buenas noches, querria sacar un cuestion
tengo entendido que en los diesel (el mio es el ss tid de 150) siempre hay que apretarle sin pasarse para que tenga vida.... y mi pregunta es a que se refieren con apretarle...
de primeras hasta que no se caliento no le fuerzo...pero cuando ya esta caliente el motor..le suelo cambiar a 2400 2600 rpm...esto es poco o esta bien para el motor...
tambien lo que suelo hacer es cuando me queda poca gasolina es pegar acelerones,por que se supone que asi suelta toda la m***** del tubo de escape...
y por supuesto cada vez que le piso bastante le dejo reposar cuando llego a mi destino un par de minutos
entonces yo no se si estoy haciendo bien para que mi motoro me responda cuando yo quiera y tenga vidilla o al contrario tendria que darle mas chicha
muchas graciasss
un saludo
cuidado y nervio del motor
Moderador: Moderadores
Re: cuidado y nervio del motor
Perfecto.
Es lo mismo que hago yo, no pasar de 3000 rpm en los cambios (tienes menos par por encima de esa cifra), esperar a que caliente un poco para salir, esperar a que enfrie un poco para parar... No le apures mucho el combustible porque puede entrar suciedad desde el depósito a los inyectores. En cuanto a los acelerones para que suelte suciedad, es mejor hacerlo en cualquier carril de aceleración al incorporarte a una autopista, lo dejas en 3ª y aceleras hasta pasar las 4000 rpm, así suelta la porquería del escape y, de paso, limpias la EGR.
Saludos.
Es lo mismo que hago yo, no pasar de 3000 rpm en los cambios (tienes menos par por encima de esa cifra), esperar a que caliente un poco para salir, esperar a que enfrie un poco para parar... No le apures mucho el combustible porque puede entrar suciedad desde el depósito a los inyectores. En cuanto a los acelerones para que suelte suciedad, es mejor hacerlo en cualquier carril de aceleración al incorporarte a una autopista, lo dejas en 3ª y aceleras hasta pasar las 4000 rpm, así suelta la porquería del escape y, de paso, limpias la EGR.
Saludos.
Pienso igual, solo añadir, si subes algun puerto de montaña, una buena rampa prolongada y vas con un poco de carga aprovecha y pisale en una marcha corta, eso ayuda a limpiar impurezas y carbonilla.Dagarex escribió:Perfecto.![]()
Saludos.
..y un cortadito de vez en cuando, no le viene nada mal..
Saludos
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
buenas
y el coche a cuanto corta...a 4000?
otra cosa cuanto os suele gastar el coche de media... a mi una media de 7,5 o cosa asi....
saludoss
y el coche a cuanto corta...a 4000?
otra cosa cuanto os suele gastar el coche de media... a mi una media de 7,5 o cosa asi....
saludoss
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
[mod="txuskillo"]este tema ya esta mas que tratado, por favor usad la función buscar antes abrir temas nuevos y continuad en uno ya abierto.
ejemplo 1[/mod]
ejemplo 1[/mod]
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo