Hola a todos/as. Como dije en la presentación he adquirido recientemente un Saab 95 TiD 3.0. Ahora que lo voy conociendo, es un motor sumamente "frío". A pesar de salir de un garaje, la aguja de la temperatura tarda mucho (varios km) en llegar al centro de la escala, aunque luego se queda allí quieta. He tenido-tengo varios vehículos de distintas marcas y ninguno tarda tanto. ¿Es un comportamiento normal en este motor?
Gracias y saludos.
¿motor frio el tid v6?
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: ¿motor frio el tid v6?
Pues desconozco si ese motor es perezoso en alcanzar la temperatura de funcionamiento. Lo que se es que existe un kit de calefacción para el precalentamiento del motor, que funciona hasta que el motor alcanza una temperatura de 65 ºC. El mío lo lleva y es estupendo que tarde el menor tiempo posible en calentar. Lo que no te puedo asegurar es que exista para motores diesel, solicita mas información en tu S.O mas cercano.
PD- Y querías refrigerarlo mas....
PD- Y querías refrigerarlo mas....
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

siento decirte esto pero has comprado una bomba a punto de estallar... busca en el foro y veras que el motor es una autentica mierd.
Suerte.
Suerte.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No estoy de acuerdo. El motor mientras no da ninguna avería tiene un rendimiento brillante y si buscas por el foro verás como es así. Pero claro, presenta el problema que todos sabemos.spykersaab escribió:busca en el foro y veras que el motor es una autentica mierd.
Pues sí, ya se que me he comprado una bomba, pero espero que me dure lo suficiente (180.000km), con lo que yo hago al año supone un mínimo de 6 años.... entonces ya veré. Mientras tanto el coche anda bien y... ya conoceis de sobra lo cómodo que es. Lo de motor frío durante el calentamiento simplemente me ha llamado la atención, resulta un poco "peñazo" ya que tengo que hacer unos 5-6 km a punta de gas para que vaya calentado y me pasan hasta los carros de helados, pero luego ya no hay problema.
Saludos y gracias por las respuestas.
Saludos y gracias por las respuestas.
- Mintxo
- Socio

Supongo que se deberá a que es un motor de 3000cc, que es bastante grande y diesel, que siempre les cuesta mas.
Ese kit de precalentamiento del agua que hablas Mario me parece muy interesante. Lo que no entiendo es por que no lo llevan todos los vehículos, ya que ademas de reducir emisiones mientras el vehículo está frío, se protegería mas al motor. Eso creo que se utiliza sobre todo en los países mas frios, y supongo que en los diesel también.
Un saludo
Ese kit de precalentamiento del agua que hablas Mario me parece muy interesante. Lo que no entiendo es por que no lo llevan todos los vehículos, ya que ademas de reducir emisiones mientras el vehículo está frío, se protegería mas al motor. Eso creo que se utiliza sobre todo en los países mas frios, y supongo que en los diesel también.
Un saludo
-
allclassics
- Forista Veterano

La verdad es que cuando va bien, va muy bien...pero al mio se le murió el motor a los 60.000km, le pusieron uno nuevo en garantía y este segundo ha durado 60.000 más. Claro está, SAAB se niega a poner otro motor grátis, asi que tengo un coche con cinco añitos acabados de hacer y está para tirar
Y se me olvidaba...fallo de la placa electrónica que controla los airbags, fallo de la luz de xenon que parpadea, rodamiento trasero que hace un ruido que te mueres, aguja de gasolina que marca cuando quiere...y todo eso haciendole el mantenimiento en servicio oficial, cuando le tocaba y tratandolo con cariño...
Eso sí, un gran coche cuando va bien y que conste que sigo siendo defensor de la marca, de hecho el Lunes llevo al mecánico un 9-5 Griffin del '99 que lo recuperé cuando lo iban a tirar al desguace...¡y lo estoy restaurando!
Y se me olvidaba...fallo de la placa electrónica que controla los airbags, fallo de la luz de xenon que parpadea, rodamiento trasero que hace un ruido que te mueres, aguja de gasolina que marca cuando quiere...y todo eso haciendole el mantenimiento en servicio oficial, cuando le tocaba y tratandolo con cariño...
Eso sí, un gran coche cuando va bien y que conste que sigo siendo defensor de la marca, de hecho el Lunes llevo al mecánico un 9-5 Griffin del '99 que lo recuperé cuando lo iban a tirar al desguace...¡y lo estoy restaurando!