Hola a todos/as. Ya me he presentado y, después de bucear por este foro y otros franceses y sajones. Parece que el problema del descamisado de los cilindros en el V6-TiD puede estar originado por la deformación del bloque motor debido a la proximidad del turbo. Si esto fuera así planteo varias preguntas por si alguien lo ha hecho.
1.- Si quitamos la tapa de plastico negra cubre culatas y la coraza plástica del carter ¿Bajará la temperatura?.
2.- ¿Sería posible hacer una coraza de material aislante térmico para aislar el turbo del bloque de cilindros?
3.- Una corriente de aire fuerte, provocada por un ventilador. ¿Serviría de "ruptura" impidiendo el calentamiento anormal del bloque?.
Me gustaría oir opiniones fundadas. Yo, por mi parte, voy a tratar de experimentar.
Saludos.
Mejorar refrigeración V6-TID
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Mejorar refrigeración V6-TID
Me parece una idea estuependa la de experimentar y hayar soluciones prácticas y útiles. Pero es conveniente no actuar a lo loco para evitar males posteriores que siempre se pueden evitar.
Lo primero que te puedo decir es que un conjunto motor esta diseñado para trabajar a una temperatura óptima de funcionamiento, que si se ve alterada es evidente que su funcionamiento también. Y con ello un desgaste prematuro de ciertos materiales además de incrementar notablemente la cifra de consumo.
Todas las tapas de plástico de los motores no tienen la función de aislante térmico sino mas bien de evitar la suciedad y otros. No conseguirás nada mas que acumular polvo y desechos. La tapa de plástico cubrecárter tiene una mera función aerodinámica.
Sería totalmente posible fabricar de forma artesanal una coraza de aluminio con interior de material aislante tipo fieltro o aislante sintético de tejados. El problema viene a que el turbo tiene que tener una temperatura de funcionamiento para funcionar correctamente. Si introduces aire mas frío de lo debido en el interior del motor además de perder rendimiento comprometerás su fiabilidad, ya cuestionada en ocasiones.
Con un exceso de refrigeración tendrás un receso de potencia y rendimiento, aunque quizás a este motor el perder potencia a cambio de algo de fiabilidad no le venía mal.
No me disgusta la idea de ofrecer una corriente de aire mayor al radiador. Para ello un ventilador de 8 palas, un doble ventilador o incluso la instalación de un radiador de mayores dimensiones por que no. Aunque creo que si el problema esta en la mala refrigeración de las culatas....difícil solución le veo.
Tema camisas: A día de hoy desconozco si este bloque monta camisas húmedas. Si así fuese su extracción es sensiblemente mas sencilla que en uno de camisas secas. Siempre sería posible la instalación de unas camisas torneadas o diferentes a las suministradas de origen.
Si te gusta la mecánica estarás unos cuantos domingos entretenido
Opinión fundada expresada. Un saludo
Lo primero que te puedo decir es que un conjunto motor esta diseñado para trabajar a una temperatura óptima de funcionamiento, que si se ve alterada es evidente que su funcionamiento también. Y con ello un desgaste prematuro de ciertos materiales además de incrementar notablemente la cifra de consumo.
Todas las tapas de plástico de los motores no tienen la función de aislante térmico sino mas bien de evitar la suciedad y otros. No conseguirás nada mas que acumular polvo y desechos. La tapa de plástico cubrecárter tiene una mera función aerodinámica.
Sería totalmente posible fabricar de forma artesanal una coraza de aluminio con interior de material aislante tipo fieltro o aislante sintético de tejados. El problema viene a que el turbo tiene que tener una temperatura de funcionamiento para funcionar correctamente. Si introduces aire mas frío de lo debido en el interior del motor además de perder rendimiento comprometerás su fiabilidad, ya cuestionada en ocasiones.
Con un exceso de refrigeración tendrás un receso de potencia y rendimiento, aunque quizás a este motor el perder potencia a cambio de algo de fiabilidad no le venía mal.
No me disgusta la idea de ofrecer una corriente de aire mayor al radiador. Para ello un ventilador de 8 palas, un doble ventilador o incluso la instalación de un radiador de mayores dimensiones por que no. Aunque creo que si el problema esta en la mala refrigeración de las culatas....difícil solución le veo.
Tema camisas: A día de hoy desconozco si este bloque monta camisas húmedas. Si así fuese su extracción es sensiblemente mas sencilla que en uno de camisas secas. Siempre sería posible la instalación de unas camisas torneadas o diferentes a las suministradas de origen.
Si te gusta la mecánica estarás unos cuantos domingos entretenido
Opinión fundada expresada. Un saludo
a los subaru impreza potenciados les suelen poner algun tipo de manta aislante para lograr ese proposito.
de momento no te puedo decir cual es pero espero el lunes poder pasarme por el taller y poderte decir algo.
de momento no te puedo decir cual es pero espero el lunes poder pasarme por el taller y poderte decir algo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
¡Gracias por las contestaciones!. No quiero hacer polémicas, y quizás me haya explicado mal. No se trata tanto de mejorar la refrigeración como evitar el calentamiento, por la proximidad, que provoca el turbo en los dos cilindros más cercanos a él. Por cierto ¿Alguien puede confirmar si la avería de las camisas recae aleatoriamente en cualquier cilindro o son éstos en concreto los afectados? Ello nos podría dar pistas.
Saludos.
Saludos.
hay una empresa en U.K. , se llama http://www.zircotec.com , y se dedican a hacer unas imprimaciones en los colectores , para bajar la temperatura , incluso lo hacen a colorines , pasate por su web , que diran algo al respecto, lamborghini y koennigsegg mandan piezas ahi ,asi como equipos de F1 y de Rallyes ,
saludos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe