Levantando el 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Levantando el 900

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Como algunos sabéis, hace escasamente una semana que tengo el 900.

Me interesa la mecánica y durante años le he hecho el mantenimiento básico a mis coches, principalmente Porsche 944. En estos vehículos, la mayor parte de las reparaciones y mantenimiento se efectúa desde debajo del motor, e imagino que con el 900 será similar. Para ello, acostumbro a levantar el coche con un gato hidráulico y colocarlo sobre borriquetas.

No obstante, el 944 debe pesar unos 500 kg menos que el 900 y si os soy sincero, me da un poco de 'yuyu' levantar el 900 de la misma manera y meterme debajo. Vosotros, ¿cómo los levantáis? Gracias de antemano.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Levantando el 900

Mensaje por car »

Con el gato y las borriquetas :wink:

Con 2 borriquetas de las de 2000kg por eje tienes resistencia más que de sobra, me parece a mi.

Las tienes en Norauto por 12 euros la pareja.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

car escribió:Con el gato y las borriquetas :wink:

Con 2 borriquetas de las de 2000kg por eje tienes resistencia más que de sobra, me parece a mi.

Las tienes en Norauto por 12 euros la pareja.
+1 , ademas le pongo porsiaaca unos tochos de madera en el lateral . de todas formas en el 900 , se hacen muchas cosas desde arriba , esa sensacion tengo yo al menos , por abajo carter y... poco mas .
que le vas ha hacer?
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Vale, pues seguiré con el mísmo método que venía haciendo hast ahora, gracias.

Por lo pronto, quiero cambiarle el anticongelante vaciando también el bloque ya que no me gusta nada el color que tiene el líquido. Supongo que esto también se hará desde abajo...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Vollblut escribió:...No obstante, el 944 debe pesar unos 500 kg menos que el 900 y si os soy sincero, me da un poco de 'yuyu' levantar el 900 de la misma manera y meterme debajo. Vosotros, ¿cómo los levantáis? Gracias de antemano.
No te creas, hay bastante mito acerca del peso de los Saab.
Si nos fiamos de
http://www.saabcentral.com/features/saa ... ure_27.htm
y de
http://www.porsche.com/usa/accessoriesa ... /1987-944/
según las versiones, quizás tu preGM sea hasta más ligero que tu 944.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Rafael escribió:
Vollblut escribió:...No obstante, el 944 debe pesar unos 500 kg menos que el 900 y si os soy sincero, me da un poco de 'yuyu' levantar el 900 de la misma manera y meterme debajo. Vosotros, ¿cómo los levantáis? Gracias de antemano.
No te creas, hay bastante mito acerca del peso de los Saab.
Si nos fiamos de
http://www.saabcentral.com/features/saa ... ure_27.htm
y de
http://www.porsche.com/usa/accessoriesa ... /1987-944/
según las versiones, quizás tu preGM sea hasta más ligero que tu 944.
Vaya, pues igual es lo que dices. Es que la placa del coche pone 1.830 pero se debe referir al coche cargado. Mi 944 es un cabrio y pesa 1.430 kg, pero tiene 130 CV más.

Gracias por aclarármelo, pues ¡me quedo mucho más tranquilo!
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Segun mi ficha técnica el 900s pesa en vacio: 1305 KgF.

(Nunca me había fijado en el detalle de dar el peso, y no la masa, por eso ponen Kilogramos Fuerza)

Saludos

Seguro que unas fotos de tu 900 y de paso de tu 944 cabrio animan el tema !!
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollblut escribió:Vale, pues seguiré con el mísmo método que venía haciendo hast ahora, gracias.

Por lo pronto, quiero cambiarle el anticongelante vaciando también el bloque ya que no me gusta nada el color que tiene el líquido. Supongo que esto también se hará desde abajo...
Lo mas práctico es que aflojes el manguito inferior del radiador, mirando el coche de frente, el que está a tu izquierda. Pones antes la calefacción al máximo y metes una manguera por el manguito que sale del vaso expansor. Los radiadores tienen un tapón plastico inferior (en el manual lo indica) pero no es recomendable por peligro que se rompa.-

Cuando empiece a salir agua limpia dejas que desagüe y metes el nuevo líquido. Esto no debería diferir mucho de cualquier Porsche watercooled.

Puedes aprovechar para sacar el vaso expansor y limpiarlo, solo lleva un gran tornillo.

P.D Me pareció ver tu coche el otro dia en Resel. Bien bonito estaba :wink:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió:Lo mas práctico es que aflojes el manguito inferior del radiador, mirando el coche de frente, el que está a tu izquierda. Pones antes la calefacción al máximo y metes una manguera por el manguito que sale del vaso expansor. Los radiadores tienen un tapón plastico inferior (en el manual lo indica) pero no es recomendable por peligro que se rompa.-

Cuando empiece a salir agua limpia dejas que desagüe y metes el nuevo líquido.
Además desmontas el purgador. El trozo de manguera de la tercera foto es un añadido para llevar el líquido a un cubo. Como ves se hace desde arriba, desmontando y quitando el capó por comodidad.
Adjuntos
Purgador circuito refrigeración I.jpg
Purgador circuito refirgeración II.jpg
Grifo salida radiador.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Gracias Isuzu y Enanoloco por las explicaciones y por las fotos. Me queda más claro ahora.

No obstante, sigo interesado en vaciar el bloque motor de anticongelante viejo y para ello teng entendido que hay un tapón en alguna parte del bloque al que no sé si se puede acceder desde arriba.

Al parecer, se acumula bastante sedimento en el bloque que hay que sacar vaciándolo porque sino no sale.
Enanoloco escribió:Como ves se hace desde arriba, desmontando y quitando el capó por comodidad.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Retomo este tema porque aunque parezca mentira, pese a haber pasado muchas horas reparando la culata del 900, todavía no lo he levantado sobre borriquetas.

Ahora tengo que cambiar la junta de la tapa del diferencial, que pierde un poco y forzosamente necesito levantar el tren delantero.

He mirado los puntos de soporte en el manual pero no me queda claro cuáles usar. ¿Qué puntos utilizáis para colocar el gato y las borriquetas?

Gracias de antemano.
Responder