Servicio Técnico para radios Clarion originales.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Servicio Técnico para radios Clarion originales.

Mensaje por Isuzu »

Buenas noches:

Solo relatar la grata sorpresa que me he llevado con Julmax, un servicio técnico que repara autoradios de diversas marcas entre ellas, Clarion. Antaño lo había llevado a Eusertec en la calle Diputación, pero en esta ocasión cuando vieron el modelo me remitieron a:

Julmax
Calle Conca 5
08026 Barcelona

Telf 93-436.66.78

Llevaba unos días que la radio se quedaba muerta, pegaba una carraspera como cuando se tocan los cables de un altavoz y se apagaba. Rafael había tenido el mismo problema con la suya, y me indicó, de forma muy acertada e importante, cual era el problema a tenor del texto en la factura que él había abonado, previamente, en otro de eléctronico en Sevilla.
Se lo comenté al técnico, y no solo me ha resoldado unos transistores que parece que fallan (en saabcentral hablan de ello) sino que incluso me ha cambiado un par de bombillas de la carátula extraible. Hoy la he vuelto a montar, y perfecta de nuevo. Y el precio muy razonable, tanto que compensa mas que adquirir otro por Ebay.-

Supongo que el importe variará según la avería, no tiene pinta de descodificar radios (aunque todo es llamar) pero es una opción para recuperar los equipos de sonido de la época para frikkies extremos.-

Un saludo.-
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Servicio Técnico para radios Clarion originales.

Mensaje por Neo »

Magnifica noticia. Me pondré en contacto con ellos para intentar arreglar la radio de mi 900 e intentar conseguir el cable que conecta el grupo radiocassete-cd con el amplificador (pieza que me falta para rematar una faena que tengo entre manos)

Gracias por el dato
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si es como el que lleva mi equipo, es un doble DIN con el radiocassette separado del CD, lleva una mazo de cables enormes, unos de ida y otros de vuelta con la señal amplificada. Desconozco si venden cableaje, esta tarde me he fijado en el que tengo y si va etiquetado por Saab con lo que intuyo que no, en el ampli la el conector es bastante especial., igual en Ebay lo encuentras. Y tambien, no se hasta que punto te compensa buscar otro ampli y tirar cables. Creo que lo hizo AG, creo.....

El resto de cables no deja de ser el conector DIN que puedes localizar hasta en Mediamarkt o PFS. Neo si no recepcionaran piezas por correo me la puedes enviar y te la acerco. :wink:
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Gracias Ricard. Puede que me haga falta tu colaboración. Cuando sepa algo mas te aviso.

El ampli lo compre en eBay, pero venia sin cables. A ver si cuelgo unas fotitos y las comentamos.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

sabiendo como son los conectores, se pueden comprar y con un la ayuda de alguien que tenga el mismo cable original y un polimetro, mides la continuidad de un conector al otro.
Despues es solo soldar y no sale ni 10 euros.
en el S.O. quizas no sea caro. solo es preguntar, a veces te llevas sorpresas negativas y otras positivas.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Isuzu escribió:...no tiene pinta de descodificar radios (aunque todo es llamar)...
Adjunto un par de fotos con detalles para "piratear" la la Clarion de serie:
Adjuntos
radio no code mod 1.jpg
radio no code mod.jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder