Nuevo en el Club
Moderador: Moderadores
-
héctor
Nuevo en el Club
Hola a todos/as.
Siempre he querido tener un Saab, me gustan.
Ahora tengo la oprtunidad de comprar un 9-3 Tid S 115cv, de Enero del 2.000, azul metalizado.
Tiene el libro de revisiones con todos sus sellos y 90.000 Kms. Se nota que ha estado bien cuidado.
El precio está en 11.400 eur.
¿ Es una buena opción?
Me estan bombardeando diciéndome que las reparaciones y revisiones salen carísimas, que los repuesto tardan mucho, y otros topicazos...
¿ Qué opinais?, de vuestros consejos va a depender que lo compre o no.
Siempre he querido tener un Saab, me gustan.
Ahora tengo la oprtunidad de comprar un 9-3 Tid S 115cv, de Enero del 2.000, azul metalizado.
Tiene el libro de revisiones con todos sus sellos y 90.000 Kms. Se nota que ha estado bien cuidado.
El precio está en 11.400 eur.
¿ Es una buena opción?
Me estan bombardeando diciéndome que las reparaciones y revisiones salen carísimas, que los repuesto tardan mucho, y otros topicazos...
¿ Qué opinais?, de vuestros consejos va a depender que lo compre o no.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido, Héctor.
Precisamente hace poco se nos ha unido Carlitos, de Murcia, en una situación casi calcada de la tuya. Puedes leerlo aquí
Vayamos por partes:
Revisiones: un cambio de aceite y filtros (se hace a los 15, 45, 75, 105, 135 mil km, etc) cuesta una 18 mil pesetas. Una revisión más gorda (30, 90, 150 mil, etc) unas 30 mil, y las gordas de verdad (60 y 120 mil) no llegan a las 50 mil pesetas (cambian el filtro del aire acondicionado, por el que cobran una pasta). O sea, que la revisión más cara de un Saab vale menos que decir buenos días en una taller de Audi o VW (hablo con conocimiento de causa). Te digo los precios de Sevilla, si quieres que afinemos más, dinos de dónde eres y te contaremos también qué tal es el taller y si es "de cuidado" o no (que haberlos, hailos, como en todas las marcas, desgraciadamente para el usuario
)
Tema repuestos: la mayoría de las cosas las tienen bien en el propio taller o en Madrid, con lo cual al día siguiente las tienes. Salvo que sea una cosa muy gorda (cambiar un eje completo, o el motor, o cosas así, que hay que pedirlas a Suecia), no suele haber problemas en este aspecto (salvo que en concesionario sean unos huevones y tarden en pedirlas, por eso es importante saber de dónde eres
)
Si el coche está bien y te dan garantía, el precio es correcto (trata de apretarles aún más
)
Topicazos: existe un parámetro que se llama el "índice de retorno", y que indica el número de propietarios que repiten una marca de coche (o sea, la fidelidad). Pues bien, el índice de Saab es del 89%
, el mayor de todos 8) . Una super-marca-mega-guay-que-te-cagas como se supone que es Audi, tiene un mísero 63% (y me parece mucho, yo no quiero un VAG ni regalado
). Así que tú mismo, saca las conclusiones.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa que quieras preguntar, aquí estamos
Saabludos
Precisamente hace poco se nos ha unido Carlitos, de Murcia, en una situación casi calcada de la tuya. Puedes leerlo aquí
Vayamos por partes:
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa que quieras preguntar, aquí estamos
Saabludos
-
héctor
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Para decirte el equipamiento necesitamos saber si es un SEK, un S o un SE... el SEK es el básico y el SE el tope de gama, dependiendo del año varía también el equipamiento de serie, al principio el SE no llevaba cuero, en el 2000 lo empezó a llevar de serie
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola Héctor
En Cádiz capital no hay servicio técnico, está el Jerez de la Frontera, camino del aeropuerto (en el tramo de la N-IV que va del hipercor al aeropuerto), en ese taller controlan que te cagas, están muy bien formados y antes además llevaban Subaru, así que saben lo que hacen
El equipamiento: en principio un S de Enero del 2001 debería traer: tapicería Velour (terciopelo), radio CD integrada con mandos en volante, climatizador, lavafaros, llantas de aleación de 15" y alguna cosilla más, creo que no traía antinieblas delanteros
¿Te lo vende un particular o un compraventa/concesionario? Porque en el segundo caso está obligado, según la ley que salió ayer
, a darte UN AÑO de garantía. Mira además que tenga libro de revisiones, y vigila el historial del coche: golpes, averías graves, etc. Si lo vendieron en Sevilla y/o lo reparan aquí, podría averiguarte más cosas
Saabludos
En Cádiz capital no hay servicio técnico, está el Jerez de la Frontera, camino del aeropuerto (en el tramo de la N-IV que va del hipercor al aeropuerto), en ese taller controlan que te cagas, están muy bien formados y antes además llevaban Subaru, así que saben lo que hacen
El equipamiento: en principio un S de Enero del 2001 debería traer: tapicería Velour (terciopelo), radio CD integrada con mandos en volante, climatizador, lavafaros, llantas de aleación de 15" y alguna cosilla más, creo que no traía antinieblas delanteros
¿Te lo vende un particular o un compraventa/concesionario? Porque en el segundo caso está obligado, según la ley que salió ayer
Saabludos
Fidelity
EStimado Héctor:alvaroruiz1 escribió:...el número de propietarios que repiten una marca de coche (o sea, la fidelidad). Pues bien, el índice de Saab es del 89%
Como bien te ha dicho Álvaro, suele pasar que el que tiene un SAAB ya no se plantea el cambio de marca.
Ventajas de comprarte el SAAB:
Para empezar, aparte que te vas a comprar un coche "diferente", te va a durar un montón y va a envejecer muy bien.
Los precios de servicios y recambios no te van a salir más caros que en un servicio oficial de una marca generalista. (a menos que te pidas alguna pijada que evidentemente las marcas generalistas no te podrán ofrecer. P.E.: mírate la variedad de llantas que puedes elegir en un catálogo SAAB).
Cuando te plantees comprar otro coche te van a pasar dos cosas:
1.- Que mires lo nuevo que está saliendo de SAAB.
2.- Que te vuelvas loco por encontrar un SAAB de segunda mano. Mientras más les han pasado los años más bonitos son.
Espero haberte aclarado algo con mis ideas.
Bienvenido. Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
miguel
- Forista 98 octanos

hola hector
si esta bien adelante. piensa en lo que te saldria un A4 del 2000, como minimo 16 o 17 mil y no es mejor coche en absoluto.
unica pega mete un poco de ruido. yo lo solucione con altavoces de calidad con twiter, dos vias y unas cuantos toques con el dedo en el volante para subir el volumen.
bienvenido
si esta bien adelante. piensa en lo que te saldria un A4 del 2000, como minimo 16 o 17 mil y no es mejor coche en absoluto.
unica pega mete un poco de ruido. yo lo solucione con altavoces de calidad con twiter, dos vias y unas cuantos toques con el dedo en el volante para subir el volumen.
bienvenido
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Servicio Oficial SAAB Cádiz
Estimado Héctor:héctor escribió:de hecho no sé si hay servicio oficial aquí.
Como respuesta a te pregunta, he encontrado que tienen un sevicio oficial en la Zona Franca de Cádiz:
http://www.trebolmotor.redsaab.com/donde.html
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Bienvenido y… no sé si alguien lo habrá dicho pero mira a ve
Bienvenido y… no sé si alguien lo habrá dicho pero mira a ver si le han cambiado el caudalímetro. Si no es así puede que te dure hasta el infinito o que “casque” al mes. No te preocupes, es cosa de todas las marcas Opel, Saab, VW, Audi, SEAT, BMW, Fiat, etc. La causa es el caudalímetro de marca Bosch que llevan todos ellos. Que te incluyan en la garantía el cambio del mismo sin costes. 
-
GILTOM
- Forista 98 octanos

¡¡ Hola Hector !!
No se si has visto que vendo un Saab93 S TID , 115 cv y de Enero del 2.000 ,ah! en color plata. Te lo digo porque ya tienes otra alternativa.El mio te lo vendo en 12.000 eurones pero creo que podriamos arreglarnos ¿no?.Se me olvidaba !! tiene 175.000 kms de carretera y varias piezas cambiadas.Por supuesto tengo fras. de todas ellas y del libro de revisiones en taller oficial. De todas maneras 8) SIEMPRE TENDRÁS UN BUEN COCHE A QUIEN SE LO COMPRES !! . Bienvenido al Club.
.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .