más deportivo al coche, sin perder elegancia, por eso quizá a un 900i o un 16v se lo quitaría, mientras que a las versiones turbo más potentes se lo dejaría, no lo se...
Yo también tuve ese dilema a raiz de una reparación de chapa en el portón trasero, y finalmente se lo dejé: así vino al mundo.
Ex SAAB 900 turbo '89
las fotos aclaran el tema
Al ver las fotos -el coche está de un nuevo que asusta- me convenzo que con él gana en personalidad.
Sois mala gente; yo quiero comprar un Saab preGM el año que viene, pero si sigo mamando información de esta manera voy a tener que ampliar YA mi hipoteca.
Sois mala gente; yo quiero comprar un Saab preGM el año que viene, pero si sigo mamando información de esta manera voy a tener que ampliar YA mi hipoteca.
Nacho escribió:Yo soy anti-alerones, generalmente me parecen una pailanada pero en el caso del Saab 900 3p lo veo diferente, ya que a parte de romper la caida de la trasera, sirve de corte visual entre la luneta trasera y la carrocería. Está colocado de tal manera que parece formar parte del diseño del coche. No da sensación de añadido.
Moggy
Moggy a este paso tendremos que hacer un club de los que queremos pero no podemos
a ver si por comprar uno docena a la vez nos hacen algun descuento o algo.
Yo desde que me quedé sin el Rover Coupé hace 2 años estoy sin coche, y aunque no lo necesito tengo un monazoooooooo ...
Yo desde que me quedé sin el Rover Coupé hace 2 años estoy sin coche, y aunque no lo necesito tengo un monazoooooooo ...
Re: Moggy
No te quejes que tienes un gran coche. Hoy he visto un 480 y tiene un enorme carácter. Me recuerda a las primeras versiones del Honda Civic, uno que apareción creo recordar a principios de los 80 con formas muy rectangulares.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los primeros civic eran unos coches muy pequeñitos y aparecieron en los 70. Si habéis visto pulp fiction es el coche de maría de medeiros que va conduciendo bruce willys y con el que tiene el accidente al encontrarse con Macellus Wallas...
http://car-graphic.cplaza.ne.jp/cg70s/i ... 002006.jpg
http://car-graphic.cplaza.ne.jp/cg70s/i ... 002007.jpg
En los 80 salieron la 2ª y 3ª generación que son los que dices tú, muy bajitos y anchos.
http://car-graphic.cplaza.ne.jp/cg70s/i ... 002006.jpg
http://car-graphic.cplaza.ne.jp/cg70s/i ... 002007.jpg
En los 80 salieron la 2ª y 3ª generación que son los que dices tú, muy bajitos y anchos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El mio era un 216 con motor Honda, de sólo 125 cv, una maravilla, suave, elástico, consumo muy bajo (bastente menos que el Ibiza 1.5 anterior), techo targa desmontable (casi cabrio), color rojo metálizado, fue de las primeras unidades ('92) la tapicería no era mixta cuero/tela y el alerón trasero también era una opción (como el Saab, sin él demasiada chapa, el mio lo llevaba) , lo compre con 2 años por unos 9000 €. Lo cuidaba muchísimo, me arrepiento de haberlo vendido
Con el Volvo no es lo mismo, lo conduce mi pareja toda la semana y yo sólo un poquito los fines de semana, aparte ella con lavarlo ya lo tiene todo hecho no como yo que estoy varias horas toqueteando..., a ver si la convenzo para que se compre un 9-3 diesel, hace muchos kms, y me quedo el Volvo, así me compro el 900 cabrio para los fines de semana. 8)
El Honda que se parece al Volvo es el Accord antiguo, hay uno cerca de casa con tapicería de cuero negro, muy cuidado, pero no envejece igual que el Volvo, además estéticamente está más pasado.
El Honda que se parece al Volvo es el Accord antiguo, hay uno cerca de casa con tapicería de cuero negro, muy cuidado, pero no envejece igual que el Volvo, además estéticamente está más pasado.
Ruben...
Una pregunta rápida, por los pilotos traseros del Volvo entra agua, algo muy común por lo que leo en los foros, y tengo que sustituir la masilla que llevan en el perímetro, ¿sabes que le puedo poner? En el foro europeo me han dicho que silicona (muy chapuza no?) y los italianos una masilla que aquí no encuentro.
El Rover 220 turbo es muy difícil de conducir, cuando compré el mío lo llevé a la Rover a que lo probara un mecánico y me dijo que si quería un Turbo tenían a patadas, mucha gente los devolvía y compraba el 216, sobre todo mujeres y gente mayor.
El Rover 220 turbo es muy difícil de conducir, cuando compré el mío lo llevé a la Rover a que lo probara un mecánico y me dijo que si quería un Turbo tenían a patadas, mucha gente los devolvía y compraba el 216, sobre todo mujeres y gente mayor.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Respecto al 220 de rover...era un coche para gente de pelo en pecho...para poder transmitir semejante potencia al suelo llevaba diferencial delantero torsen...lo que hacía que fuese terriblemente eficaz, pero difícil de conducir, pues cuando estabas en un a curva y dabas gas, había que aferrarse al volante, pues el torsen tendía a cerrar más la dirección y meterte hacia dentro de la curva...sabiendo esto era una maravilla...salvo por el tema de ser targa...muchos cv, poco peso y poca rigidez...el chasis no podía con el motor...
Lo de los pilotos traseros nos pasaba en el audi 200, nosotros compramos una tira de neopreno de sección circular, un poco más gruesa que la junta original y la pusimos en su lugar, quedó perfecto. Lo de la silicona es una chapuza.
Lo de los pilotos traseros nos pasaba en el audi 200, nosotros compramos una tira de neopreno de sección circular, un poco más gruesa que la junta original y la pusimos en su lugar, quedó perfecto. Lo de la silicona es una chapuza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94