Publicidad encarnizada

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Publicidad encarnizada

Mensaje por VR »

Tatra:

Fiat 131:

Fiat 131 en Africa:
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

Ruben escribió:En Europa está prohibido poner el nombre de la competencia en la publidad,
No estoy muy seguro de si está prohibido, aunque no se considera elegante y no se hace por costumbre. Creo que está permitido siempre y cuando se den datos objetivos y demostrables.

Hace algún tiempo se emitía en televisión un anuncio de bebidas con zumo de Don Simón en el cual se hablaba claramente y se mostraba claramente la botella de Radical y se hacía referencia al superior precio de ésta. Más recientemente, Carrofour ha iniciado una campaña poniendo en sus supermercados los precios de sus productos de marca blanca y también el precio de la marca blanca de Mercadona. Personalmente soy de la opinión de que no queda elegante criticar al contrario, mejor mostrar lo bueno de lo que uno vende y cada uno a lo suyo, aunque ciertamente hacen gracia algunos anuncios.

No conozco ningún anuncio de ese tipo en España, recuerdo haber visto alguno en revistas donde se indicaban las cifras de coches de la competencia, pero sin mostrar qué marca ni qué modelo eran. No hace mucho, en una playa de USA Audi puso una vaya publicitaria cerca de un concesionario de BMW, en el anuncio ponía la palabra "Jaque", BMW le replicó muy agudamente poniendo otra vaya con la palabra "Mate" :lol: creo que eran las versiones deportivas de ambos (me parece que el S4 y el M3).
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

S63 escribió:No conozco ningún anuncio de ese tipo en España,
Quería decir que no conozco ninguno de coches.

¿Se puede editar los mensajes propios en este foro?, no veo cómo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Buenos años aquellos en los que podias hacer un video de promoción del coche derrapando dentro de una ciudad, adelantando en mitad de una curva, huyendo de la policía (total, para qué, si solo podían tenerlos altos cargos del gobierno checo), etc... y yo me reservaría de dar volantazos en una autovía con ese enorme V8 colgando por detrás del eje trasero intentando hacer el péndulo :roll:

Coches interesantes los Tatra, quizás en su patria todavía se pueda encontrar algún 613 a buen precio...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

A mí me encanta el 131 Supermirafiori. Fue un cochazo en su época y los dos árboles de levas en culata una gran revolución y un gran paso en rendimiento.

Desde la invención de la ley orgánica de protección de datos aprobada en 1999, tanto publicidad como cualquier medio audiovisual estan en el punto de mira.

Saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

muy bueno el del mirafiori transformando un taunus.

Me encanta ese Tatra... otro coche con personalidad. Me sorprendió que lo elijiesen para la película de "Una serie de catastróficas desdichas" porque no es muy conocido en occidente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ruben escribió:muy bueno el del mirafiori transformando un taunus.

Me encanta ese Tatra... otro coche con personalidad. Me sorprendió que lo elijiesen para la película de "Una serie de catastróficas desdichas" porque no es muy conocido en occidente.
Umm no se a que me recuerda el T107 del '47, y alguna trasera más, la fotos en mitad de la página.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

PMI escribió:
Ruben escribió:muy bueno el del mirafiori transformando un taunus.

Umm no se a que me recuerda el T107 del '47, y alguna trasera más, la fotos en mitad de la página.
Propaganda Kapitalista...No kritiques al sistema, kamarada PMI (http://www.classiccarsforsale.co.uk/cla ... arno/76685).
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Los 15 minutos de fama de Tatra en la Formula 1 y de Taki Inoue...
http://www.youtube.com/watch?v=6pa3GrLfprM
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

El 131 era mi coche favorito en la segunda mitad de los 70, luego salió el Supermirafiori hacia 1980, que resultaba lujosísimo en la España de la época, pero ya se enfrentó a coches de importación que, por suerte para Seat, era mucho más caros debido a los aranceles. El anuncio es interesante, pese a que dudo que fuera mejor que ese Cortina/Taunus del cual parten.

Tatra tiene muchos detalles que recuerdan a Saab, por mucho que una marca haga sus coches como "todo-atrás" y la otra como "todo-delante", pero son indudables sus coincidencias estilísticas, lástima que Tatra ya no fabrique coches (sí camiones) y que la mayoría de sus modelos estuvieran destinados básicamente a ser vehículos oficiales de altos cargos.

Un anuncio-cortometraje como ese de Tatra hoy se consideraría muy políticamente-incorrecto, aunque imagino que el filme estaba destinado a ser visto por quienes hacían los pedidos para organismos oficiales. Ese teléfono móvil del policía es un poquitín más grande que el primero que yo tuve. :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El VW Corrado no era mal coche. Este es uno de los anuncios en EE.UU.del VR6.
Adjuntos
iporschecorradoslc.jpg
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Quizá no sea publicidad encarnizada, pero los de Parrot ya saben qué coche utilizar...
Adjuntos
DSC00064.jpg
DSC00064.jpg (65.23 KiB) Visto 8632 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

No encuentro un hilo sobre anuncios bastante extenso... pero aprovecho este.

A ver que agencia de publicidad se atreve a hacer algo como esto, con la que está cayendo!

Saludos

Imagen
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

mucho más afortunada esa publicidad que la del simca 1000 del que decían "el cinco plazas con nervio", acabaron llamándole el filete del pobre, porque era para cinco y tenía nervios.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mi madre tuvo un 850 Especial 2p., naranja creo, su primer coche propio.
Y el domingo pasado adelanté a uno en la Autovía con el 900 y cuando estuvimos a la par y nos miramos me levantó el pulgar y me saludó. Estaba restaurado y en venta
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder