Con los arcos de seguridad de los asientos levantados...no lo había visto nunca...Jotaele escribió:Mientras tanto, en una aldea no muy lejana...
http://www.motorpasion.com/saab/sale-el ... rollhattan
El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hoy en Financial Times (FUENTE FIABLE): Se mantiene la esperanza.
Traducción aprox:
Un consorcio que incluye al magnate de la F1 Bernie Ecclestone, ha hecho este miércoles una nueva oferta por Saab, aunque GM haya comenzado a cerrar su filial sueca.
Genii Capital,el fondo privado de inversión luxemburgués que la semana pasada se unió con Ecclestone en la misma oferta, compite con Spiker, el pequeño fabricante de deportivos holandés. Pero ambos se están esforzando aún por convencer a GM de que sus ofertas son creíbles.
Esta nueva aproximación ocurre cuando ya GM ha iniciado el cierre de Saab (...)
Nick Reilly, responsable de la operación europea de GM, ha dicho esta semana que el grupo no está cerrado a ningún acuerdo, pero advirtió que cualquier comprador necesitará probar su capacidad para relanzar el negocio tras dos décadas de constantes pérdidas bajo propiedad estadounidense. "Hay gente hablando con nosotros sobre cómo comprarlo, dijo, pero si no hay un plan de negocio fiable o el dinero para pagarlo, no lo aceptaremos. (O SEA QUE PIDE AL COMPRADOR QUE SEPA HACER LO QUE ELLOS NO SUPIERON, Y SE CONSIDERAN JUECES ADECUADOS PARA DECIDIR; TIENE GÜEVOS)
Añadió que GM tomará una decisión acerca del futuro de Saab este mes o el siguiente. Mr Carlstrom (no dice quién es) ha insistido en que Genii ha recibido señales claras de que GM está dispuesta vender el negocio. "No vamos a rendirnos. Un acuerdo todavía es posible, dado que la fabrica sigue en su sitio y no se han retirado los utillajes".
(...)
SEÑORES: esto no tiene mala pinta. Hablábamos de fin de año, ahora de febrero. Cuestión de pasta, pero hay que seguir presionando.
NOTA ORIGINAL
A consortium including Bernie Ecclestone, the Formula One racing mogul, on Wednesday made a revised bid for Saab Automobile even as General Motors began to wind down its ailing Swedish unit.
Genii Capital, the Luxembourg private equity fund that teamed up with Mr Ecclestone last week, is competing with Spyker Cars, the Dutch boutique sports car maker, to buy Saab but both have struggled to persuade GM that their bids are credible.
The new approach came as GM moved to wind down Saab
GM has repeatedly expressed doubt over the likelihood of a sale and last week moved a step closer to closing Saab when it appointed liquidators to oversee the wind down.
Nick Reilly, head of GM’s European operations, said this week that the group had not ruled out a deal but warned that any buyer would need to prove its ability to revive the business after two decades of almost relentless losses under US ownership. “There are people talking to us about how to buy it,” he said. “But if it isn’t a feasible business plan or there isn’t the money to support it, we won’t accept it.”
He said GM would make a definitive decision about Saab’s future this month or in February. Mr Carlstrom insisted that Genii had received signals that GM was “really keen” on selling the business. “We are not going to give up,” he said. “A deal is possible as long as the factory is still in place and no tooling has been removed.”
A Swedish government delegation visited Detroit this week to set out to GM the loan guarantees Stockholm would offer a buyer to help save one of the country’s most iconic brands.
Traducción aprox:
Un consorcio que incluye al magnate de la F1 Bernie Ecclestone, ha hecho este miércoles una nueva oferta por Saab, aunque GM haya comenzado a cerrar su filial sueca.
Genii Capital,el fondo privado de inversión luxemburgués que la semana pasada se unió con Ecclestone en la misma oferta, compite con Spiker, el pequeño fabricante de deportivos holandés. Pero ambos se están esforzando aún por convencer a GM de que sus ofertas son creíbles.
Esta nueva aproximación ocurre cuando ya GM ha iniciado el cierre de Saab (...)
Nick Reilly, responsable de la operación europea de GM, ha dicho esta semana que el grupo no está cerrado a ningún acuerdo, pero advirtió que cualquier comprador necesitará probar su capacidad para relanzar el negocio tras dos décadas de constantes pérdidas bajo propiedad estadounidense. "Hay gente hablando con nosotros sobre cómo comprarlo, dijo, pero si no hay un plan de negocio fiable o el dinero para pagarlo, no lo aceptaremos. (O SEA QUE PIDE AL COMPRADOR QUE SEPA HACER LO QUE ELLOS NO SUPIERON, Y SE CONSIDERAN JUECES ADECUADOS PARA DECIDIR; TIENE GÜEVOS)
Añadió que GM tomará una decisión acerca del futuro de Saab este mes o el siguiente. Mr Carlstrom (no dice quién es) ha insistido en que Genii ha recibido señales claras de que GM está dispuesta vender el negocio. "No vamos a rendirnos. Un acuerdo todavía es posible, dado que la fabrica sigue en su sitio y no se han retirado los utillajes".
(...)
SEÑORES: esto no tiene mala pinta. Hablábamos de fin de año, ahora de febrero. Cuestión de pasta, pero hay que seguir presionando.
NOTA ORIGINAL
A consortium including Bernie Ecclestone, the Formula One racing mogul, on Wednesday made a revised bid for Saab Automobile even as General Motors began to wind down its ailing Swedish unit.
Genii Capital, the Luxembourg private equity fund that teamed up with Mr Ecclestone last week, is competing with Spyker Cars, the Dutch boutique sports car maker, to buy Saab but both have struggled to persuade GM that their bids are credible.
The new approach came as GM moved to wind down Saab
GM has repeatedly expressed doubt over the likelihood of a sale and last week moved a step closer to closing Saab when it appointed liquidators to oversee the wind down.
Nick Reilly, head of GM’s European operations, said this week that the group had not ruled out a deal but warned that any buyer would need to prove its ability to revive the business after two decades of almost relentless losses under US ownership. “There are people talking to us about how to buy it,” he said. “But if it isn’t a feasible business plan or there isn’t the money to support it, we won’t accept it.”
He said GM would make a definitive decision about Saab’s future this month or in February. Mr Carlstrom insisted that Genii had received signals that GM was “really keen” on selling the business. “We are not going to give up,” he said. “A deal is possible as long as the factory is still in place and no tooling has been removed.”
A Swedish government delegation visited Detroit this week to set out to GM the loan guarantees Stockholm would offer a buyer to help save one of the country’s most iconic brands.
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Mensajes: 1011
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
- Ubicación: Malaga
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hola!!
Buena noticia !!!
Muchas gracias por la traduccion simultanea !!
SaabludoSH
Buena noticia !!!
Muchas gracias por la traduccion simultanea !!
SaabludoSH
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo acabo de leer en la prensa sueca, así que ya no lo adjunto, parece que Gangster Motors está tensando la cuerda a ver quien pone más billetes encima de la mesa, desde luego no pinta mal, además parece que la producción del nuevo 9-5 no se ha paralizado como dijo Bob Lutz, la versión SW ya está rodando camuflada en tierras escandinavas, un poco contradictorio si van a desmantelar SAAB.
Otra posibilidad que especulan es una oferta conjunta de Genii y Spyker, aunque no hay nada oficial todavía.
Otra posibilidad que especulan es una oferta conjunta de Genii y Spyker, aunque no hay nada oficial todavía.
-
Poyito
- Forista 95 octanos

- Mensajes: 54
- Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:17 am
- Ubicación: Logroño (La Rioja)
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Esto es un sinvivir, llevamos todas las navidades en ascuas y ahora a esperar lo que queda de enero y febrero. La pasta es lo que rige el mundo. Y estos de GM.......
Ayer estuve hablando con el chico que me vendio el coche, este me comento que no saben nada, pero cree que Saab no cerrara. Gracias por la traduccion.
Un saludo a tod@s y a esperar
Ayer estuve hablando con el chico que me vendio el coche, este me comento que no saben nada, pero cree que Saab no cerrara. Gracias por la traduccion.
Un saludo a tod@s y a esperar
-
Noel
- Forista Veterano

- Mensajes: 1063
- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me imagino que GM terminará por vender a no ser que les sobre la pasta (que no va a ser eso) o algunos mandamases piensen aquello de "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"
Yo creo que el problema principal es que no tienen claro qué vender. Me explico, GM es propietaria de una parte muy importante de la tecnología (que no venden), ya han vendido el 93 y 95 a los chinos y quieren hacer del nuevo 95 un Buik. Si quitamos que aún es posible comprar Saab junto con el proyecto acabado del 95... no queda nada salvo la marca.
Supongo que en GM están valorando posibilidades. O se vende sólo la marca o se vende la marca y el proyecto 95. Y aquí es donde entra en juego la cantidad de dinero que se ponga encima de la mesa. 400 millones de Euros es una cantidad de dinero desorbitada por comprar sólo la marca Saab pero puede ser poco dinero para comprar también el nuevo 95...
Yo creo que el problema principal es que no tienen claro qué vender. Me explico, GM es propietaria de una parte muy importante de la tecnología (que no venden), ya han vendido el 93 y 95 a los chinos y quieren hacer del nuevo 95 un Buik. Si quitamos que aún es posible comprar Saab junto con el proyecto acabado del 95... no queda nada salvo la marca.
Supongo que en GM están valorando posibilidades. O se vende sólo la marca o se vende la marca y el proyecto 95. Y aquí es donde entra en juego la cantidad de dinero que se ponga encima de la mesa. 400 millones de Euros es una cantidad de dinero desorbitada por comprar sólo la marca Saab pero puede ser poco dinero para comprar también el nuevo 95...
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
VAMOS A ESCENIFICAR UN POCO LA SITUACION:
- El gobierno americano controla GM y por ende el destino de SAAB.
- El gobierno Sueco presiona actualmente a ambos.
- Motivos a su favor:
- Presion mediatica como no ha existido con ninguna marca.
- TRES aparentemente buenas ofertas economicas como no han existido con otras marcas.
- En teoria las razones comerciales para no vender son minimas (futuro competidor).
- Un problema es el desarrollo de sus futuros 9-3 y 9-5 en version Cadillac aunque si estan dispuestos a cerrar deben tenerlo pensado.
- Otro problema es la tecnologia, ¿quien se la queda en caso de venta y como afecta a GM?.
- No deberia de ser problema la venta del 9-5 antiguo a China.
Y por ultimo un poco de filosofia para el futuro:
- ¿que pierde GM si vende? ¿que pierde si cierra?
- ¿que perderá USA si vende? ¿que ganará si cierra?
Solo son mis divagaciones, hace un mes pensaba que cerraba, hace 15 dias que estaba vendida casi seguro, antes de ayer que el cierre era definitivo y hoy veo luz al final del tunel. como ya he dicho en este hilo me daria mucha pena que Saab cierre porque es una muy buena alternativa a Mercedes, BMW y Audi, los veo mejores coches de lo que creemos y me gusta su filosofia.
- El gobierno americano controla GM y por ende el destino de SAAB.
- El gobierno Sueco presiona actualmente a ambos.
- Motivos a su favor:
- Presion mediatica como no ha existido con ninguna marca.
- TRES aparentemente buenas ofertas economicas como no han existido con otras marcas.
- En teoria las razones comerciales para no vender son minimas (futuro competidor).
- Un problema es el desarrollo de sus futuros 9-3 y 9-5 en version Cadillac aunque si estan dispuestos a cerrar deben tenerlo pensado.
- Otro problema es la tecnologia, ¿quien se la queda en caso de venta y como afecta a GM?.
- No deberia de ser problema la venta del 9-5 antiguo a China.
Y por ultimo un poco de filosofia para el futuro:
- ¿que pierde GM si vende? ¿que pierde si cierra?
- ¿que perderá USA si vende? ¿que ganará si cierra?
Solo son mis divagaciones, hace un mes pensaba que cerraba, hace 15 dias que estaba vendida casi seguro, antes de ayer que el cierre era definitivo y hoy veo luz al final del tunel. como ya he dicho en este hilo me daria mucha pena que Saab cierre porque es una muy buena alternativa a Mercedes, BMW y Audi, los veo mejores coches de lo que creemos y me gusta su filosofia.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
no estoy de acuerdo.
El gran problema de la venta de saab, es precisamente por lo que la compro. Su tecnologia, sobre todo en motores gasolina turbo alimentados.
Más ahora que para cumplir con las emisiones, se tiende a reducir la cilindrada de los motores a consta de un turbo que le de la potencia necesaria. Ya hemos visto que la proxima berlina 9-5 ira equipada con un motor 1.6 turbo (origen GM si no me equivoco) que rinde 160cv. Los "clasicos" 2.0 turbo de saab se usaran para dar 220cv.
Lo que vengo a decir es que, a quien GM venda Saab, no solo esta vendiendo 9-3 y 9-5, tambien toda una linea de trabajo que encaja perfectamente en los planes de todos los fabricantes de motores gasolina. Si los ingenieros de Saab reciben carta blanca (y cheque en blanco) para desarrollar nuevos motores turbo, a saber si en poco tiempo el comprador de saab incluye en sus modelos motores turbo alimentados de ultima tecnologia. Mirad el nuevo porche 911 turbo, que incluye un turbo de geometria variable
http://www.km77.com/00/porsche/911/turbo/t04.asp
Mi opinion es que GM se tiene que desprender por mandato de Saab, pero ellos no quieren vender la tecnologia de esta. Por eso, el precio es lo de menos.
Saabludos
El gran problema de la venta de saab, es precisamente por lo que la compro. Su tecnologia, sobre todo en motores gasolina turbo alimentados.
Más ahora que para cumplir con las emisiones, se tiende a reducir la cilindrada de los motores a consta de un turbo que le de la potencia necesaria. Ya hemos visto que la proxima berlina 9-5 ira equipada con un motor 1.6 turbo (origen GM si no me equivoco) que rinde 160cv. Los "clasicos" 2.0 turbo de saab se usaran para dar 220cv.
Lo que vengo a decir es que, a quien GM venda Saab, no solo esta vendiendo 9-3 y 9-5, tambien toda una linea de trabajo que encaja perfectamente en los planes de todos los fabricantes de motores gasolina. Si los ingenieros de Saab reciben carta blanca (y cheque en blanco) para desarrollar nuevos motores turbo, a saber si en poco tiempo el comprador de saab incluye en sus modelos motores turbo alimentados de ultima tecnologia. Mirad el nuevo porche 911 turbo, que incluye un turbo de geometria variable
http://www.km77.com/00/porsche/911/turbo/t04.asp
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... iable.html...
Borg Warner Turbo Systems ha desarrollado un sistema de este tipo con aletas móviles, que aguanta una temperatura de hasta 1.000ºC. Las altas temperaturas de los gases de escape es el principal inconveniente para usar turbocompresores de geometría variable en motores de gasolina. En los motores de gasolina, la temperatura de los gases de escape está entre 700 y 800ºC ....
Mi opinion es que GM se tiene que desprender por mandato de Saab, pero ellos no quieren vender la tecnologia de esta. Por eso, el precio es lo de menos.
Saabludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
"dacer" ¿te refieres a mi post?hcorreo escribió:VAMOS A ESCENIFICAR UN POCO LA SITUACION:
- El gobierno americano controla GM y por ende el destino de SAAB.
- El gobierno Sueco presiona actualmente a ambos.
- Motivos a su favor:
----- Presion mediatica como no ha existido con ninguna marca.
----- TRES aparentemente buenas ofertas economicas como no han existido con otras marcas.
- En teoria las razones comerciales para no vender son minimas (futuro competidor).
- Un problema es el desarrollo de sus futuros 9-3 y 9-5 en version Cadillac aunque si estan dispuestos a cerrar deben tenerlo pensado.
- Otro problema es la tecnologia, ¿quien se la queda en caso de venta y como afecta a GM?.
- No deberia de ser problema la venta del 9-5 antiguo a China.
Y por ultimo un poco de filosofia para el futuro:
- ¿que pierde GM si vende? ¿que pierde si cierra?
- ¿que perderá USA si vende? ¿que ganará si cierra?
Solo son mis divagaciones, hace un mes pensaba que cerraba, hace 15 dias que estaba vendida casi seguro, antes de ayer que el cierre era definitivo y hoy veo luz al final del tunel. como ya he dicho en este hilo me daria mucha pena que Saab cierre porque es una muy buena alternativa a Mercedes, BMW y Audi, los veo mejores coches de lo que creemos y me gusta su filosofia.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
hola, si, pero mas bien a esto:
Saabludos
Al parrafo remarcado, es a lo que no estoy de acuerdo. Es cierto que no son de la misma categoria (saab se mantiene mas cerca de los premium, mientras opel es mas generalista), pero la mecanica es indistinta a la categoria de acabado. Con lo que vender una buena mecanica, si que supone competencia.hcorreo escribió:VAMOS A ESCENIFICAR UN POCO LA SITUACION:
- El gobierno americano controla GM y por ende el destino de SAAB.
- El gobierno Sueco presiona actualmente a ambos.
- Motivos a su favor:
- Presion mediatica como no ha existido con ninguna marca.
- TRES aparentemente buenas ofertas economicas como no han existido con otras marcas.
- En teoria las razones comerciales para no vender son minimas (futuro competidor).
- Un problema es el desarrollo de sus futuros 9-3 y 9-5 en version Cadillac aunque si estan dispuestos a cerrar deben tenerlo pensado.
- Otro problema es la tecnologia, ¿quien se la queda en caso de venta y como afecta a GM?.
- No deberia de ser problema la venta del 9-5 antiguo a China.
Y por ultimo un poco de filosofia para el futuro:
- ¿que pierde GM si vende? ¿que pierde si cierra?
- ¿que perderá USA si vende? ¿que ganará si cierra?
Solo son mis divagaciones, hace un mes pensaba que cerraba, hace 15 dias que estaba vendida casi seguro, antes de ayer que el cierre era definitivo y hoy veo luz al final del tunel. como ya he dicho en este hilo me daria mucha pena que Saab cierre porque es una muy buena alternativa a Mercedes, BMW y Audi, los veo mejores coches de lo que creemos y me gusta su filosofia.
Saabludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Tanto Spyker como Genii han dejado claro que sin el nuevo 9-5 no hay compra de SAAB, ya que su plan de negocio (basado en el inicial de KG) el nuevo 9-5 es el pilar básico.Noel escribió:Me imagino que GM terminará por vender a no ser que les sobre la pasta (que no va a ser eso) o algunos mandamases piensen aquello de "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"
Yo creo que el problema principal es que no tienen claro qué vender. Me explico, GM es propietaria de una parte muy importante de la tecnología (que no venden), ya han vendido el 93 y 95 a los chinos y quieren hacer del nuevo 95 un Buik. Si quitamos que aún es posible comprar Saab junto con el proyecto acabado del 95... no queda nada salvo la marca.
Supongo que en GM están valorando posibilidades. O se vende sólo la marca o se vende la marca y el proyecto 95. Y aquí es donde entra en juego la cantidad de dinero que se ponga encima de la mesa. 400 millones de Euros es una cantidad de dinero desorbitada por comprar sólo la marca Saab pero puede ser poco dinero para comprar también el nuevo 95...
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Os aconsejo ha todos que leais www.saabsunited.com todas estas noticias que estáis comentando, han salido en ese foro hace bastante tiempo. Allí se está hablando de días para la toma de una decisión, incluso VM dice que hoy mismo GM ha estado con los telefonos cerrados, totalmente en silencio, sintoma de que algo grande se está cociendo.......
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Otra cosa que podréis ver allí es la cantidad de paises que se han movilizado para hacer una marcha SAAB. Se que llevo poco tiempo en el foro, y que ni siquiera soy socio, pero entiendo que sería una muy buena idea que nos sumaramos e intentaramos hacer un poco de ruido en España.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
[quote="Neo1976"]Otra cosa que podréis ver allí es la cantidad de paises que se han movilizado para hacer una marcha SAAB. Se que llevo poco tiempo en el foro, y que ni siquiera soy socio, pero entiendo que sería una muy buena idea que nos sumaramos e intentaramos hacer un poco de ruido en España.[/qu
Estoy de acuerdo, tenemos que participarnos y demostrar a todos los clubs de saabs, he visto la lista sale varios paises hasta rusia tambien participa, tenemos que hacer algo, no podemos estarnos sentados y nerviosos, esperando el resultado de gangsters motors.
Estoy de acuerdo, tenemos que participarnos y demostrar a todos los clubs de saabs, he visto la lista sale varios paises hasta rusia tambien participa, tenemos que hacer algo, no podemos estarnos sentados y nerviosos, esperando el resultado de gangsters motors.
