Presentación SAAB 900i 16v 1992
Moderador: Moderadores
-
Nacho
- Forista Veterano

Re: Presentación SAAB 900i 16v 1992
Enhorabuena por la adquisición!
Estás en el lugar adecuado para aprender y resolver todas las dudas que te irán surguiendo. Aquí hay muy buena gente que sabe mucho de estos coches y siempre está dispuesta a ayudar.
Respecto al empañamiento, comprueba la recirculación, como te ha dicho JoseRC y además conecta el aire acondicionado, independientemente de que tengas puesta o no la calefacción. La función de este dispositivo no solo es refrescar en verano, si no también secar el aire cuando es necesario. Eso si, estos compresores no son como los de los coches actuales y se hacen notar. Según me ha dicho mi mecánico, roban al motor unos 14 cv!
Y hablando de motores, siempre es mejor tener más potencia, pero en mi opinión en estos coches es lo de menos, pues su característica principal es su original belleza (además de otras muchas virtudes). Tan 900 es un 900i como un T16.
Fotos!
Estás en el lugar adecuado para aprender y resolver todas las dudas que te irán surguiendo. Aquí hay muy buena gente que sabe mucho de estos coches y siempre está dispuesta a ayudar.
Respecto al empañamiento, comprueba la recirculación, como te ha dicho JoseRC y además conecta el aire acondicionado, independientemente de que tengas puesta o no la calefacción. La función de este dispositivo no solo es refrescar en verano, si no también secar el aire cuando es necesario. Eso si, estos compresores no son como los de los coches actuales y se hacen notar. Según me ha dicho mi mecánico, roban al motor unos 14 cv!
Y hablando de motores, siempre es mejor tener más potencia, pero en mi opinión en estos coches es lo de menos, pues su característica principal es su original belleza (además de otras muchas virtudes). Tan 900 es un 900i como un T16.
Fotos!
Ex SAAB 900 turbo '89
1) Ruido leve proveniente de lateral trasero derecho al pasar baches como si tuviera algo suelto.
¿Gato suelto?
2) La señal de 'Fasten Seat Belts' se enciende al azar estando abrochado el cinturón de seguridad.
O un mal contacto en el tirante o es que pesas poco...
3) La luz interior no se enciende con el interruptor de la consola central en la posición correspondiente si no se aplica presión al propio botón con el dedo. ¿Será un contacto desgastado? Los interruptores del 944 se pueden desmontar y limpiar pero supongo que éste será mejor cambiarlo.
Sí, cámbialo que es infinitamente más fácil que abrirlo y limpiarlo.
4) Con el aire acondicionado encendido, hay un ligero chirrido momentáneo proveniente del compresor.
Me sucedía en el mío cuando lo subía mucho de vueltas. Desconozco si ha sido un síntoma de las fugas actuales. En verano veremos por dónde pierde realmente.

¿Gato suelto?
2) La señal de 'Fasten Seat Belts' se enciende al azar estando abrochado el cinturón de seguridad.
O un mal contacto en el tirante o es que pesas poco...
3) La luz interior no se enciende con el interruptor de la consola central en la posición correspondiente si no se aplica presión al propio botón con el dedo. ¿Será un contacto desgastado? Los interruptores del 944 se pueden desmontar y limpiar pero supongo que éste será mejor cambiarlo.
Sí, cámbialo que es infinitamente más fácil que abrirlo y limpiarlo.
4) Con el aire acondicionado encendido, hay un ligero chirrido momentáneo proveniente del compresor.
Me sucedía en el mío cuando lo subía mucho de vueltas. Desconozco si ha sido un síntoma de las fugas actuales. En verano veremos por dónde pierde realmente.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Gracias a todos por las respuestas y la cálida acogida.
Ya tengo pedido el manual Bentley y espero familiarizarme más con la mecánica de este modelo.
Sobre los cristales empañados, hice memoria, y efectivamente le había dado al botón de recirculación del aire y luego no logré desempañarlos al apagar este dispositivo.
Investigaré mejor la luz de aviso de cinturón de seguridad a ver si hacen mal contacto el cierre hembra del cinturón como habéis sugerido.
La única cosa que me tiene un poco mosqueado es el ruido proveniente de la rueda trasera que por lo que he ido averiguando podría ser de los cojinetes del brazo de suspensión trasera. Aunque me parece un poco prematuro con solo 167 mil km, ¿no?
Por último, el coche trajo alfombras delanteras pero faltan las traseras. ¿Dónde me aconsejáis comprarlas?
Gracias de nuevo y saludos.
Ya tengo pedido el manual Bentley y espero familiarizarme más con la mecánica de este modelo.
Sobre los cristales empañados, hice memoria, y efectivamente le había dado al botón de recirculación del aire y luego no logré desempañarlos al apagar este dispositivo.
Investigaré mejor la luz de aviso de cinturón de seguridad a ver si hacen mal contacto el cierre hembra del cinturón como habéis sugerido.
La única cosa que me tiene un poco mosqueado es el ruido proveniente de la rueda trasera que por lo que he ido averiguando podría ser de los cojinetes del brazo de suspensión trasera. Aunque me parece un poco prematuro con solo 167 mil km, ¿no?
Por último, el coche trajo alfombras delanteras pero faltan las traseras. ¿Dónde me aconsejáis comprarlas?
Gracias de nuevo y saludos.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Ehhorabuena, en poco tiempo dominaras al 900 como si nada.
Del ruido de la rueda, el rodamiento puede que necesite cambiarse, esos kilómetros no son muchos ni pocos, pero si alguna vez le entró agua eso disminuye la vida. Algunas veces se confunde el ruido del rodamiento con el que produce un neumático deformado "taqueado" por ejemplo al estar muchos kilómetros en el eje delantero.
Del ruido de la rueda, el rodamiento puede que necesite cambiarse, esos kilómetros no son muchos ni pocos, pero si alguna vez le entró agua eso disminuye la vida. Algunas veces se confunde el ruido del rodamiento con el que produce un neumático deformado "taqueado" por ejemplo al estar muchos kilómetros en el eje delantero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hola, gracias por las respuestas.
El ruido no es de rodamiento sino un repiqueteo al pasar por baches, como si hubiera algo suelto.
Este fin de semana le he hecho unos cuantos kilómetros y la verdad es que es un coche muy agradable de conducir. Evidentemente no tiene el reprís de mi 944 ni su comportamiento es el más deportivo, pero se disfruta rodando con él por su aplomo y el modo en que parece amoldarse a las curvas sin desviarse del trazado. Una buena máquina de hacer kilómetros, desde luego.
El ruido no es de rodamiento sino un repiqueteo al pasar por baches, como si hubiera algo suelto.
Este fin de semana le he hecho unos cuantos kilómetros y la verdad es que es un coche muy agradable de conducir. Evidentemente no tiene el reprís de mi 944 ni su comportamiento es el más deportivo, pero se disfruta rodando con él por su aplomo y el modo en que parece amoldarse a las curvas sin desviarse del trazado. Una buena máquina de hacer kilómetros, desde luego.
Hola,
Respecto al ruido que comentas, a mi me pasa lo mismo. Empezó sólo en el lado derecho, y ahora lo tengo en los dos. Al principio pensé que era algo que andaba suelto por el maletero, la caja de herramientas, o el hueco donde va la rueda. Incluso la tapa del suelo del maletero, o la bandeja, porque sonaba casi como si estuviera dentro del coche. Pero después de trastear con todo ello, nada. Sigue sonando. Es como el ruido que haría un cable al golpear contra una chapa, y lo noto más en baches pequeños pero muy seguidos (suelo adoquinado) que en baches grandes. Y además, no consigo hacerlo sonar con el coche parado. No sé si los síntomas coinciden con los del tuyo, pero me da que ya debe de ser algo de lo que apuntábais antes: Rodamientos, anclajes de la suspensión ¿algún silentblock?... No sé si a alguien más le ha pasado, y pueda darnos un poco de luz.
Gracias y suerte.
Respecto al ruido que comentas, a mi me pasa lo mismo. Empezó sólo en el lado derecho, y ahora lo tengo en los dos. Al principio pensé que era algo que andaba suelto por el maletero, la caja de herramientas, o el hueco donde va la rueda. Incluso la tapa del suelo del maletero, o la bandeja, porque sonaba casi como si estuviera dentro del coche. Pero después de trastear con todo ello, nada. Sigue sonando. Es como el ruido que haría un cable al golpear contra una chapa, y lo noto más en baches pequeños pero muy seguidos (suelo adoquinado) que en baches grandes. Y además, no consigo hacerlo sonar con el coche parado. No sé si los síntomas coinciden con los del tuyo, pero me da que ya debe de ser algo de lo que apuntábais antes: Rodamientos, anclajes de la suspensión ¿algún silentblock?... No sé si a alguien más le ha pasado, y pueda darnos un poco de luz.
Gracias y suerte.
Me pasa exactamente lo mismo con el 9.3, y lo chungo es eso, que como no suena en parado es imposible saber realmente lo que es.
Antes no sonaba todo el rato, ahora suena siempre que pillo un bachecito por mínimo que sea. Ye me he acostumbrado, subo la música y punto, hasta que sepa lo que es.
Llegué a demsontar todo el forro del maletero para ver si había algo suelto por ahí pero nada.
Antes no sonaba todo el rato, ahora suena siempre que pillo un bachecito por mínimo que sea. Ye me he acostumbrado, subo la música y punto, hasta que sepa lo que es.
Llegué a demsontar todo el forro del maletero para ver si había algo suelto por ahí pero nada.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hola,
A mí me suena a los cojinetes de los brazos de la suspensión trasera:

A ver qué opináis. Saludos.
A mí me suena a los cojinetes de los brazos de la suspensión trasera:
Rear Suspension Rattles Going Over Bumps?
The likely cause of the problem is the trailing arm bushing probably came out of the trailing arm. On the earlier model cars this was a common problem. Replacing the trailing arm or bushing is the cure. You may also want to check the rear shocks to be sure the problem is not there.

A ver qué opináis. Saludos.
Hola chicos, acabo de recibir el siguiente kit de cojinetes para la suspensión trasera de Parts For Saabs:
900 REAR Suspension Bush Kit - 88'-93'
Ahora tocará desmontar, llevar a prensar y volver a montar. ¿Alguno de vosotros los ha cambiado ya y puede dar algún consejo?
Ahora tocará desmontar, llevar a prensar y volver a montar. ¿Alguno de vosotros los ha cambiado ya y puede dar algún consejo?
Bueno, pues a mi ya me lo han solucionado en Rogasanz. Abro un post nuevo y lo cuento, que en este ya nos habíamos desviado un poco del tema principal.
Saludos
Saludos
Rescato este tema porque tengo un ruido detras que proviene del lado del copiloto Rueda trasera , pensé en un principio en el escape que podría golpear la carrocería , pero, no , viene de la rueda trasera lado copiloto , lo noto en baches pequeños y a pequeña velocidad , en autopista no , y hoy dandole suavemente al bordillo también lo oía , como cuando empujo muy enérgicamente ese lado del coche hacia abajo.Vollblut escribió:Hola chicos, acabo de recibir el siguiente kit de cojinetes para la suspensión trasera de Parts For Saabs:
Vollblut , tu caso fue parecido? Lo solucionaste con esos silent Blocks?? , los míos no tienen mala pinta...
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
torrens escribió:Rescato este tema porque tengo un ruido detras que proviene del lado del copiloto Rueda trasera , pensé en un principio en el escape que podría golpear la carrocería , pero, no , viene de la rueda trasera lado copiloto , lo noto en baches pequeños y a pequeña velocidad , en autopista no , y hoy dandole suavemente al bordillo también lo oía , como cuando empujo muy enérgicamente ese lado del coche hacia abajo.
Vollblut , tu caso fue parecido? Lo solucionaste con esos silent Blocks?? , los míos no tienen mala pinta...
Hola, me dispuse a cambiar los silentblocs de la suspensión trasera derecha, aunque al tenerlos a mano vi que estaban perfectos. Aun así me quedé en el intento de colocar el primero en el tirante superior, ya que no entraba bien de ninguna manera con la prensa, así que desistí y me limité a cambiar los dos amortiguadores traseros.
Bueno, pues esa resultó ser la solución al problema. Cambiados los amortiguadores, se acabó definitivamente el repiqueteo. Investigando un poco después, me enteré de que con el uso el casquillo inferior del amortiguador trasero coge holgura y baila sobre el tornillo de sujeción. ¿Cuántos km tienen tus amortiguadores traseros?
Saludos.
Los amortiguadores no tendrán ni 20.000kms , son los sachs , y solo es en una rueda , cambie los 4 a la vez, podría ser el muelle??
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0