Mi pregunta es muy sencilla, según tengo entendido los motores gasolina y biopower son prácticamente los mismos, sólo que el biopower está preparado para consumir etanol.
Hace poco en un viaje por las alemanias, al montarme en el coche de un proveedor, noté que era increiblemente silencioso y eso que se trataba de un Volvo de por lo menos 10 años de antigüedad. Al preguntarle, me comentó que en un taller le habían modificado el sistema de alimentación incluyendole paralelamente al sistema de alimentación de gasolina, un deposito con circuito de alimentación para etanol, de tal forma que era posible consumir o bien etanol o bien gasolina.
Mi pregunta es ¿existe algún upgrade previsto por SAAB para aquellos que tenemos un 2.0t y nos gustaría en el futuro transformarlo en un biopower?
Mi coche es un 9-3 SH 2.0t del 2008.
Gracias.
Motor 2.0t posibilidad de convertir a biopower
Moderador: Moderadores
Re: Motor 2.0t posibilidad de convertir a biopower
Hola muchas casas de preparación lo permiten hacer, por ejemplo BSR. El problema es que los motores biopower están reforzados para aguantar los 104 octanos y también el uso de materiales especiales para: depósito de combustible, tuberías, valvulas y asientos de valvulas (Ello se debe al desgaste considerablemente superior que supone la conducción con etanol).
Las bujías son más resistentes, BKC7ESC-11. No se pueden emplear clavijas de platino, ya que la medición de ionización se ve perturbada con el combustible de etanol. Las válvulas de escape están hechas en material Nimonic.
El E85 actúa de un modo más agresivo sobre determinados metales y plásticos. Al aglutinar el agua y ser conductor, el E85 implica un mayor riesgo de corrosión. Por tanto, debe adaptarse la selección de plásticos, gomas y metales.
No creo que sea buena idea sólamente poner un repro de biopower.
Las bujías son más resistentes, BKC7ESC-11. No se pueden emplear clavijas de platino, ya que la medición de ionización se ve perturbada con el combustible de etanol. Las válvulas de escape están hechas en material Nimonic.
El E85 actúa de un modo más agresivo sobre determinados metales y plásticos. Al aglutinar el agua y ser conductor, el E85 implica un mayor riesgo de corrosión. Por tanto, debe adaptarse la selección de plásticos, gomas y metales.
AmenSAABIONDO escribió:Hola muchas casas de preparación lo permiten hacer, por ejemplo BSR. El problema es que los motores biopower están reforzados para aguantar los 104 octanos y también el uso de materiales especiales para: depósito de combustible, tuberías, valvulas y asientos de valvulas (Ello se debe al desgaste considerablemente superior que supone la conducción con etanol).
Coña con el Saabiondo, como para decirte que no.
Por estas cosas me gusta este foro.SAABIONDO escribió:Hola muchas casas de preparación lo permiten hacer, por ejemplo BSR. El problema es que los motores biopower están reforzados para aguantar los 104 octanos y también el uso de materiales especiales para: depósito de combustible, tuberías, valvulas y asientos de valvulas (Ello se debe al desgaste considerablemente superior que supone la conducción con etanol).
Si lo que quieres es unos caballos de más, ¿porqué no le pones la repro Hirsch de 200 Cv?. Creo que va muy bien y son los mismos caballos que da tu motor con etanol.Neo1976 escribió:Mi pregunta es muy sencilla, según tengo entendido los motores gasolina y biopower son prácticamente los mismos, sólo que el biopower está preparado para consumir etanol.
Hace poco en un viaje por las alemanias, al montarme en el coche de un proveedor, noté que era increiblemente silencioso y eso que se trataba de un Volvo de por lo menos 10 años de antigüedad. Al preguntarle, me comentó que en un taller le habían modificado el sistema de alimentación incluyendole paralelamente al sistema de alimentación de gasolina, un deposito con circuito de alimentación para etanol, de tal forma que era posible consumir o bien etanol o bien gasolina.
Mi pregunta es ¿existe algún upgrade previsto por SAAB para aquellos que tenemos un 2.0t y nos gustaría en el futuro transformarlo en un biopower?
Mi coche es un 9-3 SH 2.0t del 2008.
Gracias.
De todas formas el tema del etanol está complicado si no vives en Madrid-BCN-Valencia-País Vasco, se hace difícil encontrar gasolineras.
-
angel_m_s_p
- Forista 95 octanos

El principal problema para adaptarse a etanol es la enorme corrosión que puede llevar consigo, al quemar etanol se produce muchísimo vapor de agua que al condensar en ciertas zonas (sistema de escape) produce corrosión. Otro problema adicional es que la gasolina es un líquido apolar (u orgánico) y todos los sistemas de conducción de este fluido están diseñados para no ser corroídos por fluidos orgánicos, en cambio el etanol (aún siendo una molécula orgánica) tiene un marcado carácter polar que si puede atacar a las conducciones por donde debe circular la gasolina.
Otro problema añadido es como dicen por ahí es el aumento del octanaje... no soy un experto en mecánica pero me imagino que habría que reforzar diferentes partes del motor.
Y por último (seguro que se quedan cosas en el tintero...) la bomba de la gasolina está planteada para trabajar con un fluido con unas densidades y viscosidades determinadas diferentes a la del etanol... al cambiar estos parámetros la presión con la que sale el fluido de la bomba no tiene porque ser el mismo.
Espero haber ayudado!!!!
Saludos!!!!
Otro problema añadido es como dicen por ahí es el aumento del octanaje... no soy un experto en mecánica pero me imagino que habría que reforzar diferentes partes del motor.
Y por último (seguro que se quedan cosas en el tintero...) la bomba de la gasolina está planteada para trabajar con un fluido con unas densidades y viscosidades determinadas diferentes a la del etanol... al cambiar estos parámetros la presión con la que sale el fluido de la bomba no tiene porque ser el mismo.
Espero haber ayudado!!!!
Saludos!!!!