Una de embragues y algo más.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Una de embragues y algo más.

Mensaje por MOSER »

Hola, a ver si me ayudáis un poquillo. Esta mañana, he intentado cambiar la bombilla que alumbra la parte de los pies del conductor, que se me ha fundido. Es laborioso ya que no se puede quitar el cristalito y hay que destornilllar la tapa como cuando toca cambiar la famosa pieza del error 08 del clima. Total, que la hemos dejado para otro día por falta de tiempo. Pues bien, un compañero que me ayudaba, ha visto que el pedal de embrague me ha manchado la moqueta por rozar en ella, y me ha preguntado si me entran bien las marchas, a lo que he respondido que a veces a la primera le cuesta un poco. Tras mostrármelo, ha pisado el embrague en parado y con el motor apagado y he podido comprobar como sonaba un "ÑIC" de esos que suenan a muelle. Su opninión es que debo cambiar el muelle por que el sonido y la mancha en la moqueta ( que supongo que significa un mayor recorrido del pedal) indica que el muelle no está para fiestas.
¿Qué opináis vosotros? Si solamente es el muelle me imagino que me costará poco, así que espero que no sea nada más.

Y respecto al otro tema, si recordáis hace tiempo puse unas VisionPlus en las cortas y unas BlueVision en las largas. Pues bien, las tapas interiores que cubren el acceso al faro no las debí de sujetar bien, ya que la del acompañante estaba caída y apoyada en otro sitio, pero la del conductor debido al mayor espacio ni estaba, la he debido de perder en marcha. Tengo claro que si voy a la casa a por una tapa me van a cobrar un ojo, y como en la localidad en la que vivo no hay apenas SAABs ( por el tema de encontrarlas en desguace) me gustaría preguntaros si sirve la de cualquier GM. Si encuentro un Opel cualquiera en desguace ( cosa fácil al ser una marca muy vendida), ¿me vale, o forzosamente tiene que ser de SAAB?

Saludos, gracias de antemano.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Una de embragues y algo más.

Mensaje por javicha »

MOSER escribió:Hola, a ver si me ayudáis un poquillo. Esta mañana, he intentado cambiar la bombilla que alumbra la parte de los pies del conductor, que se me ha fundido. Es laborioso ya que no se puede quitar el cristalito y hay que destornilllar la tapa como cuando toca cambiar la famosa pieza del error 08 del clima. Total, que la hemos dejado para otro día por falta de tiempo

No tenía ni idea de que hubiese una luz para los piés del conductor...
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

javicha escribió:
MOSER escribió:Hola, a ver si me ayudáis un poquillo. Esta mañana, he intentado cambiar la bombilla que alumbra la parte de los pies del conductor, que se me ha fundido. Es laborioso ya que no se puede quitar el cristalito y hay que destornilllar la tapa como cuando toca cambiar la famosa pieza del error 08 del clima. Total, que la hemos dejado para otro día por falta de tiempo

No tenía ni idea de que hubiese una luz para los piés del conductor...

Sí, por lo menos en el mío. Es de esas que creo que se llaman de cortesía y se encienden al abrir la puerta.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si el mio la tiene, desde luego nunca le funcionó. Mañana miro, aunque con todas las lucecitas que se encienden al abrir la puerta, está muy cerca de parecerse a un coche tunero con neones en los bajos... :lol:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Es la que va en la puerta?
Se eliminaron algunas luces en el interior del 9-5 del 2000 al 2001
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

No, la luz va justo encima de los pedales. Un día que me aburra me pondré manos a la obra, y además igual pongo una de leds. De momento, lo que me tiene preocupado es lo del embrague.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Cuántos kms llevas?
Ten en cuenta que si te pones con el embrague (para el cual hay que desmontar otras cosas para acceder) merece más la pena cambiar varias cosas a la vez. Las piezas del embrague, en partsforsaabs las tienes mucho más baratas que en S.O.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Tiene 109.000km
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder