Uso de los antinieblas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Uso de los antinieblas

Mensaje por Ruben »

Hace 6 años me pararon en un control de alcoholemia (el primero de los 7 que me han hecho) en la carretera de Vigo a Baiona a la altura de Nigrán. Era denoche y en esa zona en verano por las noches hay algo de rocío y llevaba los antinieblas delanteros encendidos. Como el alcoholímetro dio 0.00 y aquel hombre tenía ganas de multar al mocoso del saab negro me advierte:
" lleva usted los antinieblas encendidos"
- Sí ya lo sé, sólo los delanteros

"y porqué los lleva encendidos?"

-Pues porque hay algo de niebla

"no sabe que molestan y está prohibido su uso si la visibilidad no es reducida"

- pues lo sé de los traseros, que los llevo apagados, pero los delanteros se pueden emplear con poca niebla, e incluso sin ella si la carrtera es sinuosa.

"le recomiendo que los apague si no quiere que le sancione"

- de acuerdo, los apago (que pena no andar sobrado de pasta y decirle "sancióneme y deme su número que mañana pienso recurrir la denuncia, espabilao")

Pues bien, buscando en el reglamento sobre el número y disposición de los antinieblas traseros me he encontrado con este párrafo:

Las luces de cruce son obligatorias en caso de escasa visibilidad y de noche.

Durante el día, los motoristas deben utilizar las luces de carretera.
"Las luces antiniebla delanteras pueden reemplazar o complementar a las luces de cruce en caso de niebla, de precipitaciones de nieve o de aguacero. Pueden complementar a las luces de carretera fuera de las aglomeraciones, en las carreteras estrechas y sinuosas, excepto en el caso en que, para no deslumbrar a los demás usuarios, las luces de cruce deban reemplazar a las de carretera.

La luz o luces de niebla traseras sólo pueden ser utilizadas en caso de niebla o de nieve."

Es curioso...me han intentado multar una vez por llevar las luces de cruce durante el día, y otra vez por llevar los antinieblas delanteros por una carretera sinuosa y con algo de niebla...sin embargo estoy hasta los mismísimos de ver coches con las luces apagadas durante el día con niebla (que no los ves hasta que los tienes en el parabrisas a los muy hijos de p***), coches al anochecer con as luces apagadas, coches con las luces de niebla traseras encendidas con un simple chirimiri o incluso sin nada de niebla o lluvia ( y mira que fastidia hacer kilómetros detrás de uno de estos)

Por otro lado, leyendo lo siguiente: "Pueden complementar a las luces de carretera fuera de las aglomeraciones, en las carreteras estrechas y sinuosas, excepto en el caso en que, para no deslumbrar a los demás usuarios, las luces de cruce deban reemplazar a las de carretera." veo que es legal el apaño que he hecho en el 900 y en el 9000 CD, en ambos coches al encender las luces de carrtera se apagan las de cruce porque llevan lámparas H4 de doble filamento (como los 900GM y 93 clasico), por lo que te quedas con un haz de luz alargado pero que no ilumina bien los arcenes. Lo que he hecho en ellos es sacar un cable de la luz de carretera al relé de los antinieblas delanteros, de modo qeu al encender las largas se enciendan los antinieblas y de este modo aunque se apagan las de cruce, sigo teniendo bien iluminados los arcenes y la parte cercana al coche.

En el 9000aero no lo hice porque los CS llevan faro de doble óptica y con las luces largas no se apagan las de cruce.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente, me hace gracia que te intenten multar por llevas las luces de cruce durante el día (un "menucipal" de los co*ones :evil: ) y no se molesten siquiera en multar a los que no llevan las luces al anochecer, los que llevan una bombilla fundida (y mira que hay ¿eh?, además no hay excusa posible porque eso se nota enseguida en el alumbrado :? ), los que llevan la luz de posición en carretera (esto ya es de premio, y los primeros los taxistas :evil: ), etc.

Y tampoco multan al que va con las luces de cruce, pero el coche tan cargado y vencido para atrás que va deslumbrando a todo el mundo... con lo fácil que es abrir el capó y darle a una palanquita :roll: ; los que deslumbran y el coche lleva regulación desde el interior, a ésos es para quitarles el carnet directamente.

Me jode cuando hablan de las imprudencias, la velocidad, el móvil, etc como causas "comodín" de los accidentes. Cuando no saben qué ha pasado, ponen imprudencia o distracción y hale, a otra cosa. ¿Cuántos accidentes ha habido al salirse de la via un coche por intentar esquivar al de delante, que iba sin luces en mitad de la niebla? ¿Y cuántas veces un deslumbramiento por culpa de las luces ha provocado un accidente? Claro, luego es fácil para el agente decir "iba usted un poco rápico, ¿no?" Los cojones rápido. A veces me gustaría tener un tanque M1 e ir a 90 por hora por la autovía de noche pegando cañonazos a todos los cabrones que van sin luces o que las llevan mal. Me lo iba a pasar BOMBA... :twisted: ¿alguien se apunta de artillero? :twisted: :twisted: :twisted:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Altavoz

Mensaje por MF »

Mi mujer dice que le encantaría que el coche tuviera un gigantesco y potente altavoz exterior para cuando alguien haga una burrada largarle un listado de improperios para que se entere, P.E.:

"Merluzo, llevas las luces largas"
"Quita el intermitente que hace media hora que te has incorporado"
"¿Si vas pisando huevos, por que no te echas a la derecha?"
...

Un saludo:

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: ... siempre he deseado poner los siguientes extras en el coche:

- Un flash para accionarlo cuando veo a uno haciendo el loco, seguro que durante unos kilómetros no pasa de 80...

- Un interruptor para encender las luces de freno sin tener que pisarlo para los que vienen comiendo a uno el culo

- Un rótulo luminoso con mensajes en plan "nene...la distancia de seguridad" "enciende las putas luces que no se te ve" "apaga el antiniebla trasero" y " me llamo rubén, soy cariñoso y estoy soltero, si te interesa échate al arcen, morena"

- Un porta rollos de papel "ingeniero" (¿a quien no le ha pegao un apretón en la carrtera?...desde luego lo veo más útil que un portabotes) y un biombo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder