CAMBIAR EL VOLANTE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: CAMBIAR EL VOLANTE

Mensaje por MF »

car escribió:Pero qué tiene que ver el ABS con el airbag?? Es por el goniómetro??
Un sistema que aun no he sido capaz de comprender ni siquiera de lejos :oops:

A mi se me quedó el testigo del airbag encendido una semana y media, o poco más, y desapareció solo. :wink:
Ha sido una errata Carlos, me refería al testigo SRS (Airbag).

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vale, ahora si que me cuadra MF :wink:

Pero lo del ABS tampoco sería una aberración si efectivamente llevamos algún componente en la dirección que mide otro de tantos parámetros para este sistema y para el TCS los que lo lleven.
Yo no he sido capaz de descubrirlo y dudo que lo llevemos, pero no lo sé :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

MF escribió:...También (aunque se trata del 9000 Aero con el mismo tipo de volante y airbag que el 9-3), Rafael lleva varios años con el testigo ABS permanentemente encendido en el cuadro.MF
La verdad es que no he probado a dejarlo 20 días con la batería quitada :lol: es mi único coche y no me apetece coger el autobús tanto tiempo.
Algún día encontraré un taller que quiera trabajar y me diga, maquinita en mano, a qué se debe el que la luz se encienda.
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Lo de los 20 días o por ahí, que no llegué ni siquiera a contarlos, se hicieron usando el 9-3 a diario sin nada de quitar batería ni demás (eso ya lo intenté dejándolo de un día para otro, algún fin de semana y no hubo forma). Pero por otro lado, aunque sea el mismo volante y mismo airbag que el del 9000, podría ser que la centralita del 9-3 no maneje igual los mensajes de error. Aunque personalmente tendería a pensar que puede depender del tipo de error que se registre.

En cuanto al uso de una maquinita, mucho me temo Rafael que hay que acabar pasando por el aro del concesionario con el Tech2. Los códigos de error de SRS y demás no están reflejados en la lista estándar. :S

PD. Entiéndase esto último contando con que además se tenga a mano un SO con ganas de meterle mano a un 9000. :roll:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

mcSAAb escribió:...PD. Entiéndase esto último contando con que además se tenga a mano un SO con ganas de meterle mano a un 9000. :roll:
Exacto, cuando me llegué a Divisa (Sevilla) diciendoles que enchufaran el Tech II y me dijeran qué significaba el código de error, operación en la que se tardan cinco minutos (me daba igual que me cobraran una hora de mano de obra si era necesario) la respuesta fue "necesitamos quedarnos el coche para estudiar el caso" :roll: y me dieron cita para llevarlo veinte días más tarde...algo que me ahorré de hacerlo, desde luego.
En Granada seguro que me atienden mucho mejor, pero la verdad es que resulta algo molesto hacer 500 km. entre ida y vuelta.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La centralita de los 9.3 y supongo que los 900 NG y los 9.5 hace un "auto-reset" cada 20 días.

Por eso se me fue el error a la semana y pico, lo pillé a mitad de esos 20 días y solito se fue.

Me imagino que si el error es recurrente (que lo detecta siempre, no que ha quedado grabado uno de forma puntual) lo dirá siempre.

Rafael, yo lo revisaría, puede que no tengas el airbag operativo y no lo sepas, y eso nunca es bueno (aunque lo mejor es no comprobarlo empíricamente :wink: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Retomando este tema un poco antiguo, ahora mismo estoy en medio del proceso de pasar el volante del 9-5 al 9-3. Por algún motivo no puedo ver el enlace tan interesante, foto a foto, que viene en el post y que me estuve mirando hace unos días y me encuentro con la siguiente dificultad, el conector blanco del airbag del 9-3 no tengo muy claro si sale tirando simplemente, ¿alguien lo sabe?
Por otra parte he visto que el airbag del 9-5 lleva dos conectores, así que cambiaré solo el volante y lo encajaré con el airbag del 9-3.
¡¡¡Espero respuesta urgente!!! :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si, el cable plano del airbag tiene un conector blanco que entra perpendicular al bloque del airbag. Sale tirando.

Con cuidadoooo! y desconecta la batería 20min. antes de tocar nada.

Cuidado también con el otro conector del gniómetro, el de los mandos del volante. La clavija es frágil de narices y si te lo cargas es otra cosa más a cambiar.

Cómo va ese TS?? :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:Si, el cable plano del airbag tiene un conector blanco que entra perpendicular al bloque del airbag. Sale tirando.

Con cuidadoooo! y desconecta la batería 20min. antes de tocar nada.

Cuidado también con el otro conector del gniómetro, el de los mandos del volante. La clavija es frágil de narices y si te lo cargas es otra cosa más a cambiar.

Cómo va ese TS?? :wink:
Muchas gracias por la info, tenía miedo de tirar y romper algo...¡el TS va genial! Me voy a tirar del conector, a ver que pasa...
Luego te explico. :D
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

¡¡¡Bieeeeen!!! ya está cambiado el volante y todo OK, ninguna señal de alarma de Airbag, ha quedado perfecto. Muchas gracias car por la ayuda. :D
Monaco
Socio
Socio

Mensaje por Monaco »

Hola a todos

Aprovecho este post para comentar un tema que tengo con el volante.

Resulta que tengo el volante un poco (o algo más que un poco) girado hacia la derecha, es decir, con las ruedas rectas al frente, el volante no esta recto, si no algo girado a la dcha, lo cual me pone bastante nervioso porque es como si estuviera conduciendo permanente en curva a la derecha... :roll:

Mi pregunta es si sacando el volante de su sitio y volviéndolo a poner puedo de esa manera dejarlo bien. Si fuera así también me gustaría saber qué tipo de llave y la medida para sacar el volante.

¿ Podría ser que eso ha sucedido cuando me hicieron el paralelo hace unos dias al abrir la caja de cambios o no tiene que ver ?

A ver si me decis algo al respecto. Muchas gracias

Saludos.
Socio Nº 314

ex-Saab 93 classic coupe negro 2.0 MY99
Saab 93 classic cabrio Aero Azul medianoche MY2000
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hola Monaco!

Cuando yo reemplacé el mío original por uno un poco más gordo que compré a M4R10 tenía intención de ponerlo 'recto' porque con el antiguo me ocurría lo mismo que te pasa a ti, que estaba pelín ido a la derecha pero me fue imposible: la posición de inserción es la que es y no puede ponerse, por ejemplo, girado 5º a la izquierda.

Hace un par de semanas le hice un paralelo y desde entonces el volante va como debe ir.

Saludos/J
Monaco
Socio
Socio

Mensaje por Monaco »

Gracias Julián.

Ya imaginaba que era cuestión del parelelo que me hicieron. Mira que son bestias algunos trabajando.

Pues nada, me esperaré a cambiar amortiguadores, que le queda poquito ya, para corregir este problemilla.

Saludos.
Socio Nº 314

ex-Saab 93 classic coupe negro 2.0 MY99
Saab 93 classic cabrio Aero Azul medianoche MY2000
Responder