Hola me gustaría saber que mecanismos del freno de mano son los que se quedan agarrotados cuando dicho freno está accionado durante varias horas (a temperaturas bajas pero por encima de los 7 grados), para que cuando se suelta la palanca del freno de mano, los discos chirrien durante unos 100 metros.
Que solución de ajustes puede caber en estos casos, pues despues de pasar por el S.O. de Pamplona (vehículo en garantía) tres veces, el molesto problema sigue igual, y me gustaría volver con una base o segunda opinión.
Si estaciono el coche sin accionar el freno de mano, esto no sucede, por lo que creo que el fallo es evidente, lo que no entiendo es la dificultad de la solución, por lo que me gustaría conocer vuestra experta opinión (se que en foro existen grandes entendidos), con respecto al tema, así como si es mi caso puntual, o se da de forma generalizada.
Vehículo ss 93 vector Tid 150 del 2009.
Anticipándo las gracias
freno de mano (entendidos 2ª opinión)
Moderador: Moderadores
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Re: freno de mano (entendidos 2ª opinión)
¿El muelle de las pinzas? ¿Los bombines que no recuperan bien?
Un saludete
Un saludete
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
regla nº1 aprendida en tierras frias ....
en invierno con riesgo de helada ... no aparcar nunca con el freno de mano puesto .....
tu mismo lo dices ... si no lo dejas puesto no hace el ruido ...
en invierno con riesgo de helada ... no aparcar nunca con el freno de mano puesto .....
en un coche nuevo es normal, creo que todos hemos pasado por este problema al inicio, ya que las pastillas y los discos están nuevos y muy ajustados. con la dilatacón a temperaturas bajas todavía se ajustan más.
- no es un problema.
antes de iniciar la marcha activa el freno de pie un par de veces y el problema se soluciona.
ah......... no dejes de usar el freno de mano.
- no es un problema.
antes de iniciar la marcha activa el freno de pie un par de veces y el problema se soluciona.
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Yo soy de tierras frías y después de varios coches, nunca había tenido este problema, de cualquier forma no hablo de dejar accionado el freno en heladas al intemperie, creo que en mi correo soy bastante explicito, sino en garaje cerrado, y por encima de 7 grados, por lo que mi pregunta era más por soluciones concretas, o como he visto en alguna respuesta por saber si en este modelo concreto era algo normal.theboarder escribió:regla nº1 aprendida en tierras frias ....
Gracias de cualquier forma, pero esa no era la cuestión, obvia por otra parte.
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Juanki escribió:¿El muelle de las pinzas? ¿Los bombines que no recuperan bien?
Un saludete
Gracias, creo que es una buena respuesta.
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Gracias, pues creo que se puede entender que no es un problema como tal, y que precisamente sucede por ser nuevo (7000 kms), por lo que será pasajero, y que con el uso se elimina.jlrsaab escribió:en un coche nuevo es normal, creo que todos hemos pasado por este problema al inicio, ya que las pastillas y los discos están nuevos y muy ajustados. con la dilatacón a temperaturas bajas todavía se ajustan más.
- no es un problema.
Al iniciar la marcha activa y pisando el freno varias veces no se soluciona, esta opción ya la había probado, pero no me dio resultados, de cualquier forma a los 100 mts se pasa pero tiene un chirrido muy desagradable.