saab con hielo buena conbinación

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

esalc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab con hielo buena conbinación

Mensaje por esalc »

Ayer nos sorprendió la nieve y el hielo y Madrid parecía Rusia. Cuando salía de los semáforos observé que mi 900 dejaba a los demás atrás... marchas largas a pocas revoluciones...¡vaya parece que es cierto la leyenda de estos coches en climas fríos!... Nunca lo había conducido con hielo y no llevaba cadenas.
Al llegar a la cuesta de la Ermita del Santo me paré para calibrar la dificultad; había numerosos vehículos; unos cruzados, otros dándose la vuelta como podían. Después de unos segundos el de atrás me pita. ¡¡¡Sea lo que Dios quiera!!! metí primera, segunda y empecé a subir... sorteando a los coches parados el 900 parecía que tuviese tracción total. Eso que los neumáticos estaban a 2.6 de presión. Un Audi no me dejaba paso y tuve que adelantarlo por el arcén luego empecé a ir en zig-zag porque el repecho se acentuaba. Después de pasarlos a todos miré por el retrovisor y vi alejarse las luces. ¡Pobrecillos! después de gastarse todos sus ahorros en sus flamantes coches. Seguro que a algunos les dio el suficiente tiempo de admirar brevemente la chapita SAAB 900i 2.0 16v que se alejaba hacia la cima.
150.000 pesetas me costó con 10 años ya hace 10 años, 250.000 km. tiene ya, buena compra pensé. Estaba tan contento y seguro debido a la subida de adrenalina que por un momento pensé en bajar de nuevo por la Vía Carpetana y volver a subir de nuevo por la Ermita del Santo, pero me contuve. Excederse ante el humillado es pedantería y eso seguro que lo castiga Dios.
El sonido de la puerta sonó rotundo en el garaje, cuando me marchaba me giré un momento: ... y aunque le falta un tapacubos encima es que es bonito el p**o SAAB.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: saab con hielo buena conbinación

Mensaje por PMI »

... amén, nunca lo he conducido en condiciones tan malas pero bueno es saberlo, ha nacido en país frío no se podía esperar menos, basta ver la calefacción no se puede pasar de un cuarto.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

en las navidades del 2006 que hubo la macro nevada que dejó a nosécuántos conductores bloqueados en la nieve, el menda y su hermana iban en un 900 cabrio de Coruña a León en plena acción de la nieve y... como ministros, y eso que perdí más de media hora en enseñar a poner las cadenas a algún torpe.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

esalc escribió:Seguro que a algunos les dio el suficiente tiempo de admirar brevemente la chapita SAAB 900i 2.0 16v que se alejaba hacia la cima.
Me ha hecho ilusión leer este mensaje justo el día que voy a recoger el mío. :)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Este año no, que han echado sal a tutiplen y no es bueno para el coche, pero el pasado, cuando nos sorprendió en Madrid aquella gran nevada saqué precisamente el cabrio para conducirlo en su salsa... Memorable!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Lo has contado tan bien, que me he imaginado la escena cual anuncio publicitario!! :lol: :lol:
Lástima que ya no se fabriquen coches asi... :wink:
Enhorabuena por el tuyo!
Responder