El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo se perfectamente que ya estaba GM por medio, pero por si no has visto tantos documentales de saab como yo sabrias que en un documental dicen que tenian desarrolladisimo el 9-5 desde hacia mucho tiempo sin que GM metiera mano. Solo faltaba e dinero para fabricarlo. Vamos es el ultimo saab con carisma de saab. Que lo hace unico tanto exteriormente como interiormente. Ademas de que llevaban los bloques de motor de saab. Cosa sistinta actualmente... Sin comentarios respecto a los diesel...
-
- Forista 95 octanos
Y cuando esta previsto que se pronuncie GM sobre el futuro de Saab? Esta agonía esta durando una eternidad!
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cómo es posible esto si la base o plataforma (Epsilon III) es de GM 100%spykersaab escribió:dicen que tenian desarrolladisimo el 9-5 desde hacia mucho tiempo sin que GM metiera mano..

Amén de cómo quede todo esto, creo y me atrevería a poner la mano en el fuego que antes o después, ya sea en 3, 5 o 20 años alguien resucitará esta marca. Bajo el nombre de Saab no lo sé, pero volverá a ver la luz de algún modo.
Quiero creerlo así vamos. Ya sabeis lo que dicen de la esperanza no

Saludos
-
- Forista 95 octanos
una cosa es el diseño general del coche y otra muy distinta la plataforma...
-
- Forista 95 octanos
Si te suientes mejor si lo unico de Gm fue la plataforma... QUe no quiere decir nada..
Spyker...te agradecería, seguro que todos los demás también, que te des 2 minutos antes de darle al botón de enviar, ya que en 3 minutos has enviado 3 mensajes de una linea cada uno, tiene....."enjundia"....lo digo por no alargar el tema con tanto post, que luego es un rollo leerlo y para moderación también es mas complicado.
MarioAero...el 9-5 del que hablamos es del que llevas tu...estoy buscando si está basado en alguna plataforma GM...pero el epsillon III, como tu dices, es el nuevo...o el que no verá la luz nunca como aquel motor V8 para el 9000 que nunca vio la luz.
No he encontrado nada, no se si la plataforma del 9-5 de 1997 es de origen GM, fiat o de sacada-de-debajo-la-manga....pero el coche es gm...es mas, el interruptor para accionar los espejos, es el mismo que en el opel corsa con los espejos eléctricos. En el corsa antiguo se entiende.
MarioAero...el 9-5 del que hablamos es del que llevas tu...estoy buscando si está basado en alguna plataforma GM...pero el epsillon III, como tu dices, es el nuevo...o el que no verá la luz nunca como aquel motor V8 para el 9000 que nunca vio la luz.
No he encontrado nada, no se si la plataforma del 9-5 de 1997 es de origen GM, fiat o de sacada-de-debajo-la-manga....pero el coche es gm...es mas, el interruptor para accionar los espejos, es el mismo que en el opel corsa con los espejos eléctricos. En el corsa antiguo se entiende.
Que si el 95, que si el 93, que si el diésel, que si las gallinas que entran por las que salen...
DEJÉMONOS DE ZARANDAJAS Y QUE NOS OIGAN LOS DE GM!!!!
GM tiene una nueva página (http://www.gmreinvention.com/) y en el apartado TELL US (derecha de la página) se les puede enviar un mensaje que -teóricamente- llega más o menos arriba. Yo ya he dejado el mío exigiendo la venta de SAAB. Que los publiquen o no es otra historia, pero lo importante es que reciban muchos y que noten el ruido. Es una campaña impulsada desde la web del punto que viene a continuación.
La página de Facebook de fans de GENERAL MOTORS también está PLAGADA de mensajes de SELL SAAB. Os podéis agregar como fans y dejar vuestra opinión (http://www.facebook.com/generalmotors?v=wall).
También en Facebook hay un grupo "I won't buy a GM product if they kill Saab" (http://www.facebook.com/group.php?gid=2 ... 2873747784) con más de 5.000 miembros.
Por otra parte en SaabsUnited dicen que los representantes del gobierno sueco tienen "conversaciones satisfactorias" con los de GM.
Venga, ánimos que aún no está todo perdido!!!
(Joder, parezco un predicador)
DEJÉMONOS DE ZARANDAJAS Y QUE NOS OIGAN LOS DE GM!!!!
GM tiene una nueva página (http://www.gmreinvention.com/) y en el apartado TELL US (derecha de la página) se les puede enviar un mensaje que -teóricamente- llega más o menos arriba. Yo ya he dejado el mío exigiendo la venta de SAAB. Que los publiquen o no es otra historia, pero lo importante es que reciban muchos y que noten el ruido. Es una campaña impulsada desde la web del punto que viene a continuación.
La página de Facebook de fans de GENERAL MOTORS también está PLAGADA de mensajes de SELL SAAB. Os podéis agregar como fans y dejar vuestra opinión (http://www.facebook.com/generalmotors?v=wall).
También en Facebook hay un grupo "I won't buy a GM product if they kill Saab" (http://www.facebook.com/group.php?gid=2 ... 2873747784) con más de 5.000 miembros.
Por otra parte en SaabsUnited dicen que los representantes del gobierno sueco tienen "conversaciones satisfactorias" con los de GM.
Venga, ánimos que aún no está todo perdido!!!
esperemos que no en el desierto...ElSorro escribió:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Seguro que no.alvar9000 escribió: esperemos que no en el desierto...
Por cierto... el e-mail del querido presidente de GM, Ed Whitacre, es eewjr@gm.com . También le he enviado una carta de amor.
-
- Forista 95 octanos
El 9-5 1998-2009 esta con plataforma epsilon II creo el caso es que es lo unico de GM que posee dicho modelo.
Saludos
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Hola, sí pude ver y sentarme en uno de los pocos 9-5 prototipos, echa un vistazo a mi post y fotos aquí http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=210 .dacer escribió:Ruben, has visto en persona el nuevo 9-5?.
A mi por imagenes me parece muy GM y muy al estilo de coches modernos. Me parece poco Saab, y cosas como el "altimetro" que aparece en el centro del cuadro de intrumentos, me parece que es alguna forma de decirte "ehh, que es un Saab si no lo notastes!!".
Siempre en vivo cambia las cosas y puede que me parezca diferente. A si por fotos, me parece mas de lo mismo (comparado con el resto de coches del segmento), y algo muy parecido al Insignia. Ojala me equivoque.
Saabludos
El salpicadero recuerda muchísimo a un 9000, que no tenía altímetro, y el tacto del cuero de los asientos, la anchura de las plazas traseras... como digo en ese post, es un coche que me recordó muchísimo al SAAB 9000.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Prfss....eso no me dice mucho...Ruben escribió:me recordó muchísimo al SAAB 9000.

bonito coche ese tuyo....me gustó lo que vi en Segovia...me gustó

-
- Forista 95 octanos
Segun las ultimas noticias Gm se definirá sobre el futuro de Saab a finales de Enero ó principios de Febrero. Mientras tanto prosigue con el cierre ordenado ???????? de la empresa.
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Eso llevo persigiendo yo mucho tiempo. Por ahora te puedo decir algo que ya sabrás; la plataforma es la del Vectra de la época, llámese Epsilon I o como sea. Convenientemente redimensionada claro está. Por tanto GM 100%.Morox escribió:
MarioAero...el 9-5 del que hablamos es el que llevas tu...estoy buscando si está basado en alguna plataforma GM...pero el epsillon III, como tu dices, es el nuevo...o el que no verá la luz nunca como aquel motor V8 para el 9000 que nunca vio la luz.
Saludos
gracias. No habia visto tu post anteriormente. Estuve un tiempo desconectado del foro.Ruben escribió: Hola, sí pude ver y sentarme en uno de los pocos 9-5 prototipos, echa un vistazo a mi post y fotos aquí http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=210 .
El salpicadero recuerda muchísimo a un 9000, que no tenía altímetro, y el tacto del cuero de los asientos, la anchura de las plazas traseras... como digo en ese post, es un coche que me recordó muchísimo al SAAB 9000.
Lo cierto es que otros articulos tambien hablan que el coche gana mucha presencia en vivo, y tambien destacan de una linea muy Saab y poco GM, justo lo contrario a lo que yo veo en imagenes!!!; espero que no sea la euforia de quien mira el nuevo modelo y este yo equivocado.
Por cierto, el "altimetro", es un velocimetro, o es simplemente una imagen decorativa?
Saabludos