Saab 9-3 Juan [Fotos]

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Espero no tener que llebarme nunca una de esas collejas :mrgreen:

Una cosilla, que tipo de inyeccion lleban estos coches, ¿recomendais algun limpiador tipo este?:

Imagen

Imagen
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A menos que quieras suicidarlo, NO... :shock:
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

De acuerdo! gracias!!!

Por cierto, creeis que el cassete de inyenccion lo habran cambiado a lo largo de su vida??? He leido que suele durar unos 200.000 km, y ya vamos por los 246.000. Y el embrague? cuanto viene durando? tengo pensado hacerlo a lo largo de este año, ya que sale muy arriba, y tiembla bastante al salir, aunque de momento parece tener fuerza...

Un saludo!! gracias!!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Alguien sabe si este conector es del cargador de cd's? Es distinto al que poneis aqui, pero el otro dia estube trasteando detras del piloto izquierdo y me encontre esto:

Imagen

Imagen

Ya me direis...gracias!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Empiezan los problemas...cuando estoy a ralentí y el coche esta a la temperatura de servicio, se oye un cla cla cla, casi seguro que viene de los taques, alguien sabe si estos son hidraulicos? he estado buscando por el foro pero no me ha quedado claro.

Un saludo y gracias
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Os dejo unas fotillos de hoy... He empezado por cambiar el aceite, Mobil 1 5w50. He estado intentado saber el taque que falla, pero no lo he conseguido, seguire haciendo pruebas. Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Siento ser tan pesado pero es que no puedo parar quieto. A ver si alguien me puede decir cual es la valvula de descarga del turbo y donde la puedo encontrar, si estubiera mal y la cambiara se notaria una mejora??? Gracias!!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me imagino que se referírá a la "Dump- Valve", válvula de descarga o de "blow-off".

Va intercalada en el tubo que va desde la salida del compresor del turbo hasta la mariposa de admisión, para que cuando se cierre ésta bruscamente, la sobrepresión en el tubo no rebote hacia el turbo y lo frene, luego acelere, frene, etc. y se deteriore (ese efecto tiene un nombre, ya no me acuerdo :oops: )
Puede mandar el aire al exterior (y hacer ese sonido característico de los turbo "tunning", que cuando levantan el pie del acelerador suena: psffffffff) o de vuelta a la admisión (que es como va en los Saab).

En tu motor la veo:
Imagen

Justo detrás del agujero para el cerrojo, a la derecha.
Hay un kit de Forge que se supone es de mayor calidad, pero prestaciones no creo que ganes demasiada.

Sino hablaban de la "Dump" hablaban de la waste-gate. :wink:

Los expertos podran esplicarte mejor que yo seguro.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Como siempre, muchas gracias Car. Ya la tengo localizada, simplemente me hacia un lio porque el AutoData señalaba a otra parte del motor. He estado buscando por el foro y he leido que se suelen estropear bastante estas valvulas, y por eso he pensado si la mia estara bien, ya que al turbo no consigo oirlo NUNCA.

Esta tarde iré a la torre, a ver si consigo el famoso rele Naranja que a Car tambien le fallaba, si estais interesados en que mire algo solo teneis que decirmelo.

Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cualquier 900 OG y NG o 9.3 que haya entrado y esté potable, aunque estoy bastante al día al respecto.

Ya tienes mi mail: cpardillos@hotmail.com

Si en el AutoData se referían a otra parte, puede ser a la waste-gate.
Es otra especie de by-pass en el que se puede decir que Saab fue pionera. Básicamente es un control mecánico de la presión del turbo. Cuando en el tubo de la admisión la presión es demasiado elevada, abre una trampilla hacia el escape para liberarla.
Los APC y su famoso solenoide lo que hacen precisamente es poder regular la apertura de dicha válvula en función de las condiciones del motor y demás parámetros, para conseguir más presión (boost) y más cv. de forma más eficaz y sobre todo fiable.

La puedes ver cuando ves el turbo, una especia de "lata" de la que sale una varilla roscada. Esa varilla es la que se usaba para potenciar a saco los turbos antiguos (y no tan antiguos), a base de apretarla endurecías la fuerza que tenía que hacer el aire en la admisión par abrir la membranita y por consiguiente cortar la subida de presión para mantenerla en unos márgenes.

En los turbos Garret si que daba algún problema más que en los Mitshubichi, e igualmente hay kits para cambiarla. El Dr. Zoidberg lleva uno, si no recuerdo mal.

No oyes el turbo... pero lo notas??

El tuyo es un trionic 5, pero no sé que reglajes electrónicos lleva para el turbo, no se si llevará el APC completo o no (si lo llevase te avisaría del fallo).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Mira te enseño lo que me sale en el AutoData, he estado un vistazo y por ahi lo unico que consigo ver es la caja del filtro del aire.

Imagen

Si te digo la verdad, el turbo no lo noto apenas, pero he de decir que anteriormente conducia el passat de mi madre, un TDI bomba inyectora que tiene una patada increible, por eso alomejor acostumbrado a ello no soy capaz de notarlo.
Lei por aqui tambien, no se si a morox, que en una de las revisiones, la tenia mal tarada, y que apenas tenia 115cvs, nose, a ver si un dia en alguna de las reuniones que haceis alguien lo prueba y me da su opinion!

Gracias!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Nueva Pregunta, en especial para el Dr. Zoidberg:

He visto en tu pagina web, que cambiaste los brazos de suspension por otros mejores, bien, yo tengo que cambiar dichos brazos, ya que tengo la rotula machacada y me toca pasar itv, sabes si el cambio es muy laborioso? precio? si tienes por ahi los que quitaste y estan bien podemos hablar.

Gracias!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Va intercalada en el tubo que va desde la salida del compresor del turbo hasta la mariposa de admisión, para que cuando se cierre ésta bruscamente, la sobrepresión en el tubo no rebote hacia el turbo y lo frene, luego acelere, frene, etc. y se deteriore (ese efecto tiene un nombre, ya no me acuerdo :oops: )
Golpe de Ariete :wink: .

Para el tema taqués tienes que preparar una obra un tanto laboriosa.
Levantar tapa de culata, quitar distribución, quitar sombreretes de árbol de levas, retirar los árboles de levas y sacar los tuchos o taqués invertidos.
Para comprobar dichos taqués, deberás con la ayuda de un micrómetro o Palmer medir el espesor desde la cabeza hasta el punto de apoyo interior. El desgaste no deberá superar nunca los 0.04 mm respecto a la medida de origen que nos facilite el fabricante. Observa también que ninguna cola de válvula esté dañada.

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Estos son los de mejor precio..

http://www.partsforsaabs.com/default.php?cPath=2_420

Yo no necesité cambiarlos, sino que cambié los silentblocks..
LoCuraSTiD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LoCuraSTiD »

hola juan, perdona pero tengo una pregunta que e publicado en el foro, necesito un marco como el de tu coche, donde as conseguido ese marco para pasar de 2din a 1din con guantera? esque no la consigo encontrar, saludos y que consigas poner a punto y disfrutar del saabito jejeje.
Responder