Llantas intercambiables

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Llantas intercambiables

Mensaje por BENGO »

Me surge la siguiente duda:
¿Son intercambiables las llantas de un 900 OG (91), con las de un 9000 (97), ambas de 15"?
Adjunto fotos de ambas...(me parece una pregunta un poco simple, pero quisiera asegurarme, antes de montarle neumáticos de invierno al 9000)...
Gracias anticipadas por la respuesta!
Adjuntos
P1100116.JPG
P1100116.JPG (66.26 KiB) Visto 4332 veces
P1120063.JPG
P1120063.JPG (64.54 KiB) Visto 4332 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Llantas intercambiables

Mensaje por Rafael »

Yo he visto ambos modelos de llantas tanto en OG como en 9miles, aunque por lo que veo en http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/#90003spoke la que llevas ahora en el 9mil es más ancha.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Rafael escribió:Yo he visto ambos modelos de llantas tanto en OG como en 9miles, aunque por lo que veo en http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/#90003spoke la que llevas ahora en el 9mil es más ancha.
Gracias, Rafael. Eres un flecha!
Como tengo libres unas iguales a las que llevaba Shrek, ¿crees que puedo calzárselas, con gomas de invierno, sin que "le hagan daño" a Chanquete?
Un saludo!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lo que no tengo muy claro es si las que llevas en Shrek son las "Sunburst" o las "Short Spoke" (ambos modelos de llantas se parecen mucho).

Si son las Short Spoke, segun el enlace que he puesto van bien en los 9miles, tanto en 5.5" como en 6" de ancho. Pero si son las Sunburst solo mencionan las de 6" para el 9mil.

El Socio Orzoweb lleva unas Sunburst en su 9mil CS
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ia&start=0

Yo pienso que no habrá problemas, ¿qué medidas tendrán esas ruedas de invierno?
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Querido Bengo, yo que vos probaría simplemente a soltar una del 900 y ponersela al 9000, :roll:

Si la medida del ancho es mas estrecha no deberías tener problemas siempre y cuando encaje en el buje. Me parece recordar que ambos coches llevan el mismo sistema de montaje. En cualquier caso, comprueba bien que las medidas que montas están homologadas en la ficha de la I.T.V. por si las moscas. :?

Y si puedes, las ruedas mas estrechas que sean permitidas.

Un Saabludote y disfrutad de la nieve chicos, con precaución, eso si. Mi "bestia" creo que se dedicará a observarla desde la distancia y tranquilamente aposentado en su sitio. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

si el 900 es posterior al 87 sí, si no no coinciden los orificios de los tornillos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Ruben escribió:si el 900 es posterior al 87 sí, si no no coinciden los orificios de los tornillos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, Rafael, Lati y Rubén.

En efecto, como indico al comienzo, las llantas son de un 900 post-87 (del 91). No sabría deciros la denominación del modelo concreto. Algo referido al "Sun"..., creo. Así que, ya me quedo tranquilo.

Tampoco tengo "fichados" los neumáticos de invierno. Me daré una vuelta por "Neumáticos online" a ver qué ofertan, pero la idea es ponerle en la medida de los actuales Continental de Chanquete: 195/65/R15

En el enlace que incluyes, Rafael, me parece que no le quedan mal al 9000 del socio.

Como la ITV la pasa en Junio, para entonces llevará las normales de verano, así que sólo me preocupa el aspecto "seguridad", dejando la "estética" en segundo plano (las que, actualmente, monta son tirando a feitas...)

Un cordial saludo!
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Para el 900 yo llevo unos 185/65 R15T M+S. Yo le pondría los más estrechos que permita el fabricante (Salen en la última pagina del Manual de usuario) -> Igual peso, distribuido en menos superficie = mayor presión = se clava más.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Alejandro GR escribió:Para el 900 yo llevo unos 185/65 R15T M+S. Yo le pondría los más estrechos que permita el fabricante (Salen en la última pagina del Manual de usuario) -> Igual peso, distribuido en menos superficie = mayor presión = se clava más.
OK, Alejandro!
Gracias por el consejo, que suena muy razonable.
Miraré en el manual y así lo haré.
Un abrazo!

En breve recibirás un mail, con una primicia que te va a gustar...
Responder