Shrek 2.0

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Shrek 2.0

Mensaje por cosio »

¡Hola a todos! :D

Como algunos de vosotros ya saben, a finales del año pasado, gracias a BENGO mi sueño de tener un Saab 900 por fin se hizo realidad. Después de que pasaron los primeros meses "de toma de contacto", creo que llegó la hora de abrir un tema, dedicado a este verdecillo, que, espero muy pronto, volverá a formar parte de la flota del Club Saab España.

Empezaré el tema con un par de fotos de su evolución desde que dejo San Sebastian:

Despedida con BENGO.

Llegada en Madrid y fotos para el seguro:1 y 2

Así es como Shrek pasó la noche de aquel Domingo nórdico en Madrid :xmas: 1, 2 y 3.

Primeros cambios aparentes: instalación de llantas aero direccionales :8) 1 y 2.

Tras este breve resumen visual, y la primera visita a Rogasanz, os cuento un poco del estado del coche.

Piezas grandes para cambiar en un futuro de momento indefinido :oops:
  • - El compresor del aire acondicionado, que de momento puede aguantar ya que el verano está lejos

- El colector, que tiene una fisura y, según Rogasanz, ha de ser cambiado. Sin embargo según muchos amigos míos, entre los que BENGO, la grieta es muy pequeña y no debería preocuparme, como mucho podría soldarla. Aquí podéis ver una foto de la fisura. Me preocupa sobre todo por tema de aumento del gasto de combustible, que podría llevar al perder potencia.

-El catalizador, según Rogasanz. Me preocupa un poco por el tema de la ITV, pero no estoy nada seguro de ello.
Cosas pequeñas e insignificantes para el rendimiento del coche que quiero ir arreglando poco a poco :roll:
  • - El antena mecánico que hace un par de semanas dejo de funcionar

- El control del sistema de ventilación: la llave que controla los distintos tipos de ventilación a veces enciende el ventilador, otras no. Supongo que se trata de un tema de contacto.

- El cierre centralizado

- Cambio de emblemas, sobre todo la de 900i por una 900s

- Reparación de la lámpara del salón que se enciende sólo cuando está abierta la puerta del conductor

- Instalación de lavafaros

- Instalación de kit aero (en el futuro lejano)

- Pintar l............. bueno, mejor me paro aquí de momento :D
Estoy encantado con el coche y poco a poco espero perfeccionar mis cualdiades de cunductor "novato" para poder realziar viajes inolvidables. Aunque, como BENGO ya sabe, Shrek no se queja nada por desempeñar el papel temporal de "repartidor de pizzas" o coche para ir al cine. :D

Por último me gustaría dar las gracias tanto a BENGO como a car por la ayuda que han ido prestándome por correo estas últimas semanas y por animarme a escribir este post inicial, aunque el impulsor principal fue el propio Shrek. ¡Porque lo merece!

Espero cualquier consejo/comentario y me gustaría poder hacer lo mismo para vosotros, según vayan creciendo mis conocimientos de mecánica de los Saabs. :D

Un saludo a todos!

Kosntantin
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Shrek 2.0

Mensaje por car »

Bien! Por fin! :D

Bueno, en las "cosas pequeñas e insignificantes" veo varias relativamente sencillas de solucionar.

El plafón de luz del techo, casi seguro que es el contacto de la puerta del acompañante. Se enciende también el delantero?? Funciona bien el interruptor central??

De la antena eléctrica, hace ruido el motorcillo al menos, o ni eso??

Lo de los emblemas, si no los encontramos por desguace, busca uno de esos "kits" completos que venden por ebay, me parece lo más sencillo.
También te faltan los pequeños letreros de "saab" de los laterales del capot.

Los lavafaros son muy chulos porque es una de las señas de identidad de estos coches, pero por qué se quitaron?? Piensa que quizás haya un motivo que desaconseje su montaje.
Si no lo hay y la instalación sigue estando ahí para llegar y montar los motores de las escobillas y los tubitos, yo me apunto a trastear una mañaneja que haga un poquillo más de calor (que esta mañana el termómetro no subía de -4ºC)

Te echo una carrera con lo del kit Aero, a ver quien lo monta antes, si tu en Shrek o yo en Hulk :lol: :lol: :wink: (es broma, con este accesorio creo que el mejor consejo a seguir es: despacito y buena letra).

Del compresor, me parece que lo que llevaba fastidiada era la polea, que rompía las correas, no??
No se si podrá revisarse polea y rodamiento, o incluso el eje, o habrá que cambiarlo enterito. (con el tema del aire nosotros estamos curados de espanto)

Yo me centraría en la grieta del coletor y luego en lo del catalizador, para dejarlo bien de mecánica, y lo demás son casi casi tonterías, salvo lo del A/C.
A ver que solución te dan los Saabios :wink:

PD: a pocas personas he visto tan ilusionadas con un coche como lo está el amigo Cosio, en cuanto se haga socio del club (que me consta que poco le falta) vais a ver que fichaje!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

¿Lleva Catalizador este modelo? Pensaba que en España solo a partir del MY92.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Bienvenido, de nuevo, Cosio!
Me gusta mucho lo de Shrek 2.0... :lol: :lol:
Existe tánta "literatura" en el foro relativa a Shrek 1.0,... pero, sigamos con la historia:

* El coche ha pasado en dos ocasiones la ITV en Irún, sin el más mínimo problema (fisura en el colector incluída)... :roll:
* Los lavafaros nunca los llegué a ver puestos y no pregunté por ellos a Olatz, su anterior propietaria. :?: No creo que sea demasiado complicado localizar un par en algún desguace. Estaremos ojo a vizor.
* Tampoco sé si lleva o no catalizador, pero se matrículó en el 91, así que, si AlejandroGR dice que no llevaban... :?:
* Las llantas le quedan muy bien y el kit aero no digamos, pero instalarlo no es tarea fácil. Yo empezaría por tratar de resolver el tema del aire, que Madrid en verano se tiene que hacer duro sin él... :wink:

Cordiales saludos.

PD.: este honrado ogro (SHREK 2.0) no ha podido caer en mejores manos, de lo que me alegro mucho. Gracias, Cosio, por tus amables comentarios y cómo no, a CAR por apadrinar al 900,...y a su nuevo dueño! :wink:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

cosio escribió: - El control del sistema de ventilación: la llave que controla los distintos tipos de ventilación a veces enciende el ventilador, otras no. Supongo que se trata de un tema de contacto.
Tranquilo, es normal. Algunos tipos de ventilación conllevan una velocidad determinada de ventilador y otros te permiten escoger entre cualquiera de las tres velocidades.
Ex SAAB 900 turbo '89
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas y las bonitas palabras! :D :oops:

Contesto por partes:

Plafón de luz del techo: También creo que es tema de contacto, aunque no esoy seguro del todo. La luz central se enciende sólamente al abrir la puerta del conductor. Estaba mirando el interruptor de la puerta del copiloto y parece estar bien, pero desde fuera, claro. Igual hay un fallo en el circuito de los cables. El interruptor central funciona sólo en una posición, las demas no van.

El antena eléctrico no hace ni ruido ni nada. Me imagino que por eso me dijeron de Rogasanz, que habrá que cambiarlo entero. Suelo conectar mi mp3 para escuchar múscia, asi que no es algo urgente. Me da un poco de pena porque antes funcionaba perfectamente, pero bueno.

Sí también faltan los pequeños letreros del capot, por lo que creo que tendré que hacerme con un kit completo de emblemas. Iré mirando en eBay, seguro que sale alguno tarde ot temprano.

Efectivamente, los lavafaros son uno de los rsgos más caracterísitcos de estos coches y me han encantado siempre, así que me gustaría mucho instalárselos a Shrek, pero creo que esperaré a car para mirarlos jutnos. :oops: Lo que podría hacer es tomar un par de fotos de los faros desde cerca para mirar si esta en orden el sistema.

Lo del kit aero de momento se queda para el final, pero haré todo lo posible para montarlo.

En cuanto al compresor, no estoy seguro qué es lo que le pasa. ¿Quizás BENGO nos puede echar una mano? De todas maneras, ya vi que en eBay hay muchos, aunque otra opción serían los desguaces... De momento prefiero esperar un apr de meses, ya que el verano está lejos todavía.

El coelctor de escape. Intentaré medir si la grieta está abriéndose más, cosa que me parece, y si realmente está pasando, voy a plantearme hacerme con otro o soldar la grieta en los próximos meses para, como bien dice car, olvidarme del tema de mecanica del motor.

Por último, el catalizador. La verdad es que no sé qué deciros. Tras la revisión en Rogasanz cmabiarlo fue una de las cosas principales que me dijeron que debería hacer. Pero si el coche fue producido en 1991 y antes de 92 este modelo no lo llevaba? :shock: ¿Sabéis si hay alguna manera facil de comprobar si está montado o no para quitarnos de dudas?

Ah, se me olvidaba, el control de ventilación. Sé que en los distintos programas de ventilación la velocidad del ventilador cambia, pero lo que me pasa a mi es que a veces en algunos programas se enciende el ventilador y otras veces, en los mismos programas, no se enciende. De todos modos, intentaré hacer una prueba completa mañana y os confirmo con certeza.

Y una cosita más que me ha llamado la atención últimamente: en movimiento, al pisar el embrague, justo antes de cambiar de marcha se escucha un ruido muy peculiar del motor, no sé como describirlo, se parece a rugido de reductores. Al cambiar la marcha el ruido desaparece. ¿Es algo normal para estos coches?

Cambiando de tema, hoy por fin limpié el coche por dentro con aspriadora y luego en el autolavado, aunque la verdad es que ya estaba bastante limpio. Espero que haga buen tiempo mañana en Madrid para sacarle un par de fotos y publicarlas aquí. :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo del embrague, si es una especie de ronroneo o suena como si pisases una enorme esponja, yo lo veo normal. :wink:

A ver esas fotitos :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

car escribió:Lo del embrague, si es una especie de ronroneo o suena como si pisases una enorme esponja, yo lo veo normal. :wink:
La verdad es que a mi el sonido me encanta y más que ronroneo a mi me recuerda al rugido de una bestia salvaje. :roll:

Mañana prometo fotitos del verdecillo! :8)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me refería a lo del embrague!

El embriagador sonido de los 900 OG es otro tema en el que todos coincidimos. :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

car escribió:Me refería a lo del embrague!
Yo también! :oops: Aunque la verdad es que el rugido del propio motor ofrece un placer auditivo de proporciones bastante más notables. :twisted:
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Bueno, aquí van las fotos prometidas, espero que os gusten! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. Trayecto Mdrid - Gudalajara - Buendía sin esfuerzo ninguno para el verdecillo. :8)
P.P.D. La semana pasada pinté las tapas de las llantas pero parece que no acerté bien el color. :? :oops:
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Precioso coche, esas llantas le sientan de maravilla !!

Cosio, hazme un favor, nunca le cambies de matrícula !!

Un saludo
Última edición por Alejandro GR el Lun Feb 01, 2010 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Tiras en RAW? Increíbles fotos Cosio.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Alejandro GR escribió:Precioso coche, esas llantas le sientan de maravilla !!

Cosio, hazme un favor, nunca le cambies de matrícula !!

Un saludo
Gracias, Alejandro, por apoyar mi tésis, en contra de los más prudentes consejos respecto a lo de llevar una matrícula SS en Madrid... :)
Mirlow Blue llevará siempre "su" M, "incluso" en SS... :wink:
Con las "señas de identidad" es mejor no jugar...

PD.: SHREK no ha podido ser un "chico" más afortunado al ir a parar a manos de Cosio. Preciosas fotografías! :P :P
JM
Socio
Socio

Mensaje por JM »

Unas fotos preciosas... :P

Me da un poco de envidia ver un 900 "entero" :oops: :cry:

A ver cuándo le devolvemos ese aspecto a Hulk :roll: :roll: :wink:
Responder