El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hombre...decir que el PROTOTIPO ya que no va a ver la luz del 9-5 que presentaron....era la rePoya....que quieres que te diga...el 9-5 actual también es un coche 100% GM dentro de SAAB y que quieres que te diga....me parece un coche estupendo. De hecho se que mucha muchísima gente está deacuerdo conmigo, Incluidos los mas puristas. Vale que el 9-5 actual data de 1998, pero....pocos coches tan cómodos como el 9-5 he visto para viajar... y como apuntaba Enanoloco...con tal calidad de acabados y materiales.
Dalai....si ocurre una hecatombe, desaparecen todas las marcas y solo se fabrican coches GM ... me imagino que tendré que comprarme un GM. Si estoy en bancarrota sin un duro, necesito un coche y un familiar me ofrece un chollo-GM....el dinero manda... salvo casos de fuerza mayor...preferiría no saber nada de esa gente, de veras....
Ojalá al final el tío ecclestone nos parezca buen tipo, tal y como apuntaban anteriormente....
Un Saludo.
Dalai....si ocurre una hecatombe, desaparecen todas las marcas y solo se fabrican coches GM ... me imagino que tendré que comprarme un GM. Si estoy en bancarrota sin un duro, necesito un coche y un familiar me ofrece un chollo-GM....el dinero manda... salvo casos de fuerza mayor...preferiría no saber nada de esa gente, de veras....
Ojalá al final el tío ecclestone nos parezca buen tipo, tal y como apuntaban anteriormente....
Un Saludo.
-
- Forista 95 octanos
cierto que el 9-5 sea GM pero hay que decir que el 9-5 esta diseñado y terminado como proyecto desde antes de que gm se acercase con sus sucias manos a saab. Lo que hizo GM esencialmente en la creacion del 9-5 fue el capital para fabricarlo. Poco mas.
Otro gallo canta con el 9-5 "prototipo" Para mi ver totalmente GM y con poco saab
Otro gallo canta con el 9-5 "prototipo" Para mi ver totalmente GM y con poco saab
-
- Forista 95 octanos
De todos modos, como apuntaba otro forista, si Saab llega a salvarse ( que esta muy dificil ) poca cosa puede hacer el nuevo dueño si no dispone del 95 aunque sea herencia Gm. Desarrollar un nuevo coche es lento y recordemos que la empresa tiene bastantes perdidas lo cual es muy dificil que cambie si no hay renovación de modelos.
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
-
- Forista 95 octanos
Eso es lo de menos si saab se salva, nosotros los saabisttas tendremos paciencia , la misma que llevamos teniendo mas de 10 años, la llama seguira viva y espraremos lo que haga falta si se nos dice que estan desarrollando un 95 nuevo junto con un 9-3 y un 9-1... te aseguro que saab saldria a flote, y que os pareceria un primera año viendo saab F1... Con el dinero que se mueve en la F1 no creo que tardaran mucho en hacer nuevos coches...
Hay que tener mas FE
Hay que tener mas FE
-
- Forista 95 octanos
a mi por lo menos no me gusta nada la idea de ser un 9-5 como un opel y como un cadillac o como un builk... Me da bastante asco a mi particularmente... Asi que olvidaros de ese trasto de GM.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Sinceramente, en la presentación que vi del Saab 9-5, el prototipo me pareció muy SAAB, tanto por guiños a modelos emblemáticos, calidad de materiales y seguridad como por la personalidad del coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 95 octanos
En absoluto dudo que sea un gran coche, pero dado el reciente odio a GM ya no quiero saber nada de algo que haya pasado por sus manos. Pero aun siendo un gran coche , pues eso , lo dicho me da bastante repulsion que rodaran opeles, cadillacs builks etc etc con los mismos asientos el coche exacto , para mi perdio bastante identidad, y sobre todo esos asientos totalmente cutres ademas de ideticos en opel, builk etc etc... Un saab es... diferente o eso creia yo,,, Me entiende usted¿
SAludos
SAludos
-
- Forista 95 octanos
como nota personal os digo que ayer noche vi el nuevo documental sobre el capitalismo Americano de Michael Moore Y explica muy bien como actua GM entre otros hijos de p... bastardos que dominan el mundo a base de capitalismo puro y duro. GM es el enemigo a batir... hagamos memoria señores y veamos como la historia se repite una vez mas, GM en su dia ya se puso en Bancarrota e hizo lo mismo usar las fichas corruptas del capitalismo para meternosla doblada una vez mas. Es muy triste...
Veanlo y aclarara todas las dudas de todos los que no podeis entender porque actua asi en estos momentos con SAAB y porque quiere cerrarla... Me asquea solo pensarlo... Repito veanlo...
Veanlo y aclarara todas las dudas de todos los que no podeis entender porque actua asi en estos momentos con SAAB y porque quiere cerrarla... Me asquea solo pensarlo... Repito veanlo...
-
- Forista 95 octanos
Una cosa mas que sale en el docu respecto a GM, en su dia cuando presentaron la quiebra se les pregunto a los directivos que si no les daba reparo en despedir a miles de personas , de su boca salio un sincero no nos importa nada," es mas, es posible que se despita a todo el mundo" .... Y asi fue...
Solo veanlo
http://www.divxonline.info/pelicula/766 ... amor-2009/
Solo veanlo
http://www.divxonline.info/pelicula/766 ... amor-2009/
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Te entiendo perfectamente, si algo me ha caracterizado es mi repulsión por los diesel y por GM durante años, fíjate en mi avatar como la pantera rosa destroza el logo de GM y planta el bimotor de SAAB, no sólo ahora con lo que hacen en los últimos tiempos, para mí hace años que Saab murió, pero precisamente el nuevo 9-5 y las noticias de koenigsegg me habían devuelto la ilusión por la marca, lástima que GM ha echado por tierra mis sueños.spykersaab escribió: Me entiende usted¿
SAludos
En la presentación del 9-5 la directiva de SAAB ( Jan Ake y otros ) estaban pletóricos, y hablando con el responsable de producción y de diseño comentaban que había planes para re editar al mítico 900... joder se me hacía la boca agua con esas noticias... y ahora ya ves... echa un ojo a lo que escribí sobre esa presentación que lamentablemente ha salido fatal... http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=210
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 95 octanos
Compartimos odio y repulsion por el diesel y GM. Senti lo mismo cuando Koenigsegg aparecio en la escena... Lo demas ya lo sabemos... Un abrazo compañero y espero que las cosas acaben en buen puerto. 

-
- Forista 95 octanos
Ruben, has visto en persona el nuevo 9-5?.
A mi por imagenes me parece muy GM y muy al estilo de coches modernos. Me parece poco Saab, y cosas como el "altimetro" que aparece en el centro del cuadro de intrumentos, me parece que es alguna forma de decirte "ehh, que es un Saab si no lo notastes!!".
Siempre en vivo cambia las cosas y puede que me parezca diferente. A si por fotos, me parece mas de lo mismo (comparado con el resto de coches del segmento), y algo muy parecido al Insignia. Ojala me equivoque.
Saabludos
A mi por imagenes me parece muy GM y muy al estilo de coches modernos. Me parece poco Saab, y cosas como el "altimetro" que aparece en el centro del cuadro de intrumentos, me parece que es alguna forma de decirte "ehh, que es un Saab si no lo notastes!!".
Siempre en vivo cambia las cosas y puede que me parezca diferente. A si por fotos, me parece mas de lo mismo (comparado con el resto de coches del segmento), y algo muy parecido al Insignia. Ojala me equivoque.
Saabludos
Spykersaab....lamento comentarte que el desarrollo del 9-5 (1998-2009) ha sido en casi plena era GM....es decir...en 1989 GM compra el 50% de SAAB con opción a compra del resto del accionariado de SAAB una década después, mas tarde en 1991 cierran la fabrica de Malmö y fundan Saab Automobile AB ...y en el 2000 como todos lo sabemos ya...compró el resto. Ni veinte años le ha durado a GM la marca...ni 20 cochinos años....una vergüenza.