1.8 t???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: 1.8 t???

Mensaje por Pumukinho »

SAABIONDO escribió:El 1.8t (150Cv) se queda un poco justo, yo tengo un Biopower y sólo disfruto realmente de conducción deportiva cuando pongo etanol (175Cv). No me mal interpretes el 1.8t se comporta de fábula, pero en alguna recuperación se queda un poco justo.

Yo sinceramente si tuviera un 2.0t no le haría una repro, creo que para mi esos 175 Cv dan para bastante. No obstante los que tenemos un 1.8t o un 1.8t biopower, el saber que tienes un motor idéntico al 2.0t (incluso el biopower es reforzado) con menos caballos...da un poco de envidia sana.

En este caso hay programaciones muy buenas como habrás visto en este tema y por lo que yo he leído en otros foros extranjeros de una fiabilidad altísima. Por lo que he leído la mejor es Hirsch (a mi modesta forma de entender), que es la más conservadora, subiendo un escalafón está Maptún y aunque hay gente que no le gusta BSR por ser algo más generalista y radical, he leído opiniones de gente que la tenía hace años SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA y en algunos foros como en el Club Saab Finlandia es de las más apreciadas (junto a HIRSCH).

Soy ingeniero de profesión y aunque sólo he trabajado en automoción durante unos años, sí hay algo que te puedo comentar. Hay dos parámetros que van ligados fiabilidad y prestaciones, las diferentes piezas de un motor se calculan en base a unas solicitaciones aplicando unos coeficientes de seguridad por múltiples factores. Si el motor está bien dimensionado, como es el caso de nuestros Saab, te puede aguantar esa potenciación adicional porque no vas a ir todo el día con la zapatilla a fondo (con el motor revolucionado...ya sabes cerca de la zona roja), sino que esa potencia adicional está ahí para disfrutar de una conducción más ágil sin llevar el coche al límite. Ahora bien si pretendes llevar siempre al límite al coche, te aseguro que se producirán averías.

Por ese motivo estoy mirando una potenciación que asemeje mi 1.8t biopower a la que lleva el 2.0t biopower, que a mi forma respeta el diseño original del fabricante....ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo.

Perdón por el tocho.
ni yo lo hubiera dicho mejor, el motor en si mismo aguanta seguro... pero entre un 1.8t y un 2.0t no hay mas cambios en el coche y el el chasis para contener ese aumento de potencia??? me refiero a frenos, suspensiones, establizadoras...
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Los frenos son de 15'' (285mm ventilados delante y 278 mm detrás) idénticos para ambos modelos, la suspensión es idéntica para los modelos de motor B207E y B207L (es decir el 2.0 t y el 1.8t).

Los cambios son que el MIU (el tablier) no incorpora indicador del turbo, lo puedes solventar pagando 1.000 euros y cambiando el MIU...y que depende de cuando sea tu coche tienes un cambio de 5 velocidades.

Lo he mirado en el EPC y en el WIS.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Yo antes que potenciar el coche le retocaría la amortiguación (sería el primer cambio a realizar) y quizá frenos... Porque la potencia sin control...

También te digo que el mío es un 2.0t.

Un saludete :wink:
Pumukinho escribió: ni yo lo hubiera dicho mejor, el motor en si mismo aguanta seguro... pero entre un 1.8t y un 2.0t no hay mas cambios en el coche y el el chasis para contener ese aumento de potencia??? me refiero a frenos, suspensiones, establizadoras...
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Totalmente de acuerdo si te vas a potencias por encima de las que cifra el fabricante. Pero en concreto estamos hablando de una repro Hirsch para un 1.8t y 1.8t biopower que se van a unas potencias algo inferiores a las de los 2.0t y 2.0t biopower pero que mejoran el par.

Es decir tienes un 2.0t con menos velocidad punta pero un poco más de recuperaciones. En este caso dado que los frenos y suspensión, son iguales a los del 2.0t y la potencia no es mayor no hay ningún gobierno que te haga modificar frenos y suspensiones como sí ocurre con la de 195 Cv. Se puede consultar en la página de Hirsch.

Un saludo,
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Es cierto, este motor pide a gritos más aire en sus cilindros.

Que te haga sentir los riñones más pegados al asiento en 3ª....

Pero en mi caso, no echo en falta una suspensión más rigida. Para nada. Es algo que lo vienen diciendo las revistas en todas sus pruebas, y yo no se si el mio es especial o qué, pero a mí me parece bastante firme de suspensiones.

Mi padre tiene un A4 de los nuevos y la suspensión es claramente más blanda y confortable. Pero al mismo tiempo no deja que el coche se incline en curvas. Ese coche está bien hecho desde el punto de vista de chasis y suspensión...

Un saludo
tigragsi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tigragsi »

Buenas, yo tengo un 1.8t del 2004. Hace como cosa de 6 meses fuí a Ibercarrera "concesionario en Barcelona" y les pregunté si existía un Kit de potenciación Oficial para mi pequeñin que lo transforme en el 2.0t. Me comentaron que no existe ningún kit oficial y que ellos conozcan tampoco existe ningún kit de otra marca :shock: y que en caso de existir no me lo montase, ya que las diferencias entre el 1.8t y el 2.0t eran muchas en el motor para conseguir esa diferencia de Cv. Así que me dió a entender que si montaba un Kit no oficial Sabb mi pequeñin me va a durar poco :(

En mi opinión personal considero que el motor 1.8t no le hace falta ningún kit de potenciación, con sus 150cv para las velocidades que hoy en día estan permitidas va muy sobrado y tiene una 3ª que a muchos coches ya les gustaría tener. Algunas veces llevo un M6 de un amigo mio y claro está que cuando pillamos un coche con semejante potencial nos gustaría tener más Cv en nuestras maquinas.

1salu2!
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Sí hay un preparador oficial y es Hirsch. Tienen un acuerdo con Saab y no pierdes la garantía, salvo en España (el único país en toda Europa y en todo el mundo), donde sólo reconocen la preparación de los diesel y la del 2.0T así como el 2.0t del 9-5.

Lo que te han dicho en Ibercarrera no es correcto, yo lo he preguntado a Hirsch, a Masternou y además lo he comprobado con un WIS y un EPC (he montado ambos motores a piezas). LOS MOTORES SON IDÉNTICOS, SÓLO CAMBIA LA REFERENCIA DE LA ECU Y ALGUNAS PIEZAS DEL ACOPLAMIENTO DEL CAMBIO SI EL TUYO ES ANTERIOR A MY08, SI ES MY09 INCLUSO TIENE UN CAMBIO DE 6V.

Seguro, hay un tema de Edusaab que explica muy bien las diferencias entre los motores.

Un saludo.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Cuando veas que con un simple Seat León Sport, reconocido morrón y con un esquema de suspensión relativamente simple, pasas más rápido y con mejor calidad por curva que con tu súper Vector, lo comprenderás...

davigar escribió:Es cierto, este motor pide a gritos más aire en sus cilindros.

Que te haga sentir los riñones más pegados al asiento en 3ª....

Pero en mi caso, no echo en falta una suspensión más rigida. Para nada. Es algo que lo vienen diciendo las revistas en todas sus pruebas, y yo no se si el mio es especial o qué, pero a mí me parece bastante firme de suspensiones.

Mi padre tiene un A4 de los nuevos y la suspensión es claramente más blanda y confortable. Pero al mismo tiempo no deja que el coche se incline en curvas. Ese coche está bien hecho desde el punto de vista de chasis y suspensión...

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Juanki escribió:Cuando veas que con un simple Seat León Sport, reconocido morrón y con un esquema de suspensión relativamente simple, pasas más rápido y con mejor calidad por curva que con tu súper Vector, lo comprenderás...
Dejando aparte tiempos y calidades, siempre dependerá de las manos que lleve cada uno de ellos. Los 9-3 anteriores a 2008 pecaban todos de tener una suspensión excesivamente blanda, tanto es así que mas de uno tendía a subvirar. A partir de ese año se han endurecido lo suficiente como para garantizar un comportamiento correcto en todo tipo de firmes.

Me parece una estupidez comparar vehículos desiguales pero a la hora de pagar un seguro para un simple Seat León Sport la diferencia será mas que notable :wink: .

Saludos
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Una coaa, cuando digo "tu súper Vector" debería haber dicho "un Súper Vector". Yo también tengo un Vector, lo decía precisamente por mi coche.

SAABIONDO escribió:Sí hay un preparador oficial y es Hirsch. Tienen un acuerdo con Saab y no pierdes la garantía, salvo en España (el único país en toda Europa y en todo el mundo), donde sólo reconocen la preparación de los diesel y la del 2.0T así como el 2.0t del 9-5.

Lo que te han dicho en Ibercarrera no es correcto, yo lo he preguntado a Hirsch, a Masternou y además lo he comprobado con un WIS y un EPC (he montado ambos motores a piezas). LOS MOTORES SON IDÉNTICOS, SÓLO CAMBIA LA REFERENCIA DE LA ECU Y ALGUNAS PIEZAS DEL ACOPLAMIENTO DEL CAMBIO SI EL TUYO ES ANTERIOR A MY08, SI ES MY09 INCLUSO TIENE UN CAMBIO DE 6V.

Seguro, hay un tema de Edusaab que explica muy bien las diferencias entre los motores.

Un saludo.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Hola. Da la casualidad de que tengo un León Sport y un 9-3 Vector, y como no me tengo por un estúpido, y ambos coches los conduzco yo, puedo compararlos sin caer en la estupidez en todas y cada una de las categorías que estime oportunas; es más, el León es mucho mejor coche que el 9-3 en suspensiones, dirección, frenos, cambio, grillos... ¿Sigo?

Y pago un 40% más de seguro en el Saab que en el Seat.

mario aero escribió: Dejando aparte tiempos y calidades, siempre dependerá de las manos que lleve cada uno de ellos. Los 9-3 anteriores a 2008 pecaban todos de tener una suspensión excesivamente blanda, tanto es así que mas de uno tendía a subvirar. A partir de ese año se han endurecido lo suficiente como para garantizar un comportamiento correcto en todo tipo de firmes.

Me parece una estupidez comparar vehículos desiguales pero a la hora de pagar un seguro para un simple Seat León Sport la diferencia será mas que notable :wink: .

Saludos
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Perdón pero un Leon y un 9-3ss no son coches comparables, uno es un compacto y otro es un sedán, uno es más bien ligero y otro tiene un peso considerable, uno tiene una seguridad aceptable y el otro incorpora medidas de seguridad por donde lo mires. En definitiva un 9-3 es el coche que yo escogería para ir con mi familia y todo compacto deportivo da sensaciones más racing (en general).

Ahora bien si comparamos otros familiares o sedans, te diré que el 9-3 es de lo mejorcito que he conducido, que incluso el 1.8t es elástico y con un buen comportamiento, ya demás que mi familia puede ir segura dentro.

Por favor señores no desvirtuemos el tema del hilo. ¿os parece adecuada la definición 1.8t?, ¿porqué en otros mercados la definición es (1.8t en España) 2.0t-(2.0t en España) 2.0T- (2.0T en España) 2.0TS?, ¿le podríais un repro y tipo de repro?, etc...

Haya paz que a todos nos mueve una misma marca :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Juanki escribió:¿Sigo?
:o Sí por favor ...
tigragsi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tigragsi »

Y que precio sale la preparacion Hirsch para el 1.8t? Me refiero precio total montada y todo. Donde se puede comprar y montar en barcelona?

1salu2
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Unos 1.500 euros, tienes dos la light y la más bestia. Sí lo puedes montar sólo lo pides en el taller, aunque legalizarlo es un poco más complicado que en el resto de europa.
Responder