Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Dentro del mantenimiento preventivo decidí cambiar los cables de bujías. Parecían bien pero uno de ellos estaba cuarteado; tampoco es que dieran ningún fallo, pero ya que estabamos .... . He montado unos Magnecor, de sección bastante más gruesa que los originales. Los cables vienen numerados para no equivocarse con los cilindros, que también están numerados junto a las bujías.
He rodeado con un círculo el solenoide, ya que hay que desmontarlo para pasar el conector principal por detrás; son dos tornillos de cabeza hexagonal y dos torx (para hacerlo con total comodidad).
He rodeado con un círculo el solenoide, ya que hay que desmontarlo para pasar el conector principal por detrás; son dos tornillos de cabeza hexagonal y dos torx (para hacerlo con total comodidad).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Podría decirme Sr. exPresidente que tiene de particular su motor?
Yo es que quitando el tema de estos cables y los manguitos nuevos del turbo lo veo de estricta serie sin ningún particular (sin mencionar la pintura plata descascarillada del colector y aledaños)
Lo digo para poder adular y pelotear todos a la vez con conocimiento de causa.
Saludos buitre
Yo es que quitando el tema de estos cables y los manguitos nuevos del turbo lo veo de estricta serie sin ningún particular (sin mencionar la pintura plata descascarillada del colector y aledaños)
Lo digo para poder adular y pelotear todos a la vez con conocimiento de causa.
Saludos buitre

96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Está mu limpio, y mu majo.
Aunque el tuyo con la "testarossa", la cosa esa plateada y enoooorme que parece un intercooler, etc. mola mucho también.
Enanoloco, ya hablaremos de que tal van, igual hacemos pedido doble para el 900 y el 9.3 (que debe ser de los pocos de este club que lleva cable de bujías)
Aunque el tuyo con la "testarossa", la cosa esa plateada y enoooorme que parece un intercooler, etc. mola mucho también.
Enanoloco, ya hablaremos de que tal van, igual hacemos pedido doble para el 900 y el 9.3 (que debe ser de los pocos de este club que lleva cable de bujías)

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3074
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pues a mi me ha gustado más la cajita negra que asoma por los pies del copiloto, es un accesorio original?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Cláramente.
(juer que vista!
)

(juer que vista!

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Es para firmar las denuncias por exceso de velocidad con clase...Arizon escribió:Pues a mi me ha gustado más la cajita negra que asoma por los pies del copiloto, es un accesorio original?
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Ya está instalada la caja roja. No se ha tocado ningún parámetro, aunque ésta caja es la que voy a usar para experimentar (de la mano de AG). De momento sí se han notado cosas: la segunda es demoledora adelantando y en cuarta y quinta la aguja se mete en lo rojo un par de milímetros, cosa que no ocurría con la caja de serie.
Se me había quedado pendiente comentar el resultado de las gomas. Los Toyo Proxes T1R van de miedo en seco; muy muy contento tras un uso exigente.
Se me había quedado pendiente comentar el resultado de las gomas. Los Toyo Proxes T1R van de miedo en seco; muy muy contento tras un uso exigente.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Justo esta mañana pensaba yo que hacía mucho que no pasaba nada en este post... no en vano estaba en la 3ª página!
Buena forma de rescatarlo. La anterior caja negra la tenías "retocada"??
Buena forma de rescatarlo. La anterior caja negra la tenías "retocada"??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Todo de serie y sin abrir. En la última ruta los de detrás me informaron que a la salida de las curvas lentas, el 900 parecía un pelín perezoso.car escribió:La anterior caja negra la tenías "retocada"??
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Enanoloco escribió:En la última ruta los de detrás me informaron que a la salida de las curvas lentas, el 900 parecía un pelín perezoso.
Pos menos mal

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pues me temo que ese comentario va a estar de más en la próxima ruta....
Esa caja roja le da los 10 cv extra justo donde los necesita...
Esa caja roja le da los 10 cv extra justo donde los necesita...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Bueno bueno, en realidad es la caja, el regulador de presión de gasolina (3 bar, presente en los Lucas) y el distribuidor. Si miráis en el EPC hay dos referencias del distribuidor: Una para los Turbo normales y otra para los LPT y los Turbo de 185 cv.
Enanoloco, ¿cuál es la referencia de esa caja? Pregunto por curiosidad más que nada. Había una referencia concreta para los no catalizados del 90.
Un saludo
Enanoloco, ¿cuál es la referencia de esa caja? Pregunto por curiosidad más que nada. Había una referencia concreta para los no catalizados del 90.
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
La referencia es 137007506, que creo es la del MY90, pero leí en Saabcentral y no encuentro (se les ha jodido el buscador sin posibilidad de arreglo), una tabla de equivalencias y me valían hasta las del MY88 y 89. Por ser Lucas y sin catalizar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008