NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por MOSER »

mario aero escribió:
MOSER escribió:
saabista escribió:Hola desde hace algun tiempo me corroe una duda que tengo en mis neumaticos traseros y es que no se lo que es el "ZR" la lectura de mis neumaticos es la siguiente, 235 45 ZR 17 94Y

saabludos.

ZR es el código de velocidad. ZR corresponde a más de 240.

Te pongo algunos, de los que me acuerdo de memoria:

T:190

H:210

V:240

W:270

Y:300

ZR: más de 240.
No Moser, el código de velocidad en la medida que nos facilita saabista es la Y. Yo tampoco recuerdo con certeza el significado de ZR y eso que me lo recordaron hace poco. En fin a ver que encuentro.

Pues en ese caso será la Y de 300, pero por lo que yo he visto la ZR es código de velocidad y significa más de 240:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/i ... sejos.html

En este enlace lo explican mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... C3%A1ticos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Wikipedia escribió:Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y.

Los neumáticos que soportan más de 300 km/h se indican con una Y
Entonces cuál me creo de las dos :?: ZR o Y, 240 o 300 :?: . Menos mal que voy a 120... :D .

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Alguna experiencia con runflat?!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo tengo un amigo con un BMW 320d y está deseando quitarselos. No le gustan, dice que son muy duros, se van sin avisar, vamos, de repente. Aparte de la pasta que valen.... Tiene que quitarlos los 4 a la vez ya que si no el control de estabilidad se debe de volver loco... :shock: :shock: :shock: .

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MaDnIcE escribió:Alguna experiencia con runflat?!!
Mi padre lleva las POTENZA run flat( 245) en el 530d de momento dice que esta contento, como unica pega que cuestan 300€ la unidad, en cambio yo le puse al Bravo de la costilla hace tres semanas unas turanza run flat, y se las he quitado del tiron se iba a matar en una glorieta.

PD: El x1 que llevas en la firma tambien lleva run flat, no??
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yep, unas Goodyear efficient grip 225/45 R18 91v :shock: No he hecho el cabra con el coche para saber que tal son estas ruedas. ya que no llevo ni 1000km. Simplemente las encuentro duras de cojones. Si en la 3ª generacion de RFT consiguen filtrar las oscilaciones del asfalto no le veo pegas para conducción normal.

Otra cosa es que no he conseguido encontrar precio para esta medida en RFT por internet :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Y que tal va ese X1, a mi me gusta bastante y a mi costilla mas, como es de espacio interior?? y de maletero???
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

De momento muy contento, pero no desvirtuemos el tema del post.
900 T 16 AIRFLOW '90
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MaDnIcE escribió:De momento muy contento, pero no desvirtuemos el tema del post.
OK, pues mandamelo por MP, ya que me interesa bastante, haber si el año que viene le damos puerta al saab :lol: :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:
OK, pues mandamelo por MP, ya que me interesa bastante, haber si el año que viene le damos puerta al saab :lol: :lol:
Esquirol :!: :!: Vendido :!: :!: Y encima con un BMW.....
:lol: :lol: :lol:

Yo siempre hago una diferencia a la hora de equiparar un neumático montado en un vehículo de propulsión o en uno de tracción. Para mi el esfuerzo al que está sometido es muy diferente y por tanto incomparable.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Tengo una duda sobre que neumáticos ponerle al descapotable PreGm rojo. Les pondría sin duda los Falken FK 451 pero no lo hay en 205/55 R15. Los otro Falken (ZE 912) no me convencen por las criticas que he leído.
Estoy pensando en los Nankang mas bien por el precio y también porque hace poco cambie las llantas al 900 verde clarito y le puse los aero que compre en el club. Estas llevan unos neumáticos Nangkang de 205 y me quede sorprendido de la diferencia con los que llevaba antes el coche. Los anteriores, Michelin, me costaron bastante y en carretera seca no van mal, pro en mojado son decepcionantes. Con los Nankang el comportamiento se ha mejorado.
La otra opción son los Vredestein Sportrac 3, tienen buenas valoraciones y el precio es decente.
¿Que experiencias tenéis con los Nankang NS-2que venden en Neumaticos online?
¿Son los Falken ZIEX ZE-912 verdaderamente mucho peor que los FK 451?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

mcoman escribió:¿Que experiencias tenéis con los Nankang NS-2que venden en Neumaticos online?
Si en tu tierra no llueve, están bien. Ante el riesgo de precipitaciones, pide un taxi...
flipflop
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por flipflop »

Yo en el Subaru llevo las Falken Ziex 912 y van muy muy bien, ahora al Saab le he montado unos Goodride SV308 y aunque llevo muy poquitos km, me estan dejando sorprendido, de lo que me han costado (45€) y por ahora lo decentemente que van.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mcoman, yo llevo lo Quadrac 3 en el Passat :oops: y van de miedo, es neumático mixto invierno/verano, y muy contento, no se si tendrá algo que ver con el sportrac, pero por calidad, por ahora van bien.

En cuanto a los Falken serie 9, no son malos, asimétricos y tal, pero no me convencieron en el passat tampoco..
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

La verdad es que me daba hasta vergüenza pediros consejo por que viendo la duración que tienen vuestros neumáticos en general me resultaba raro.
Voy camino de los 80.000km con mis ruedas de fábrica unas goodyear eagle en mi 93 sh y la verdad es que estoy más que contento con ellas y quería vuestra recomendación a la hora de cambiarlas, no soy un fitipaldi pero tampoco voy a 120 y lo que busco (supongo que como todos) es seguridad y duración, hago bastantes kms casi todos carretera y autovia, antes en el coche viejo siempre usaba michelin por que las demás se las comía y no tengo gran idea de otro tipo de marcas, asi que acepto consejos, gracias.
Responder