"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

Mensaje por M4R10 »

No caigamos en la demagogia por favor :!:. Hagamos comparaciones ecuánimes y acordes a las características de cada vehículo.
Me niego a creer que un mastodonte de 2mil kgs de peso, con eje rígido trasero por muy dura que tenga la suspensión y que dista mas de 22 cm del suelo tenga mejor paso por curva que un Saab en condiciones. Un Aero ni hablemos ya. Yo he hecho mejores pasos por curva con un 406 frente a un Rav4 entre otros. Culear no es malo siempre y cuando mantengas el control siempre.
Esto es muy relativo, siempre dependerá de quien lleve el volante.

Saludos

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo no puedo opinar pues no se como va un 4x4 con ayudas electronicas :roll: :roll:, el range llevaba de todo Car y en carretera nada que ver con el SH en lo unico que lo superaba era en categoria y en consumo :wink:
PRD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PRD »

Las leyes de la físicas están muy por encima de la electrónica, a 180
en un coche cualquiera y sobre todo en un pseudott (porque ningún TT de verdad puede alcanzar esas velocidades) la electrónica te salvara de un accidente, la física es la física....Aunque un milagro quizás pueda conseguirlo. Yo preferiría tener suerte a tener ESP y demás sistemas. aunque es solo mi opinión....podría estar equivocado claro (aunque claro, mejor tener ESP que no tenerlo, claro, pero siendo consciente de que será una pequeña ayuda en caso de accidente, pero difícil ente te salvara de una situación limite)
PRD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PRD »

Por cierto, totalmente de acuerdo con Mario aero......excepto en el final, para culeaf están los karts....con un coche y en trafico abierto aunque seas un experto, puede que del susto que le des a alguien acabes provocando un acciedente!! Mejor irse a una buena pista de karts y desfogarse allí!!

PD: recuerdo que es solo una opinión, y yo también me equivoco
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

PRD escribió: (porque ningún TT de verdad puede alcanzar esas velocidades) )
Mi montero hacia tambien el tope en 180km/h, y era un vehic¡ulo del ´99, el range no por ser un vehiculo de 70000€ deja de ser un 4x4 total ( prefiero un montero en cualquier circunstancia ( me pasa como a car con toyota)), pero este pasaba de los 200km/h, pero no se que te da mas miedo cuando cojes los 200Km/h, con un vehiculo de 2200kg y un 4.0 aut de gasofa, si que te mates o que te mate la mujer cuando le digas que el range se ha comido 80€ en un viajecito y te mate ella :lol: :lol: :lol: :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Sois unos venaos y unos salvajes :!: :wink: . Con lo tranquilito que ando yo en mi Santana en 4ª a 75km/h :lol: :lol: :lol: .
Feliz Nochevieja :!:

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En fin, yo se lo que he visto y comprobado.
El mejor paso por curva de la familia lo tiene l Golf con las suspensiones y el chasis Sport, luego el 900 (ya veremos cuando lo pongamos bien al día como se queda), luego el Toy y por último el 9.3 con los Sach Sport y la doble estabilizadora trasera.
El Toy se inclina (por física) pero no se va ni barquea (por todo lo demás). Los nuevos Montero, Range o Gran Cherokee deberían inclinarse aun menos e ir aun mejor en carretera.

Lo dicho, para gustos los colores (Saabista, cuando te vuelvas a comprar un Montero recuperarás el buen gusto por los TT, mientras tengas ese bicho... castigado! :lol: )

Si os interesa buscad: TEMS y suspensión neumática del Toyota LC KDJ 120. Y en el nuevo con las estabilizadoras activas ya ni lo pienso. Aun no las he probado pero pintan bien.

Feliz entrada de año a todos los frikis cuatreros de este foro!

Este post mola :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bueno pues hoy ha tocado Santana Session que ya era hora. Hoy nos hemos centrado en culata.
Limpieza y acondicionamiento.
Al final he decidido montar la del motor donante que tengo, que a pesar de tener mas kms, no esta falta de nada. Pero la capa de grasa y suciedad que tenía era considerable. Nada que no se solucione con Decapante, Tolueno, Gasolina, un pincel, un trapo y una espatulilla no demasiado rígida. La espátula orientada para los depósitos de carbonilla de los asientos de válvula, que no es poca la que hay.
La otra la iré rectificando con calma, y a ver si comienzo a montar que ya va siendo hora de devolverle a la vida y que empiece a rodar por ciudad (así evito portazos, toques de aparcamiento y demás ineptitudes en el Saab) :lol: :lol: .

PD-Menos mal que no me dedico a esto porque sino....menuda tranquilidad!!
Adjuntos
Culata a limpiar.
Culata a limpiar.
Depósitos de carbonilla petrificada en cámaras de combustión.
Depósitos de carbonilla petrificada en cámaras de combustión.
Culata limpia lista para montar
Culata limpia lista para montar
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Aprovechando las últimas nevadas, fuimos a pisar un poco de nieve con el Patrol "retocado" de Amador, la pena es que el Range Rover lo tengo en casa desmontado, con el motor abierto a la espera de un donante para transplantar, ya que me rompió en Diciembre :cry: , que por cierto, si alguien sabe de un motor de un 300 Tdi (es el Range Classic del 94) que me avise. Os dejo unas fotos de la breve excursión:
Adjuntos
DSCN2737.JPG
La maquina (Land Rover) viene detrás pidiendo paso...me encanta el Landy
La maquina (Land Rover) viene detrás pidiendo paso...me encanta el Landy
Parada a bajar la presión de las ruedas. Yo soy el que está de pie de camisa (quien dijo frio?)
Parada a bajar la presión de las ruedas. Yo soy el que está de pie de camisa (quien dijo frio?)
SAAB...no son sólo vehículos...
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Una última afoto del Patrol, también conocido como "Luciernaga"
Adjuntos
DSCN2733.JPG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Joer Martuero :!: Menuda salvajada de GR :!: . Casi le haces sombra al que tenías detrás :lol: :lol: .
martuero escribió:que por cierto, si alguien sabe de un motor de un 300 Tdi (es el Range Classic del 94) que me avise.
Te lo miro, creo que se dónde hay uno aunque no se si el 200 o el 300 tdi. Si me puedes indicar el número de referencia del motor y donde lo lleva, voy a tiro hecho.

PD- Esta es mi última implantación a mi mataburras, un mataburras original de Santana que encontré en un donante de desguace:
Adjuntos
10012010193.jpg
martuero
Socio
Socio

Mensaje por martuero »

Hola Mario, el motor es el 300 TDi, vale también el del Discovery. En la documentación pone "motor Land Rover tipo D-21L").
Si encuentras algo te lo agradezco, y si eso me desplazo a Valladolid o donde sea a por él. Te dejo mi número de móvil 669114525.
¿El mataburros es el original? ¿no estarás en el club de Land Rover? (yo veo el foro pero no soy socio)
Gracias y hablamos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

martuero escribió:Hola Mario, el motor es el 300 TDi, vale también el del Discovery. En la documentación pone "motor Land Rover tipo D-21L").
Si encuentras algo te lo agradezco, y si eso me desplazo a Valladolid o donde sea a por él. Te dejo mi número de móvil 669114525.
¿El mataburros es el original? ¿no estarás en el club de Land Rover? (yo veo el foro pero no soy socio)
Gracias y hablamos
Vale me apunto tu número y si encuentro algo, bien por teléfono o por MP te lo hago saber.
Sí, es el original y lo que me ha costado encontrarlo. Es vergonzoso lo que la gente tira. No pertenezco a ningún club Land Rover, creo que hay varios clubes o asociaciones en este pais no :?: Soy mas de ir por mi cuenta a ver dónde y cómo acabo :8) .

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Por cierto Martuero, ese Santana con esa matrícula me suena, no será también este :?:
Creo que la foto de la nieve esta hecha en el alto de Vegarada, en la casona de 2 señoras que dan comidas caseras a todo aquel que es capaz de llegar.

Saludos
Adjuntos
C_SANTIAGO_L_R_20237_2_201.jpg
P4050365.jpg
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

saabista escribió:
PRD escribió: (porque ningún TT de verdad puede alcanzar esas velocidades) )
Mi montero hacia tambien el tope en 180km/h, y era un vehic¡ulo del ´99, el range no por ser un vehiculo de 70000€ deja de ser un 4x4 total ( prefiero un montero en cualquier circunstancia ( me pasa como a car con toyota)), pero este pasaba de los 200km/h, pero no se que te da mas miedo cuando cojes los 200Km/h, con un vehiculo de 2200kg y un 4.0 aut de gasofa, si que te mates o que te mate la mujer cuando le digas que el range se ha comido 80€ en un viajecito y te mate ella :lol: :lol: :lol: :lol:
Optimista!!!!!!!
80 euros, en cualquier paseo el Range se los bebe, a 200 por lo menos el sport gasolina no dura un deposito ni 300 km...
yo por trabajo llevo el Sport 320 cv, el Range Rover hse 2002 gasolina con 230 cv, creo, y el unico que tiene autonomia, un Xc 90 diesel, ese si hace en carretera 10 litros a los 100
Responder