Cualquier 900 OG y NG o 9.3 que haya entrado y esté potable, aunque estoy bastante al día al respecto.
Ya tienes mi mail:
cpardillos@hotmail.com
Si en el AutoData se referían a otra parte, puede ser a la waste-gate.
Es otra especie de by-pass en el que se puede decir que Saab fue pionera. Básicamente es un control mecánico de la presión del turbo. Cuando en el tubo de la admisión la presión es demasiado elevada, abre una trampilla hacia el escape para liberarla.
Los APC y su famoso solenoide lo que hacen precisamente es poder regular la apertura de dicha válvula en función de las condiciones del motor y demás parámetros, para conseguir más presión (boost) y más cv. de forma más eficaz y sobre todo fiable.
La puedes ver cuando ves el turbo, una especia de "lata" de la que sale una varilla roscada. Esa varilla es la que se usaba para potenciar a saco los turbos antiguos (y no tan antiguos), a base de apretarla endurecías la fuerza que tenía que hacer el aire en la admisión par abrir la membranita y por consiguiente cortar la subida de presión para mantenerla en unos márgenes.
En los turbos Garret si que daba algún problema más que en los Mitshubichi, e igualmente hay kits para cambiarla. El Dr. Zoidberg lleva uno, si no recuerdo mal.
No oyes el turbo... pero lo notas??
El tuyo es un trionic 5, pero no sé que reglajes electrónicos lleva para el turbo, no se si llevará el APC completo o no (si lo llevase te avisaría del fallo).