El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Siento lo pasado, no creo que fuera una falta de respeto , pero solo decirle que la union entre spyker y saab es una realidad. no se a que vienen las dudas economicas de algo que si se ha hecho es por algo y comentarle que todas las dudas que tenga las ha pensado mucho antes el ceo de spyker y sus economistas...
Solo digo que sobran los comentarios de desconfianza , lo que nos faltaba despues de la pesadilla que nos ha dado GM...
Solo queria decir esto...
Solo digo que sobran los comentarios de desconfianza , lo que nos faltaba despues de la pesadilla que nos ha dado GM...
Solo queria decir esto...
Es lógico tener dudas, en medio año se han frustrado dos ventas que dábamos por seguras, pero parece ser que esta va un paso más allá y resulta más complicado que se vaya al garete, en todo caso, ahora estamos muchísimo mejor que a finales de año. 
Spykersaab escribió:Solo digo que sobran los comentarios de desconfianza
Pues no sé si sobran pero la realidad es que una empresa con 110 empleados y que no tenía asegurada la producción para el 2010 ha comprado a otra que tiene 3500 empleados y genera pérdidas desde hace 10 años, por lo tanto, creo que deberían ser respetadas las opiniones de los desconfiados...
En cualquier modo, estamos mejor que antes de Navidad, creo yo...
Saludos.
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Vamos por partes, estas hablando de la gestion GM que ha llevado a saab a la quiebra, cosa clara desde hace años... no era raro de esperar... 10 años con 2 modelos sin modificar... GM solo se ha dedicado a copiar tecnologia y negar cualquier proyecto nuevo a saab...
Spyker todos sabemos que es un icono para Victor Muller y sabemos que no pondra trabas a su buen desarrollo.
No se puede comparar a SAtanas (GM) con Dios (spyker)
Asi de clarito.
Spyker todos sabemos que es un icono para Victor Muller y sabemos que no pondra trabas a su buen desarrollo.
No se puede comparar a SAtanas (GM) con Dios (spyker)
Asi de clarito.
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Después de la tempestad, llega la calma.
Intentaré hacer una reflexión personal, probablemente equivocada. Pero a pesar de no ser ni empresario, ni economista, ni banquero, ni financiero... tengo una opinión .
Me resulta "curioso" cómo una empresa como Saab ha podido sobrevivir al yugo de General Motors, de lo que me alegro enormemente. Si nos fijamos en los datos que se han manejado en la prensa durante estos últimos años veremos que Saab no ha hecho más que dar pérdidas constantemente cuando, en realidad, ha batido records de ventas mes tras mes durante un buen puñado de años. No hay más que googlear o tener un poco de memoria.
La inversión de GM en Saab, para más inri, ha sido mínima, ya que durante los 10 años de yugo sólo han sacado al mercado el 93. Los demás no son más que refritos de otros modelos que han costado 0,5. Y, por supuesto, el flamante y ultramoderno 95 del que, no me cabe duda, habrán conservado los derechos para fabricarlo bajo otra marca. Lo veremos.
Total, 1 modelo en 10 años, record de ventas y, sorprendentemente, pérdidas. Y dirás, pues me lo explique. Normal, nadie lo comprendería a no ser que se de la circunstancia de que las deudas de Saab están contraídas en su mayor parte con... GM. Tócate los pies!!
Y llega la hora en que GM se propone vender o tirar a la basura la piel del limón una vez que le ha sacado hasta la última gota de su jugo. Y lo venden, vaya si lo venden y baratito, unos 74 millones. Una ganga. Spyker se hace cargo de la situación y, si son medianamente listos, Saab recuperará su esplendor ya que, simplemente, hay que dejarles hacer.
Y cuando eso suceda allí que aparecerá nuevamente GM con sus 300 millones en acciones prefentes de Saab, que se ha quedado ha cambio de la deuda contraída consigo mismo (un despropósito, vamos), para recoger los pingues beneficios que le reportarán.
Y ahora yo me pregunto ¿hay alguien en el mundo más listo que los dirigentes de GM? Aunque parezca increíble, creo que no.
Y vuelvo al principio, me resulta "curioso" cómo Saab ha sobrevivido.
Intentaré hacer una reflexión personal, probablemente equivocada. Pero a pesar de no ser ni empresario, ni economista, ni banquero, ni financiero... tengo una opinión .
Me resulta "curioso" cómo una empresa como Saab ha podido sobrevivir al yugo de General Motors, de lo que me alegro enormemente. Si nos fijamos en los datos que se han manejado en la prensa durante estos últimos años veremos que Saab no ha hecho más que dar pérdidas constantemente cuando, en realidad, ha batido records de ventas mes tras mes durante un buen puñado de años. No hay más que googlear o tener un poco de memoria.
La inversión de GM en Saab, para más inri, ha sido mínima, ya que durante los 10 años de yugo sólo han sacado al mercado el 93. Los demás no son más que refritos de otros modelos que han costado 0,5. Y, por supuesto, el flamante y ultramoderno 95 del que, no me cabe duda, habrán conservado los derechos para fabricarlo bajo otra marca. Lo veremos.
Total, 1 modelo en 10 años, record de ventas y, sorprendentemente, pérdidas. Y dirás, pues me lo explique. Normal, nadie lo comprendería a no ser que se de la circunstancia de que las deudas de Saab están contraídas en su mayor parte con... GM. Tócate los pies!!
Y llega la hora en que GM se propone vender o tirar a la basura la piel del limón una vez que le ha sacado hasta la última gota de su jugo. Y lo venden, vaya si lo venden y baratito, unos 74 millones. Una ganga. Spyker se hace cargo de la situación y, si son medianamente listos, Saab recuperará su esplendor ya que, simplemente, hay que dejarles hacer.
Y cuando eso suceda allí que aparecerá nuevamente GM con sus 300 millones en acciones prefentes de Saab, que se ha quedado ha cambio de la deuda contraída consigo mismo (un despropósito, vamos), para recoger los pingues beneficios que le reportarán.
Y ahora yo me pregunto ¿hay alguien en el mundo más listo que los dirigentes de GM? Aunque parezca increíble, creo que no.
Y vuelvo al principio, me resulta "curioso" cómo Saab ha sobrevivido.
Última edición por Noel el Jue Ene 28, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
La cuestión es saber si Spyker es la compradora, yo creo que hay dinero tras ella y que Spyker es la punta de lanza, siempre queda mejor comprar una empresa automovilística si eres del sector, así que han metido dinero en una pequeñita y la han hecho grande para tragarse a otra todavía mayor. También podemos volver la tortilla del revés y decir que el jefe de Spyker ha conseguido financiación para ese enorme propósito, pero el fondo del asunto viene a ser el mismo. Ciertas grandes empresas, como es el caso de Saab, son grandes pero pueden llegar a ser regalos envenenados, ¿cuánto vale una fábrica de 10 millones de euros que debe 12 millones?, no digo que esas cifras sean las de Saab, es sólo un ejemplo, pero en un caso como ese hay que valorar cosas intangibles como el prestigio de la marca, sus aficionados o su red comercial, vamos, que Spyker no podría ponerse a vender berlinas de lujo de la noche a la mañana aunque tuviera bastante dinero, pero sí que puede comprar una empresa con dificultades, pero con un gran pasado y un futuro esperanzador, así sí que venderá berlinas de lujo.Dagarex escribió:Pues no sé si sobran pero la realidad es que una empresa con 110 empleados y que no tenía asegurada la producción para el 2010 ha comprado a otra que tiene 3500 empleados
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Desdeluego que es así, siempre lo he pensado. Es más, es el 9-3 Sport Sedán el que hizo levantar un poco la cabeza a Saab.Noel escribió:
De todas formas si quereis mi opinión, creo que de lo que dice la prensa el 90% es mentira y el 10% no es verdad.
Siendo francos, GM sacó en su día a Saab del agujero en que estaba metida, pero ahora ha sido la propia GM la que ha hecho el agujero mas grande y no contenta con eso empezaba a arrojar tierra para sepultarla.
Saludos
-
clarinero 08
- Forista Veterano

A palabras necias, oidos sordos.spykersaab escribió:[mod="MarioSaab"]Estimado forista,
Valga éste como primer y último aviso: Le recuerdo que no se permite faltar al respeto a ningún usuario de este Foro. Si persiste en su actitud, será sancionado.
Un saludo[/mod]
PD: gracias, MarioSaab
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

vamos a ver Clarinero08 si nos dejamos de sandeces. lo que te digo es que si no sabes de lo que hablas mejor es callar.
Y comprederas que hemos pasado unos meses de lo mas jod... como para que llegues tu con tus clases de economia ninja para empezar a turbar nuestra felicidad por la reciente compra.
El tema creo estaba claro y rectificado, no te falte al respeto ni mis palabras fueron necias. pero ahora posteas esto...
Algun argumento mas sobre economia o ya te quedo clarito.
Y comprederas que hemos pasado unos meses de lo mas jod... como para que llegues tu con tus clases de economia ninja para empezar a turbar nuestra felicidad por la reciente compra.
El tema creo estaba claro y rectificado, no te falte al respeto ni mis palabras fueron necias. pero ahora posteas esto...
Algun argumento mas sobre economia o ya te quedo clarito.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Me reafirmo en lo dicho. Gracias MarioSaab.clarinero 08 escribió:A palabras necias, oidos sordos.spykersaab escribió:[mod="MarioSaab"]Estimado forista,
Valga éste como primer y último aviso: Le recuerdo que no se permite faltar al respeto a ningún usuario de este Foro. Si persiste en su actitud, será sancionado.
Un saludo[/mod]
PD: gracias, MarioSaab
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
[mod="MarioSaab"]Sr. Spykersaab, la paciencia tiene un límite.
Le recuerdo que en este foro TODO el mundo tiene derecho a opinar libremente siempre y cuando se cumplan las normas del foro, hasta usted. Sus declaraciones son ciertamente desafortunadas. Le pido que no siga por esta linea. Si su felicidad se ve turbada por las opiniones de un forista, nadie le obliga a leerlas; no lo olvide.[/mod]
Le recuerdo que en este foro TODO el mundo tiene derecho a opinar libremente siempre y cuando se cumplan las normas del foro, hasta usted. Sus declaraciones son ciertamente desafortunadas. Le pido que no siga por esta linea. Si su felicidad se ve turbada por las opiniones de un forista, nadie le obliga a leerlas; no lo olvide.[/mod]
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

yo tambien reafirmo lo dicho clarinero...
No vais a cambiar mi forma de ver las cosas.
No vais a cambiar mi forma de ver las cosas.
mario aero escribió:Desdeluego que es así, siempre lo he pensado. Es más, es el 9-3 Sport Sedán el que hizo levantar un poco la cabeza a Saab. De todas formas si quereis mi opinión, creo que de lo que dice la prensa el 90% es mentira y el 10% no es verdad.Noel escribió:
Siendo francos, GM sacó en su día a Saab del agujero en que estaba metida, pero ahora ha sido la propia GM la que ha hecho el agujero mas grande y no contenta con eso empezaba a arrojar tierra para sepultarla.
Saludos
Yo creo que eso que le agradecemos al Sport Sedan también se lo debemos agradecer al 9-5. Las ventas del 9-5 la verdad es que no estuvieron mal para tratarse de esta marca y no una alemana, por ejemplo, pero si las ventas del 9-5 hubiesen sido catrastróficas la venta de la marca, o incluso el cierre se hubiesen producido hace unos años.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Lo de modelos sin modificar es politica anterior a la de GMspykersaab escribió:Vamos por partes, estas hablando de la gestion GM que ha llevado a saab a la quiebra, cosa clara desde hace años... no era raro de esperar... 10 años con 2 modelos sin modificar....
saabludos.
-
spykersaab
- Forista 95 octanos